Verbos en infinitivo e imperativo para dar instrucciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECORTA LOS DIBUJOS DE LA Ú LTIMA P Á GINA PEGA LOS DIBUJOS EN LOS RECUADROS ESCRIBE JUNTO A LOS DIBUJOS.
Advertisements

Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
Lenguaje y Comunicación ¡Pensar y pensar!
Los Imperativos Escucha bien….
Mejor que tú: PRETERITO
Los Objetos Directos.
UAEH *ICBI *AAI ARQUITECTURA Plan de trabajo para recuperar clases
¿Qué hace la niña? ¿Qué come la niña?.
Caminar.
El Imperfecto Español 4.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
y Juntos nos cuidamos todos
I command you to… Affirmative Tus. ¡Lava el coche!
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS.
El restaurante Día I.
¿Al colegio qué necesitas?
EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.
Matemáticas NT2 Guía 1.
¿Cómo hacer un grabado? ¿Qué es un grabado?
CÓMO UTILIZARLOS Y SUS CUIDADOS
“Pequeños artistas, grandes obras”
Matemáticas NT1 Guía 1.
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
GUÍA PARA EL DIRECTOR ETAPA 1 1.Garantizar la existencia de abasto de agua, red sanitaria en buenas condiciones de funcionamiento, jabón, papel para el.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
RECOMENDACIONES AISLAMIENTO DOMICILIARIO Influenza H1N1 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DIRECCION GRAL. DE PROMOCION.
Entendiendo la Influenza A (H1N1). ¿Qué es la H1N1?  Es una enfermedad respiratoria similar a la gripe estacional  Puede propagarse entre humanos a.
ORIENTACIONES CONSEJOS ÓRDENES
Emergencia sanitaria: gripe A 1- ¿SABES CUANTO TIEMPO DURA VIVO EL VIRUS PORCINO EN UNA MANIJA O SUPERFICIE LISA? 2-¿EL VIRUS, ES LETAL? 3-¿CUAL ES EL.
Clinica de Pie "Dr. Modesto Mancera S"
Tutti frutti Uso del infinitivo.
Mezclas : Ublek.
¿Qué haces con tu familia en tu casa?
Colegio de Bachilleres Plantel 8 Cuajimalpa
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Los útiles escolares.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Una Receta de Guacamole
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
TÉCNICA PAPEL MACHE MATERIALES Cartón (base) Tijera Papel periódico
Docente: Catalina Norato Didáctica del ingles en preescolar Curso 1.
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz,
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Cualidades y características de la línea
RECETAS ESPAÑOLAS.
Trabajo de reciclaje COMO HACER UN RELOJ ….
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
¿Qué estoy desglosando?
Mi familia y Yo Español 2.
MATERIAL Un cartoncillo de color Un papel en blanco colores pegamento tijeras regla.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 27 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Llanel 2:20.
ACTIVIDAD …: LOS BENEFICIOS DE LA MIEL
Mandatos afirmativos informales
En la cocina No nativos.
Me llamo ___________ Clase 7 IM La fecha es el 3 de mayo del 2012 Propósito # 64: ¿Cómo repasamos para el Examen del Capitulo 4? Actividad Inicial:  Lee.
Tazas Personalizadas.
JUAN DAVID SALAZAR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Mi cara Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid Material elaborado por Teresa las Heras.
PERSONALIZACION EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL Alejandro Algora Palacín Yago García Royo.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Habilidad Verbal El texto instruccional UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Tarea de Español preescolar Del 30 Mayo al 03 de Junio del 2016.
Transcripción de la presentación:

Verbos en infinitivo e imperativo para dar instrucciones

1. Lee el siguiente instructivo e identifica los verbos que están en infinitivo. ¡Hagamos un lapicero de rana! Materiales: - Una lata de tamaño regular, limpia y seca - Una bola de unicel pequeña cortada a la mitad para hacer los ojos - Pintura acrílica de colores rojo, verde y negro - Cartón de caja - Pistola de silicón - Tijeras, lápiz, pincel, brocha y cutter Instrucciones: 1. Pintar de verde la lata y esperar a que se seque. 2. Dibujar en el cartón dos ancas de rana, pintarlas de verde, esperar a que se sequen y recortarlas. 3. Pegar las ancas de rana en cada costado de la lata. 4. Dibujar con el pincel, en cada mitad de la bola de unicel, un centro negro para formar los ojos de la rana. 5. Pegar los ojos en la lata. 6. Dibujar con el pincel una boca y manchas circulares, tanto en la lata como en las ancas.

2. Copia en tu cuaderno el siguiente texto y complétalo con las palabras de los recuadros: Las _______ _________ que se utilizan para escribir instrucciones son el __________ y el ___________. Los verbos en infinitivo terminan en ____, ____, ____. imperativo verbales formas infinitivo -er -ir -ar

3. Observa las siguientes imágenes y escribe en tu cuaderno un verbo en infinitivo para cada una. 4. Subraya las terminaciones de los verbos que escribiste. Compara los verbos que escribiste con un compañero. ¿Escribieron los mismos?

6. Subraya los verbos que están en imperativo. 5. Lee el siguiente remedio casero y las recomendaciones para curar y evitar los resfriados. Prepara un jugo con tres frutas cítricas y miel: 1 toronja 1 naranja 1 limón 2 cucharaditas de miel 6. Subraya los verbos que están en imperativo. Extrae el jugo de las tres frutas, mezcla los jugos junto con la miel y tómalo enseguida. Toma el jugo en la mañana durante una semana. Considera los siguientes aspectos para prevenir contagios: Evita las corrientes de aire. Toma muchos líquidos. Lávate las manos con agua y jabón . Utiliza toallas de papel para secarte las manos. Evita compartir platos, vasos, cubiertos y toallas. Limpia el teléfono, el escritorio, el teclado de tu computadora con algún desinfectante o alcohol. Evita el estrés. _____ _____ _____ ____ ________ ____ ____ _____ ____ _____ ____ _____ ____

7. Observa las siguientes imágenes y escribe una receta para hacer una gelatina. Utiliza los verbos en infinitivo.

8. Identifica si los siguientes verbos están en infinitivo o imperativo. llegar contar sueña sal viajar arreglar piensa compara r recorrer sirve pon juntar compra vete disfrutar mira ven

Revisa las respuestas: llegar infinitivo contar infinitivo sueña imperativo sal imperativo viajar infinitivo arreglar infinitiv o piensa imperativo compara r infinitivo recorrer infinitivo sirve imperativo pon imperativo juntar infinitivo compra imperativo vete imperativo disfrutar infinitivo mira imperativo ven imperativo