BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 10. No.81 1ra. Edición del mes de febrero 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
Advertisements

Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
TEMAS EN NUESTRA PÁGINA WEB HACIENDO UN CLICK LAS PRINCIPALES BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.70 1era Edición del mes de Diciembre 2010 Continúa… Colocan.
BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.71 2da Edición del mes de diciembre 2010
Funciones del Vice director Docente
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Sistema Integral de Contraloría Social
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Ley General de Educación
Aprueban principio de paridad
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
QUÉ ES Y CÓMO SE ORGANIZA EL ESTADO COLOMBIANO?
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Lugares de gran importancia en el munnicipio Libertador
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Decreto para los pueblos indígenas.
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
¿Qué es un I.E.S.?.
BOLETÍN INFORMATIVO Año 8 No. 48 Abril 2009
BOLETÍN INFORMATIVO Pacto Ético firman medios de comunicación PLAGEL
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Historia, Política Gobierno
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
Ámbito geográfico ¿Qué es la Red Andina Democrática? Sistema de vigilancia, movilización y respuesta oportuna, conformado por personas e instituciones.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
1 Reunión de Gabinete Legal 7 de enero de 2011 CONSEJO NUEVO LEON PARA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
PRESENTACION REGION DE ATACAMA ASAMBLEA ANFUDIBAM TONGOY 2008.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Ley de Educación Nacional
Reforma Universitaria
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
OFICINA PRODUCTORA CIRCULARES EXPEDIENTES DE PERSONAL INFORMES DE LABORES JORNADA EXTRAORDINARIA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS MINUTASPLANES DE VACACIONES.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 10. No.81 1ra. Edición del mes de febrero 2011 LAS PRINCIPALES Con miras a incrementar la calidad del servicio Continúan mejoras de infraestructura nacional Docentes se capacitan en Educación Cívica Electoral En su política de mejorar la infraestructura en todo el país, el Tribunal Electoral adquirió un moderno edificio de dos plantas localizado en la calle principal del distrito de Las Tablas, para ubicar en sus amplias instalaciones, la nueva sede de la Dirección Regional del TE de la provincia de Los Santos. TE y Asamblea Nacional examinan paquete de Reformas Electorales Capacitación en Manejo de Crisis Nueva sede regional del TE en la provincia de Los Santos, ubicada en Las Tablas. Continúa…

Boletín Informativo Febrero 2011 TE adquiere moderno y amplio edificio para nueva sede de la Dirección Regional de Los Santos. …viene de la portada A partir de la primera semana del mes de enero de 2011, los servicios de Organización Electoral, Registro Civil y Cedulación,  de la provincia de Los Santos comenzaron a funcionar en las nuevas y modernas instalaciones, lo que evidencia el interés de las máximas autoridades del TE de velar porque la población santeña tenga a su alcance estos importantes servicios. Las amplias instalaciones permiten a los colaboradores del TE brindar una mejor atención al público. Próximamente se estarán inaugurando nuevas sedes en diferentes provincias El público cuenta con una mayor comodidad para su atención. …volver

Jóvenes y Mujeres se hicieron sentir en las elecciones en la Comarca Boletín Informativo Febrero 2011 Jóvenes y Mujeres se hicieron sentir en las elecciones en la Comarca En todo el país Docentes se capacitan en Educación Cívica Electoral Los jóvenes y las mujeres reflejan una participación en las elecciones de la Comarca Ngäbe Buglé que no tiene precedentes en la comarca ni en las elecciones generales cada cinco años en el país. Formar ciudadanos en una cultura de paz, dentro de una sociedad democrática es uno de los objetivos del seminario taller para la Enseñanza de la Educación Cívica Electoral que imparte el Tribunal Electoral a los docentes de escuelas particulares y oficiales de todo el país, como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Educación (MEDUCA), ratificado el 27 de noviembre de 2009. Los módulos contienen información sobre la Organización Política del Estado Panameño, los Criterios Electorales para escoger a las Autoridades, Evolución de la Democracia en Panamá, Derechos y Deberes de Hombres y Mujeres, la Fiesta Electoral, entre otros. Los docentes fueron capacitados en los seis módulos para la Enseñanza de la Educación Cívica Electoral, los cuales se desarrollaron e incluirán en las asignaturas de Ciencias Sociales, Gobierno, Religión, Moral y Valores. El grupo de jóvenes en edades que oscilan entre los 18 a 25 años, registró la mayor participación en las elecciones en la comarca Ngäbe Buglé, celebradas el 24 de octubre de 2010, prevaleciendo características casi idénticas en cuanto a la participación electoral por edad y género, para el congreso General, Regionales y Locales, revela un informe estadístico del Tribunal Electoral (TE). Volver a principal

