Tecnología e Informática Keily Dahiana Gómez Montoya Jorse Hernández Baños Docente: Edy Gómez Grado: 10° Técnico I. E. Gabriel García Márquez. 2015.

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Transcripción de la presentación:

Tecnología e Informática Keily Dahiana Gómez Montoya Jorse Hernández Baños Docente: Edy Gómez Grado: 10° Técnico I. E. Gabriel García Márquez. 2015

ACTIVIDAD 1. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES EN UNA BASE DE DATOS 2. DIGA LOS PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES EXPLIQUE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD 4. EN QUE CONSISTEN LOS FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS 5. COMO SE CREAN FORMULARIOS EN ACCES 6. EXPLIQUE LAS JERARQUIAS EN UNA BASE DE DATOS 7. EXPLIQUE LA CONDICION "sine qua non« 8. CUAL ES LA EXTENCION DE UNA BASE DE DATOS EN ACCES, EXPLIQUE

DESARROLLO 1. La importancia de las relaciones en una base de datos es que sirve para comunicarsen entre si y entrelazar datos de una tabla a otra, también es importante saber que los tipos de datos a relacionar deben ser parecidos o que tengan el mismo nombre, como podemos observar en la imagen.

2. PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES 1. Principalmente se debe tener las tablas creadas. 2. Luego das clic en herramientas de base de dato, y clic en relaciones. 3. Luego aparece un cuadro donde aparecen los nombres de las tablas creadas y puedes seleccionar las tablas que vas a relacionar. 4. Luego de elegir las tablas, relacionas los datos de una tabla con otra. 5. Los datos a relacionar de una tabla con otra deben ser iguales o muy parecidos.

3. REGLAS DE INTEGRIDAD Las reglas de integridad son 3 que son: 1. Regla de integridad de unicidad de la clave primaria La regla de integridad de unicidad está relacionada con la definición de clave primaria que establece que toda clave primaria que se elija para una relación no debe tener valores repetidos por lo que el conjunto de atributos CP es la clave primaria de una relación R, entonces la extensión de R no puede tener en ningún momento dos tuplas con la misma combinación de valores para los atributos de CP. 2. Regla de integridad de entidad de la clave primaria La regla de integridad de entidad de la clave primaria dispone que los atributos de la clave primaria de una relación no pueden tener valores nulos. Esta regla es necesaria para que los valores de las claves primarias puedan identificar las tuplas individuales de las relaciones. Si las claves primarias tuviesen valores nulos, es posible que algunas tuplas no se pudieran distinguir. Un SGBD relacional tendrá que garantizar el cumplimiento de esta regla de integridad en todas las inserciones y en todas las modificaciones que afecten a atributos que pertenecen a la clave primaria de la relación. 3. Regla de integridad referencial La regla de integridad referencial está relacionada con el concepto de clave foránea, lo que determina que todos los valores que toma una clave foránea deben ser valores nulos o valores que existen en la clave primaria que referencia. La necesidad de esta regla es debido a que las claves foráneas tienen por objetivo establecer una conexión con la clave primaria que referencian. Si un valor de una clave foránea no estuviese presente.

4. FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS Los formularios en una base de datos consiste en permitir, controlar la manera en que otros usuarios interactúan con los datos de la base de datos. Facilita la entrada correcta de los datos.

5. CREAR FORMULARIOS EN ACCESS 1. Para crear un formulario sin controles ni elementos con formato previo: en la pestaña Crear, haga clic en Formulario en blanco. Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos. 2. En este Lista de campos panel, haga clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que quiera ver en el formulario. 3. Para agregar un campo al formulario, haga doble clic en él o arrástrelo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en varios campos. Después, arrástrelos todos juntos hasta el formulario.

6. JERARQUIAS EN UNA BASE DE DATOS Base de datos, tablas, registros, campos. Como su nombre lo indica, almacena la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento. La principal ventaja que presenta este tipo de base de datos es la rapidez en las consultas de información ya que la propia estructura piramidal de los datos permite un rápido acceso a ella. La base de datos de un aeropuerto.

7. CONDICIÓN «SINE QUA NON» Es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial de carácter más bien obligatorio para que algo sea posible y funcione correctamente. Ejemplos «El pasaporte es un requerimiento sine qua non para viajar a ese país» (= No se puede viajar sin pasaporte). «Es una condición sine qua non ser mayor de edad para participar» (= No pueden participar menores).

8. LA EXTENSIÓN DE UNA BASE DE DATOS EN ACCES ACC: Extensión de archivo ACCDB que se agrega automáticamente al nombre de la base de datos. Accdb versión 2007