Communicating with Teachers Communicandose con los maestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
Advertisements

You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
La a personal. The basic rule The a precedes a specific person or persons used as a direct object. – Levantó la taza. He lifted the cup. – Levantó a la.
Parent Leadership in Education & Youth Education Tekies Centro Sor Juana in Las Milpas South Pharr, Texas.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Un Viaje al Extranjero Our goals for this chapter:
Formal Commands – Los Mandatos Formales
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Centro Cultural Costarricense Norteamericano Academic Department New Policy about Absences & Tardiness.
Voc C1A PPT 1Mini Situación #1A. En la sala de clase Haythere is or there are Contesta algunas preguntashe answers some questions Sin levantar la manowithout.
Capítulo Uno: Primer paso
The Present Tense of tener (to have)
People who bully have power over those they bully. Spreading rumors is a form of bullying. Only boys bully. People who bully are insecure and have low.
UNIDAD 2 LECCION 1 VOCABULARIO. Objetivos Student will: describe their school schedules and classes. ask questions about school-related topics compare.
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Espanol 1 Estar and tag questions. Trabajo de timbre Think, Pair, Share Write down your translations, compare with classmate, be ready to share to class.
Los interrogativos.
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
Entrada: La reunión[En el libro importante] Read the story La reunión (do not write on the paper). Tell in English: 1.when the event occurs 2.how the narrator.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
Los interrogativos.
Erika Wanczuk, M.Ed., NBCT x6471 Bienvenido a Desarrollo del Lenguaje Académico!
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Welcome To Your Childs Second Grade Class Bienvenidos al Clase de Segundo Grado de sus Niños Miss Langens Class.
Avancemos 2 – Unidad 1 Lección 1
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
28 y 29 de agosto de Student fees: District working with office. You can pay online. Turn in your signature paper for the disclosure. KEEP YOUR.
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
CAN / CAN’T.
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Describe the people or things below using the correct forms of the verb SER and the adjectives provided. EX: profesoras de matemáticas / divertido. Las.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS Double Object Pronouns b Double Object Pronouns occur when an indirect object pronoun and a direct object pronoun are used in.
PersonEnglish Adjectives- Singular Adjectives– PluralYoMyMi Mis TúYourTu Tus Él / Ud His / Your (formal) Su Sus Ella / Ud Her / Your (formal)
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Supporting Your Child During Testing Apoyando A Su Hijo Durante Un Examen.
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora / Do it Now Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a.
Expresiones afirmativas y negativas
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Wow! We are now almost finished with our 2nd week of school. The children have done a great job learning classroom and school routines. We have all settled.
Stations Homework Remember that we need to make sentences in Spanish, we are growing and the way we use our knowledge should grow with you. We need to.
Reglas de la Clase Basadas en el Respeto Profe Swank.
Día número 3 Español 1—Acelerado
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Communicating with Teachers Communicandose con los maestros

Objectives/ Objectivos Parents will know how to set up an account and check it once a week Los padres sabrán como crear una cuenta de correo electrónico y leerla una vez a la semana Parents will make a plan to communicate with teachers Los padres crearán un plan para comunicarse con los maestros

Objectives/ Objectivos Parents will be ready to lead their parent-teacher conferences Los padres estarán listos para dirigir sus reuniones de padres y maestros

Agenda / La Agenda Communicating with School Comunicándose con la escuela Parent/Teacher Conferences Las reuniones entre padres y maestros When Issues Arise Cuando se presentan problemas

COMMUNICATING WITH SCHOOL COMUNICÁNDOSE CON LA ESCUELA

Parent Bill of Rights and Responsibilities / Declaración de derechos y responsabilidades de los padres de familia Parent rights Derechos de los padres de familia $0

Parent Bill of Rights and Responsibilities / Declaración de derechos y responsabilidades de los padres de familia Parent responsibilities Responsabilidades de los padres de familia

Finding the Best Way to Communicate / Encontrando la major manera de comunicarse

Preparing the Teacher Preparando al maestro Share information about your child Dele toda la informacíon acerca de su hijo(a) Allergies, temperament, fears, prior school issues, home issues, strengths Alergias, temperamento, temores, problemas en la escuela en el pasado, problemas en el hogar, puntos fuertes

Preparing the Teacher / Preparando al maestro IEPs, 504c IEPs, 504c Youre expectations Sus expectativas

PARENT/TEACHER CONFERENCES LAS REUNIONES DE PADRES Y MAESTROS

Set the Tone / Establezca el tono Before Antes: – Talk to Your Child Hable con su hijo(a) – Make a List of Your Concerns Haga una lista des sus preocupaciones – Write Out Your Questions Escriba sus preguntas

Set the Tone / Establezca el tono During Durante : – Be Positive Tenga una actitud positiva – Keep an Open Mind Mantenga una mente abierta – Lead the Conversation Diriga la conversación

Questions Everyone Should Ask Las preguntas que todos deben de hacer What grade level is my child performing on in reading, math, social studies, and science? ¿A cual nivel escolar está trabajando mi hijo(a)?

Questions Everyone Should Ask Las preguntas que todos deben de hacer How is my child doing in relation to the rest of the class? (Is my child performing in the top 25 percent? Top 10 percent?) ¿Como va mi hijo(a) comparando con el resto de la clase? (¿Mi hijo(a) está en el mejor 25 porcentaje? ¿El 10 porcentaje?)

Questions Everyone Should Ask Las preguntas que todos deben de hacer What do you see as my child's strengths and weaknesses? ¿Qué piensa que son los puntos fuertes y los puntos débiles de mi hijo(a)?

