Conceptos básicos de juegos con BREAKOUT Los elementos básicos del juego son la barra y las pelotas. Además el juego contiene un reloj y el interfaz grafico con un botón.
Pasos principales para crear el Breakout Crear Layers Dibujar elementos gráficos Controlar flash con el teclado: la barra Movimientos autónomos de objetos: la bola Detección de choques Poner juego en marcha Objetos de control: timer Objetos de control: texto, botón Propuestas para mejorar el juego
Crear Layers acciones/ajustes barra pelota controlador/tiempo text/botónes interfaz
Dibujar elementos gráficos fondo barra pelotas bordes elementos graficos para el timer y el numero de las pelotas
Controlar flash con el teclado: la barra
Movimientos autónomos de objetos: la bola
Detección de choques: hitTest()
Poner juego en marcha
Objetos de control: timer
Objetos de control: texto, botón
Propuestas para mejorar el juego A nivel de programación: crear Javascript para evitar el click con el raton a la pelicula Flash. mas exacto: ajustar la posición de la barra y de las pelotas. mas interesante: variar dirección y velocidad de pelotas. mas niveles de diferentes dificultades: aumentar el numero de las pelotas y su velocidad.
Propuestas para mejorar el juego A nivel de diseño: hacer visible la variable de la cantidad de pelotas. dar puntajes a las jugadores, por ejemplo multiplicar el tiempo con el numero de las pelotas. darle toque personal: diseñar propias graficas para las interfazes y la barra. Otra forma de pelotas, por ejemplo como piñas o logotipos.