La reunión fue cubierta por la prensa nacional. Boletín Informativo Febrero 2011 Como parte del plan de consultas TE y Asamblea Nacional examinan paquete de Reformas Electorales El Magistrado Solís, reiteró que esta es la primera de muchas reuniones que se llevarán a cabo con los actores sociales del país, y aprovechó para solicitarle al presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Hernán Delgado, quien tiene la responsabilidad de impulsar en primer debate el proyecto de Reformas Electorales, para que incluso en las reuniones puedan participar todos los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), para viabilizar que éstas sean aprobadas lo más pronto posible, “porque entre más temprano las reglas del juego estén claras y constituidas en Ley de la República, mejor es para la democracia”, indicó Solís. Como parte del plan de consultas con los partidos políticos y con la sociedad civil sobre el paquete de Reformas al Código Electoral, Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), encabezados por su presidente, Gerardo Solís, sostuvieron una reunión de coordinación con el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz; el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado; el jefe de la bancada del Partido Cambio Democrático, Fernando Carrillo; el secretario general de ese Órgano del Estado, Wigberto Quintero y el diputado, Mario Miller. Magistrados del TE y diputados de la Asamblea Nacional examinaron el proyecto de reforma al Código Electoral, como parte del plan de consulta a los actores sociales del país. La reunión fue cubierta por la prensa nacional. Volver a principal

Personal de prensa se capacita en manejo de crisis Boletín Informativo Febrero 2011 Personal de prensa se capacita en manejo de crisis Una capacitación destinada a preparar al Tribunal Electoral en el manejo de crisis, fue dictada a comunicadores sociales  del Departamento de Prensa de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, por parte de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos (OCPLA), con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer. El taller, dictado por el consultor de OCPLA, Carlos Andrés Pérez,  fue complementado con los aportes de los comunicadores del TE, quienes con su experiencia incorporaron nuevos elementos que servirán para enriquecer el Manual de Crisis el cual será proporcionado a la institución para el manejo de las amenazas o situaciones imprevistas que puedan tornarse en una crisis. De l Tribunal Superior de Familia En los Tribunales de Familia  se  tramitan diariamente oficios y documentos que son parte de expedientes de procesos judiciales, entre los que sobresalen la guarda y crianza,  y reglamentación de visitas de menores. Coordinan con magistrados y jueces inscripciones oportunas de las sentencias en el Registro Civil La  Directora Nacional de Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir,  se reunió con los magistrados y jueces de Familia, con el objetivo de coordinar temas relacionados con las inscripciones oportunas de las sentencias en el Registro Civil del Tribunal Electoral. Además, aprovechó para comunicarle a los magistrados y jueces la disposición de la dependencia a su cargo de facilitarles las informaciones detalladas sobre el estatus de los involucrados en los procesos,  las cuales reposan en la base de datos del Tribunal Electoral. Los magistrados de Familia Nelly Cedeño de Paredes, Elsa Escobar de Herrera y José A. Delgado y los jueces Emiliano Perez, Lina Vargas, Ilka Cedeño y Osvaldo Jaramillo, entre otros, participaron en la reunión con la directora del Registro Civil,  Sharon de Dumanoir, el subdirector Iván Guerra y la Secretaria General Karen Arias. Siguiente…

