Palabra de Vida Enero 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ofreció su vida a Dios, a cambio de la de tantas familias que dejaban huérfanos a sus hijos, por eso antes de morir hizo su última.
Advertisements

Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA
...Hacer de la vida una respuesta de amor.
Andar en la luz: Renunciar a la mundanalidad
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
Mayordomía de los Dones y Talentos
Convertidos en Gente de Oración.
Los cinco propositos de dios
Vida y Contemplación Un camino Para Aprender a vivir, a convivir,
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
PALABRA DE VIDA – ENERO 2014 CHIARA LUBICH.
Creo en la Santa Iglesia Católica
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
LECCION 31 SERVIR ESCOMUNION Hc.2:44-47 SERVIR ES COMUNION Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
“Pueblo de Dios en Misión”
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Del mensaje de Benedicto XVI
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PAZ EN MI CORAZON.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR? ¿CONOCES A LAS CARMELITAS?
Comunión de los Santos:
Música:Cerca de Ti,Señor;Present:;B. Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
El Plan de Dios para su Iglesia
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Oración – Sesión I.
Testigo de la comunión con Cristo
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
llamado y espiritualidad
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
LA IGLESIA Julio – Setiembre 2014
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
El poder de la Oración por ¡Refleja!.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
“La comunión, ideal del adorador”
Es necesario que el ecumenismo aterrice en nuestras comunidades. "Cada Iglesia particular, unida en sí misma, y en la comunión de la Iglesia una, santa,
“Haced esto en memoria mía”
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
A. El misterio recibido (3:1-3) 3ª Lección 3 El misterio de la IglesiaEfesios 3:1-21 I.El misterio revelado (3:1-7) v.1) Razón de su prisión : el beneficio.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
“Oren sin cesar” (1Tes. 5, 17). La Palabra elegida este año por un amplio grupo ecuménico de Estados Unidos, ha sido tomada de la primera carta de.
LAS FUENTES DE LA ORACIÓN
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 100 – FORMANDO A CRISTO EN EL CREYENTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta. La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta.
del Padre Higinio Lopera.
Madre Teresa de Calcuta.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
Virtudes de una familia cristiana saludable
YO NO SOY Enero 10 Lc 3,
SAN GIOVANNI ANTONIO FARINA
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Enero 2008

“Orad sin cesar” (1Tes. 5, 17).

Semana de oración por la unidad de los cristianos “Orar sin cesar” La “Semana de oración por la unidad de los cristianos” celebra este año su centenario. “El Octavario de oración por la unidad de los cristianos” tuvo lugar por primera vez en 1908. Sesenta años más tarde, en 1968, la Semana de oración por la unidad de los cristianos fue preparada conjuntamente por la Comisión Fe y Constitución (Consejo Ecuménico de Iglesias) y el Secretariado para la promoción de la unidad de los cristianos (Iglesia católica). Desde entonces es costumbre que todos los años, cristianos católicos y de otras Iglesias, se junten para preparar un libreto de sugerencias para la celebración de la Semana de oración. Semana de oración por la unidad de los cristianos 18-25, enero, 2008

La Palabra elegida este año por un amplio grupo ecuménico de Estados Unidos, ha sido tomada de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica, en Grecia. Era una comunidad pequeña, joven, y Pablo sentía la necesidad de que la unidad entre sus miembros fuera cada vez más sólida.

Por eso los invitaba a “vivir en paz unos con otros” y a ser pacientes con todos, a no devolver mal por mal, sino a hacerse el bien unos a otros y a todos, y también a “orar sin cesar”, como subrayando que la vida de unidad en la comunidad cristiana es posible únicamente a través de una vida de oración.

Muchas veces Jesús mismo oró al Padre por la unidad de los suyos: “que todos sean uno”.

“Orad sin cesar”

¿Por qué “orar sin cesar”?

Porque la oración es esencial para la persona en cuanto ser humano Porque la oración es esencial para la persona en cuanto ser humano. Hemos sido creados a imagen de Dios, como un “tú” de Dios, con capacidad para estar en relación de comunión con él. La relación de amistad, el coloquio espontáneo, sencillo y verdadero con Él – esto es la oración – es por eso constitutivo de nuestro ser,

nos permite convertirnos en personas auténticas, con la dignidad plena de hijos e hijas de Dios.

Creados como un “tú” de Dios, podemos vivir en constante relación con Él, con el corazón lleno de amor por el Espíritu Santo y con la confianza que uno tiene con su Padre: esa confianza que nos lleva a hablarle a menudo, a exponerle todas nuestras cosas, nuestras preocupaciones, nuestros proyectos;

la confianza que nos hace esperar con impaciencia el momento dedicado a la oración – reservado en la jornada de otros compromisos de trabajo, de familia –, para ponernos en contacto profundo con Aquel que sabemos que nos ama.

Es necesario “orar sin cesar” no sólo por nuestras necesidades, sino también para contribuir a la edificación del Cuerpo de Cristo y a la plena y visible comunión en la Iglesia de Cristo.

Este es un misterio que de alguna manera podemos intuir pensando en los vasos comunicantes: cuando se introduce agua nueva en uno de ellos, el nivel del líquido se eleva en todos. Lo mismo sucede cuando uno ora. La oración es una elevación del alma a Dios para adorarlo y agradecerle. De la misma manera, cuando uno se eleva, se elevan también los demás.

“Orad sin cesar”

¿Cómo “orar sin cesar”, especialmente cuando nos encontramos en la vorágine de la vida cotidiana?

“Orar sin cesar” no significa multiplicar los actos de oración, sino orientar el alma y la vida a Dios, vivir cumpliendo su voluntad: estudiar, trabajar, sufrir, disfrutar de las cosas positivas, descansar… y, también, morir por Él. Hasta el punto de no poder vivir cada día sin estar en sintonía y armonía con Él.

Nuestra actividad se transforma entonces en acción sagrada y toda la jornada se convierte en oración.

Algo que nos puede ayudar es ofrecer a Dios cada acción acompañándola con un: “Por ti, Jesús”;

o bien, en las dificultades: “¿Qué es lo que importa? Amarte importa”. Así lo transformaremos todo en un acto de amor.

Y entonces la oración será continua, porque será continuo el amor.

“Orad sin cesar”