+ Este delicado poema es un elogio de la convivencia fraternal, tanto en la intimidad de la familia como en la comunidad nacional y religiosa. + Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segundo Domingo de Navidad
Advertisements

FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS.
... Y acampó entre nosotros.
Hemos visto la Estrella
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
... Y acampó entre nosotros.
PREGÓN - ANUNCIO del ADVIENTO.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Sagrada Familia.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5). CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5)
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, ). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, )
CÁNTiCO DE ZACARíAS: "Benedictus"
Himno de peregrinación Al llegar a Jerusalén, un peregrino entona esta alabanza al Templo de Sión, Morada del Señor y lugar donde se manifiesta su.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
Este Salmo consta de tres partes. La primera es un breve himno al Creador (vs. 1-2). La segunda, de tono sapiencial, enumera las condiciones morales.
La primera estrofa de este canto procesional (vs La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una invitación a la alegría y a la acción.
La felicidad de los justos -constituida por los sencillos goces de la vida familiar- es el tema central de este hermoso poema. Al final del Salmo.
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
FELIZ NAVIDAD!!!.
Lección 2 Una historia de salvación
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
Beato ISIDORO de LOOR.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Himno #315 Allá sobre montes.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
Pregón de PENTECOSTÉS.
XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LA COMUNIÓN ECLESIAL MIÉRCOLES 28 DE ENERO TERCERA ETAPA: F O R T A L E C E R.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Evangelio según San Mateo
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
19. CRISTO EN NOSOTROS QUEDA. 1. CRISTO, EN NOSOTROS QUEDA, CON DIVINAL FAVOR; AL ENEMIGO VEDA NOS DAÑE EN SU FUROR.
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
Los Primeros Pasos en la Fe
Lectio divina del Salmo dominical
Evangelio según San Lucas
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Jesucristo Rey del Universo
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
Beato ISIDORO de LOOR.
Beato ISIDORO de LOOR.
+ Este delicado poema es un elogio de la convivencia fraternal, tanto en la intimidad de la familia como en la comunidad nacional y religiosa. + Las.
+ Este delicado poema es un elogio de la convivencia fraternal, tanto en la intimidad de la familia como en la comunidad nacional y religiosa. + Las.
Transcripción de la presentación:

+ Este delicado poema es un elogio de la convivencia fraternal, tanto en la intimidad de la familia como en la comunidad nacional y religiosa. + Las grandes fiestas anuales -cuando toda la comunidad de Israel se congregaba en el monte Sión- eran la ocasión más propicia para intensificar los vínculos fraternales entre los miembros del Pueblo de Dios. + De allí la inserción de este Salmo en el grupo de los “Cantos de peregrinación”.

El salterio nos ofrece este himno litúrgico que canta la hermandad del pueblo elegido. Hermandad que brota como don de Dios por el hecho de profesar la misma fe, cuyo fundamento está basado en un acontecimiento salvífico: son testigos de las maravillas que Dios ha realizado en su favor. El autor extiende la unción que Dios ha prodigado sobre los sacerdotes de Israel, cuyo prototipo es Aarón, a todo el pueblo fiel. Resalta así que Israel, todo él, es el ungido de Yavé. Tal unción lleva consigo la cercanía, protección e intimidad con Dios: «Ved qué bueno, qué agradable, que vivan los hermanos unidos. Es como un fino ungüento sobre la cabeza, que baja por la barba, por la barba de Aarón... por el cuello de sus vestiduras». Es precisamente la vivencia de su proximidad con Dios la que forja la hermandad de los que suben al Templo para rendirle su culto de adoración. El himno, como todos los salmos, sobrepasa lo que podríamos llamar la experiencia salvífica del pueblo elegido, abriendo las puertas que nos adentran en los tiempos mesiánicos, en los que la fraternidad que nace del cono-cimiento y adhesión al Salvador, abarca a los hombres de todos los pueblos. Así lo anuncia Jesucristo. Él es el pastor prometido por Yavé a su pueblo, repetidamente anunciado por los profetas

Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos.

Es ungüento precioso en la cabeza, que va bajando por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la franja de su ornamento.

Es rocío del Hermón, que va bajando sobre el monte Sión Es rocío del Hermón, que va bajando sobre el monte Sión. Porque allí manda el Señor la bendición: la vida para siempre.

POR LA FAMILIA La felicidad de un hogar está en que todos los hermanos y hermanas se amen entre sí. Viven juntos muchos años en casa de sus padres, y allí aprenden a jugar juntos, a reñir unos con otros, a conocerse unos a otros mejor de lo que nadie más llegará a conocerlos, a defenderse unos a otros con una lealtad no igualada por ningún otro vínculo sobre la tierra: la lealtad de miembros unidos de una familia. La sangre habla en el hombre, y hermanos y hermanas saben que una misma sangre recorre sus venas. «Ved: qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos». Y la tristeza que da la experiencia y el realismo que trae la historia nos hacen añadir: «..y ¡qué raro!» Qué raro es que así suceda de hecho. Los lazos más fuertes de la naturaleza pueden desatarse, y el testimonio de la sangre puede acallarse. El hermano persigue al hermano, y las páginas de la historia se llenan de sangre fratricida. La paz en el hogar no es premisa que se pueda dar por descontada, sino noble victoria que ha de lograrse con los esfuerzos de todos. Bendiciones muy especiales del Señor aguardan a la feliz familia que consiga la paz. La fragancia del ungüento y la frescura del rocío significan la suavidad y la nobleza de la vida en familia. La unión hace la fuerza, y la unión trae la felicidad a la familia cuyos miembros viven juntos en armonía.

Padre nuestro, Cristo tu Hijo no tiene reparo en llamarnos hermanos; Nosotros te pedimos que no desaparezca nunca de entre nosotros el amor mutuo, prenda de tu presencia y tus bendiciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.