Estudio de medición de desempeño del TE Boletín Informativo Febrero 2011 Estudio de medición de desempeño del TE Un estudio de medición del desempeño en unidades administrativas del Tribunal Electoral (TE), llevará a cabo de manera gratuita, la empresa internacional conocida como SAP luego que el TE fuera  seleccionada por dicha compañía por ser una institución estratégica y  que  sirve de modelo para otras.   El gerente de soluciones para Centroamérica de SAP, Jesús Merino, explicó que el estudio comparativo “benchmarking” tiene como objetivo analizar aquellas áreas de oportunidad  de la entidad y cómo las soluciones de su empresa podrían ayudar a convertir al TE en una institución de Clase Única,  que es lo que se desea. Delegados Electorales garantizan clima de normalidad en Congreso Extraordinario del PRD Unos cincuenta delegados electorales garantizaron un clima de tranquilidad y orden durante el desarrollo del Congreso Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), efectuado este domingo 13 de febrero de 2011. De igual manera, la Secretaría General del Tribunal Electoral acreditó unos 3 mil 132 delegados de unos 4 mil 87 que integran el Congreso Nacional Extraordinario, en unas 62 mesas que fueron habilitadas para tal fin. La Secretaria General del Tribunal Electoral, Ceila Peñalba, coordinó el proceso de acreditación junto con el director y subdirector Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente. Los denominados “amigables componedores” fueron distribuidos en los predios de la Escuela República de Venezuela donde llevaron a cabo  una intensa y amplia supervisión, garantizando los derechos políticos de los ciudadanos y el libre tránsito en el área. Esta es una labor que hace el TE con todos los colectivos políticos que así lo solicitan, tal como lo establece el Artículo 89 del Código Electoral. Siguiente…

Capacitación Internacional Boletín Informativo Febrero 2011 Capacitación Internacional Campo y Dumanoir Magistradas suplentes participan en curso de derechos fundamentales y garantías constitucionales en España Ambas magistradas coincidieron en manifestar que los conocimientos adquiridos en este curso les permitirá  una visión más integral de las garantías que deben reconocerse en todo proceso, con el fin de lograr una administración de justicia cónsona con el respeto a los derechos humanos. En seguimiento a la constante capacitación de los colaboradores del Tribunal Electoral, las magistradas suplentes, Yara I. Campo B. y Sharon Sinclaire de Dumanoir, participaron del 10 al 27 de enero de 2011 en el Curso de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales, dictado en la Universidad Castilla-La Mancha, de Toledo, en España. Durante el curso se abordó una amplia gama de temáticas agrupadas en cuatro ejes, como los derechos humanos en el siglo veintiuno, hacia un catálogo actual de derechos fundamentales, nuevos derechos y nuevas dimensiones de los derechos y las garantías de los derechos en el mundo globalizado. Siguiente…

Boletín Informativo Febrero 2011 Curso de Especialización en Derecho – Programa de Derecho Constitucional   Magistrada suplente González en curso de Derecho Administrativo en España La magistrada suplente del Tribunal Electoral, Lourdes González, participó del 10 al 26 de enero de 2011, en el curso de Derecho Administrativo  en la especialidad de Contratos Públicos y que formó parte del Vigésimo Octavo Curso de Especialización en Derecho, impartido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en  España. Los participantes en este curso de contratos públicos, provenientes de once países latinoamericanos, conformaron un grupo polifacético, con ejercicio laboral diverso, lo que les permitió en cada clase aportar sus conocimientos y experiencias en la formulación, desarrollo e implementación de las normativas de contratación pública y el procedimiento administrativo en este tema en sus respectivos países. Como parte de la capacitación  constante del personal del TE, la licenciada Myrtha Varela de Durán, asistente del despacho del magistrado presidente, Gerardo Solís, participó con éxito  en el Vigésimo Octavo Curso de Especialización en Derecho-Programa de Derecho Constitucional, realizado del 10 al 26 de enero del 2011 en la Universidad de Salamanca, en España. Siguiente…

