Lecciones en 1ra Epístola de San Juan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
Andar en la luz: Apartarse del pecado
IDENTIFICACION Con Cristo.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Lecciones en la epístola de San Juan
Un Plan de Acción 1 Pedro 1 :
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
LECTURA BÍBLICA: 1era. JUAN 1:5-10
La Iglesia.
JESUS ES EL SEÑOR.
El que gana almas Es sabio..
“Mira cómo TE QUIERO”.
¿Cómo ser santo, en un mundo que no es santo?
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
Los muebles del santuario
VERDAD O CONSECUENCIAS
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
EL AGRADECIMIENTO.
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
La Santificación del Creyente
El Signo Vital de la Obediencia
El gran mandamiento del amor.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Lecciones en la epístola de Santiago
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
La Iglesia Hijos de la Luz.
Lecciones en la 1ra Epístola del Apóstol Juan Introducción.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Lección 3 para el 18 de julio
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Lección de septiembre de 2009 Temas importantes 1 Juan.
SUS EFECTOS, PARA LOS CREYENTES.
El Pecado Inperdonable
El camino del verdadero arrepentimiento
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
en el evangelio según San Juan
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
„Estas cosas os escribo…“
Unidad 14: Las Virtudes Cristianas
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en 1ra Epístola de San Juan Capitulo 1 La comunión con Dios

Introducción 1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo

El fundamento de nuestra comunión 1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Nos acercamos a un Dios santo Nos acercamos a un Dios justo Nos acercamos a un Dios que no puede pecar Todo lo bueno proviene de Dios Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Amor a Dios no es tan difícil, pero amar al prójimo es la prueba de si verdaderamente entendemos lo que es humillarnos. Para amar hay que estar quebrantados en nuestro orgullo, porque el amor de Dios, se manifiesta con hechos. 1. lavar los pies de los discípulos 2. dar la vida por ellos

La prueba de la comunión 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; La relación genuina con Dios, va mas allá de un ceremonial, se nos habla de comunión 1. andar en tinieblas Es vivir contrario a la santidad de Dios Es vivir en desobediencia al plan de Dios 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Las formas siempre fueron mas importantes que la intimidad genuina con Dios. Ya no es mi religión sino mi actuación La medida no será lo que sabemos mas como esa palabra actúa en nosotros

Si ando en luz Tengo comunión con el cuerpo de Cristo Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La unidad de la iglesia es un mensaje de evangelismo al mundo extraviado de la verdad

1Jn 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 1Jn 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Nuestro perdón está ligado a como perdonamos a nuestro prójimo Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.  

Sin confesión no hay comunión 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.  1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Debemos estar conscientes de nuestra realidad espiritual Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Y ya reconciliados, necesitamos constante limpieza Se necesita conocimiento para entender que pecamos Nuestro llamado es vivir bajo las normas de Dios No podremos sin la ayuda de Dios Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;  2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Jer 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva Jer 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? 1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Pensamientos que nos contaminan Pro 30:32 Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.

La sanidad de la confesión  1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad La necesidad de la confesión 1. mantiene la conciencia de que necesitamos ser limpios por Dios 2. nos quita el orgullo de pensar que somos correctos mas que otros. 3. sin confesión no hay perdón y no hay limpieza.