Questions Everyone Should Ask Las preguntas que todos deben de hacer Could you tell me about my child's work ethic, relations with other children, behavior in class, and attitude toward learning? ¿Me podria contar de la ética laboral de mi hijo(a), relaciones con otros niños, y actitud en cuanto al aprendizaje?

Questions Everyone Should Ask Las preguntas que todos deben de hacer Can you tell me what academic topics and skills will be emphasized this year in your classroom? ¿Me podria decir qué temas academicos y habilidades van a enfatizar este año en su aula?

If your child is unhappy… Si su hijo(a) no está feliz… Is my child behaving appropriately in the classroom? ¿Mi hijo(a) se está comportando bien en su aula? Are you aware that my child is finding it difficult to work with you? ¿Sabe que mi hijo(a) lo encuentra dificil trabajar con usted?

If your child is unhappy… Si su hijo(a) no está feliz… What suggestions do you have about ways my child could improve his relationship with you? ¿Qué sugerencias tiene para maneras en que mi hijo(a) podria mejorar su relación con usted? Do you have any ideas about how you might get along better with my child? ¿Tiene algunas ideas de como se podria llevar mejor con mi hijo(a)?

If your child is unhappy… Si su hijo(a) no está feliz… Make a list of the positive and negative experiences your child is having at school and share them with the teacher. Haga una lista de las experiencias positivas y negativas que su hijo ha tenido en la escuela, y comparteles con el maestro. Remember that you have only heard half of the story. Acuerdese que usted solo conoce la mitad de la historia.

If your child is struggling academically… Si su hijo(a) tiene dificultades academicas… What is my child's ability level? ¿Cual es el nivel de habilidad de mi hijo(a)? What exactly do you feel is the problem or problems that are causing my child to struggle in school this year? ¿Exactamente qué piensa que es el problema o son los problemas que están causando que estas dificultades escolares para mi hijo(a) este año?

If your child is struggling academically… Si su hijo(a) tiene dificultades academicas… What have you tried already to support my child? ¿Qué ha intentado para apoyar a mi hijo(a)? What special help can the school offer my child to get him or her on track academically as quickly as possible? ¿Qué apoyo especial ofrece la escuela para ayudar a que mi hijo(a) se ponga al dia con las academicas lo mas pronto posible?

Would it be appropriate to test my child for a learning disability? ¿Seria apropriado evaluar a mi hijo(a) para una discapacidad de aprendizaje? How can I help my child do better in school? ¿Como podria ayudar para que mi hijo(a) mejore en la escuela? Make sure to share about homework and home. Asegurese de hablar de la tarea y del hogar. If your child is struggling academically… Si su hijo(a) tiene dificultades academicas…

If your child is struggling socially… Si su hijo(a) tiene dificultades sociales… Does my child have any friends at school? ¿Mi hijo(a) tiene amigos en la escuela? Why do you feel my child is having problems socializing with other children? ¿Porque piensa que mi hijo(a) tiene problemas socializando con los otros niños?

If your child is struggling socially… Si su hijo(a) tiene dificultades sociales… Is there anything you can do in the classroom to help my child feel more comfortable around her peers? ¿Hay algo que usted puede hacer en la aula para ayudar a que mi hijo(a) se sienta mas cómodo con sus compañeros de aula?

If your child is struggling socially… Si su hijo(a) tiene dificultades sociales… Do you have any suggestions about what I could do at home to help my child get along better with her classmates? ¿Tiene sugerencias de qué podria hacer en el hogar para ayudar a mi hijo(a) a llevarse bien con sus compañeros?

If your child is struggling socially… Si su hijo(a) tiene dificultades sociales… Would it be a good idea for my child to talk to the school counselor or psychologist about ways to improve his socialization skills? ¿Sería una buena idea que mi hijo(a) hable con el consejero o psicólogo de la escuela acerca de maneras para mejorar sus habilidades sociales?

If your child is bored… / Si su hijo(a) está aburrido(a) en la escuela… How is my child doing academically in your class? ¿Como va mi hijo(a) con las academicas en su clase? Do you feel my child is breezing through class assignments with little or no effort? ¿Piensa que mi hijo(a) esté terminando los deberes academicos con poco o ningún esfuerzo?

If your child is bored… / Si su hijo(a) está aburrido(a) en la escuela… Could you make class assignments that are more challenging for my child? ¿Podria dar tareas en la clase que constituyen un reto para mi hijo(a)? Does the school have a formal program for gifted and talented children? Should my child be tested for it? ¿La escula tiene un programa formal para los niños superdotados? ¿Piensa que deberian probar a mi hijo(a) para ese programa?

If your child is bored… / Si su hijo(a) está aburrido(a) en la escuela… What can I do at home to enhance my child's educational experience? ¿Qué puedo hacer en el hogar para aumentar a la experiencia educativa de mi hijo(a)?

Leave with a Plan Salga con un plan Ask the teacher if there is anything else you should know Preguntele al maestro si hay algo mas que debe saber Remember to thank them for their work with your child Acuerdese de agradecerle por el trabajo que hace con su hijo(a)

Leave with a Plan Salga con un plan Write down what youve agreed to do Escriba lo que usted consentió en hacer Write down and confirm what the teacher will do Escriba y confirma lo que el maestro hará Schedule follow-up if needed Fije mas reuniones si sea necesario

WHEN ISSUES ARISE CUANDO PROBLEMAS SE PRESENTAN

Language Barriers Barreras de idioma For important meetings, request translation Para reuniones importantes, pida traducción Dont allow your child to translate No deje que el niño/la niña traduzca Google Translate Traducción de Google

Being the Customer Siendo el cliente

SCENARIOS: ROLE PLAY ESCENARIOS: DRAMATIZANDO