Reportaje Hacia la implementación de “Panamá sin papel” Boletín Informativo Febrero 2011 Reportaje Hacia la implementación de “Panamá sin papel” El Tribunal Electoral ha dado pasos fundamentales en el proceso encaminado a disminuir la cantidad de papeles, tras poner en práctica el proyecto denominado Panamá Sin Papel que viene ejecutándose  a nivel nacional,  el cual  se implementó a través  de  La Unidad de Gestión Documental y Archivo  en su plan  la  Gestión Documental.   Dicho plan consiste en digitalizar  los  documentos  históricos, archivos centrales y la Tabla de Retención Documental,  con miras a  prestar un servicio más moderno y que todos los procedimientos se hagan de manera ágil y transparente. La jefa de la Unidad de Gestión Documental y Archivo del TE, Rosana de Mello,  explica  que la institución cuenta con mucha documentación de valor que aún no está  centralizada, de allí la importancia de la Tabla de Retención Documental, que es la  herramienta donde se determina qué documentos tenemos por direcciones y  departamentos,  qué tiempo se debe tener en el archivo de gestión y el central,  cuándo debe pasar a un archivo histórico dependiendo de la valoración documental. Para hacer la valoración documental, los documentos se analizan desde dos vertientes fundamentales para lo cual se dividen en: documentación primaria  y documentación secundaria. Documentación primaria: es la que  tiene una vida más perecedera y es  la de carácter administrativo, jurídico,  legal y fiscal o  contable. Mientras el documento tenga valor primario puede figurar en la Tabla de Retención por un plazo corto de un  año  o  largo de 30 años, pero  con carácter temporal. Documentación secundaria: es la que tiene carácter  histórico, cultural  y científico. Es la  documentación permanente, la que  debe ir  a un proceso de conservación, en el cual se le indica a la unidad encargada  por cada dirección, a nivel nacional, la forma adecuada como deben ser protegidos estos documentos tomando en cuenta las  condiciones climáticas. Para  hacer más eficaz  este proyecto se ha  capacitado a 485 colaboradores del TE  a nivel  Nacional, incluyendo a Directores de la institución, concluye la jefa de la Unidad de Gestión Documental y Archivo. Lic. Rosana de Mello Jefa de la Unidad de Gestión Documental y Archivo  Siguiente…

Noti Rápidas Seminario en el uso de Introducción a la computadora Boletín Informativo Febrero 2011 Noti Rápidas Seminario en el uso de Introducción a la computadora BIBLIOTECA INSTITUCIONAL Colecciones Funcionarios de la institución participaron del curso presencial de Introducción a la Computadora, el cual fue organizado por el Departamento de Capacitación a través de la Dirección Nacional de Recursos Humanos. Colección del Tribunal Electoral: consta de libros, documentos referentes al Tribunal Electoral, Jurisprudencia Electoral y los procesos electorales de Panamá desde sus inicios hasta la actualidad. Obras de Referencias: diccionarios, enciclopedias, directorios, manuales. Colaboradores reciben con orgullo sus certificados Documentos Hemerográficos: una serie de publicaciones periódicas como revistas, boletines especializados, memorias del Tribunal Electoral. Sede de El Dorado Evalúan metas alcanzadas y logros para el año nuevo La oficina de Coordinación de Servicios Externos del Registro Civil ubicada en Plaza Dorado efectuó una reunión con el todo el personal, a fin de evaluar las metas alcanzadas durante el año 2010 y programar las de este nuevo año. Colección Extranjera: consta de documentos de diversos temas electorales sobre países de América Latina Durante el encuentro, la Jefa de Coordinación de Servicios Externos, Bella Santos; hizo énfasis en la importante labor que efectúa cada funcionario, incentivándolos con diversos reconocimientos a continuar realizando su trabajo con amor y esmero. Siguiente…

Deportes Día de la aviación El TE nuevamente en competencia de cayucos Boletín Informativo Febrero 2011 Deportes El TE nuevamente en competencia de cayucos Con muchos bríos y entusiasmo, el equipo del TE estará participando de la Copa Tribunal Electoral que se corre el sábado 26 de febrero en playa Veracruz, como parte de la segunda prueba válida de la temporada de cayucos “De Océano a Océano 2011”. Como en la ocasión anterior, el equipo será encabezado nuevamente por el magistrado Gerardo Solís, presidente del TE, acompañado en los remos por dos noveles integrantes: Beatriz Ledezma y Ariel Thirwal, ambos de la Dirección de Información de Información y Relaciones Públicas, Idania Hepburm, de la Dirección de Auditoría Interna y el ya experimentado en esta dura prueba, Uriel Machuca, de la Dirección Administrativa. Aun cuando la participación del TE será solo de forma representativa y no competitiva, su sola presencia en los equipos de paleros de esta competencia será motivo de entusiasmo y orgullo para los colaboradores de esta institución, a quienes invitamos para que se hagan presentes el sábado 26 de los corrientes en playa Veracruz, para animar a nuestro cuarteto de remeros, que de seguro será toda una atracción. Día de la aviación El administrador del Aula Virtual del  Tribunal Electoral, Jorge De León,   participó  el pasado 30 de enero   en el Festival Aéreo 2011, realizado en el Aeropuerto Panamá Pacífico (antigua Base Howard), en conmemoración del  Día del Piloto, actividad  organizada por la Autoridad  de Aeronáutica   Civil. La asistencia al acto  fue masiva, lo que permitió que grandes y chicos disfrutaran de las impresionantes maniobras aéreas por parte de los pilotos acróbatas. Nueva promesa del Tenis Un joven deportista que se perfila como la nueva promesa del tenis en Panamá es Dylan Manuel Centella Raef, hijo de Manuel Centella Ríos, director Regional de Organización Electoral de la provincia de Herrera. Dylan, de 14 años, practica el tenis desde muy corta edad y se prepara diariamente para participar en los torneos mensuales de Ranking Nacional y los torneos internacionales que se realizan cada año en distintas ciudades del continente. Siguiente…

Sociales CUMPLEAÑEROS Mes de febrero Campaña de Valores Boletín Informativo Febrero 2011 Sociales Campaña de Valores CUMPLEAÑEROS Mes de febrero Lic. Ceila Peñalba 1 de febrero Secretaría General Sr. Adalberto Chávez 9 de febrero Director Regional Cedulación – Herrera Lic. Delcidia Fernández 13 de febrero Directora Regional Organización Electoral San Miguelito Reconocen larga trayectoria en el TE Por sus 20 años de servicios en la Institución, el Ingeniero Rafael Concepción recibió un Certificado de Reconocimiento de parte de los Licenciados Sharon Sinclaire de Dumanoir e Iván Guerra Brugiati, Directora y Subdirector Nacional de Registro Civil, respectivamente.  SABÍA USTED QUE… Los Delegados Electorales, denominados también héroes anónimos, son nombrados exclusivamente por el Tribunal Electoral y ofrecen ad honórem su tiempo a la Patria con la única retribución de haber servido al fortalecimiento de la democracia. El Ingeniero Rafael Concepción labora como Supervisor de Proyectos de Infraestructura en la Dirección Nacional de Registro Civil. Siguiente…

hcastillo@tribunal-electoral.gob.pa o jbravo@tribunal-electoral.gob.pa Volver a principal… Gerardo Solís Eduardo Valdés Escoffery Erasmo Pinilla C. Magistrado Presidente: Magistrado Vicepresidente: Magistrado Vocal: Lourdes González Mendoza Sharon Sinclaire de Dumanoir Yara Ivette Campo B. Magistrada Suplente: Director de Información y Relaciones Públicas: Humberto Castillo M. Subdirector: Jorge Bravo Editora del mes: Julia Flores Jefa de Publicidad: Cynthia Paolini Diseño y Diagramación: Elena Mc Lean Corrector: Simón Bolívar Pinto Fotografía: Roger Serrano, Elena Mc Lean, Beatriz Ledezma Tomás Mosquera (Asesor de Fotografía) Depto. de Prensa: Evelin Moreno, Nadhia Miranda y Daniel Carrasco Teléfonos: 507-8297 / 507-82-41 Fax: 507-8522 www.tribunal-electoral.gob.pa Reiteramos la invitación a todas las direcciones y regionales del TE, para que nos envíen sus actividades a fin de ser publicadas en este boletín a: hcastillo@tribunal-electoral.gob.pa o jbravo@tribunal-electoral.gob.pa