Tú me preguntas, hijo mío, por qué es diferente esta noche de todas las noches. Por qué todas las noches comemos jamets y matzá, y esta noche solamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEÑOR QUE VIVE EN MI CORAZÓN
Advertisements

Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake- Año 2007
LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD
Proverbios japoneses.
Tu isla se hunde Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos y los valores de los hombres: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría...
Razones de nuestra existencia en este Mundo... 
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
A veces me pongo a pensar . . .
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros”.
Hoy aprendí…. Japón proverbios.
A veces me pongo a pensar . . .
¡¡ DÓNDE ESTÁS !!.
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
A veces me pongo a pensar . . .
HAY UNA MUJER QUE TIENE ALGO DE DIOS
CADA MAÑANA….
A veces me pongo a pensar . . .
TU ISLA SE HUNDE Había una vez una isla donde vivían las sensaciones: Felicidad, Tristeza, Conocimiento y todos los demás, incluyendo el Amor.  
¿En Quién hemos de poner nuestra confianza?
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí.
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
Padres malos.
A veces me pongo a pensar . . .
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Si el hombre pudiera decir lo que ama...
Sabiduria japonesa.
IMAGENES Y FRASES de Víctor Hugo, poeta francés y otros
Antigua bendición irlandesa
60 seg. “Amigos” Miguel-A..
TE LLAME.
La Tristeza.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
Qué vas a hacer tú con este mensaje? Visita:
Si mueres antes que Yo, pregunta si puedes llevar contigo a un Amigo. Si vives cien días, Yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin ti.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
RENEGANDO DE DIOS 15:22, 17:7.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
El niño que hablaba con DIOS
A veces me pongo a pensar . . .
ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR.
Mi querido, mi viejo, amigo. Mi querido, mi viejo, amigo.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien dias, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin ti.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
TUS PERTENENCIAS Un hombre murió inesperadamente…
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
MI NOMBRE ES ¡FELICIDAD!.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A veces me pongo a pensar . . .
Si mueres ants que yo, pregunta si puedes go. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí. Los verdaderos amigos.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Mi querida España. Esta es España mia, Esta España nuestra.
PESAJ. SE INICIA CON VINO, PORQUE REPRESENTA LA ALEGRÍA.
Transcripción de la presentación:

Tú me preguntas, hijo mío, por qué es diferente esta noche de todas las noches. Por qué todas las noches comemos jamets y matzá, y esta noche solamente matzá. Por qué todas las noches comemos verduras diversas, y esta noche solamente maror. Por qué mojamos los alimentos dos veces. Porque comemos reclinados.

Yo te agradezco, hijo mío. Te agradezco por preguntar Yo te agradezco, hijo mío. Te agradezco por preguntar. Porque si me preguntas, no puedo olvidar; si indagas, no puedo permanecer callado. Hijo mío, por tu voz inocente habla nuestra conciencia. Tu voz me conduce a la verdad. ¿Por qué es diferente esta noche de todas las noches, hijo mío? Porque esta noche recordamos Recordamos a los que fueron esclavos en Egipto, aquellos sobre cuyas espaldas restallaba el látigo del faraón. Recordamos el hambre, el cansancio, el sudor, la sangre, las lágrimas. Recordamos el desamparo de los oprimidos frente de los poderosos. Recordamos con alivio: es el pasado. Recordamos con tristeza: es el presente.

Todavía existen faraones. Todavía existen esclavos Todavía existen faraones. Todavía existen esclavos. Los Faraones modernos no construyen pirámides, pero construyen estructuras de poder e imperios financieros. Los faraones modernos ya casi no recurren al látigo; someten corazones y mentes mediante técnicas sofisticadas.

Sus esclavos se cuentan por millones en este mundo en que vivimos Sus esclavos se cuentan por millones en este mundo en que vivimos. Son los negros privados de sus derechos en África del Sur; son los poetas que no pueden publicar sus versos en Cuba; son los inmigrantes a quienes, en Europa, les está reservado el trabajo más pesado y la hostilidad de los grupos fascistas; son los refuseniks soviéticos que claman por su identidad; son las mujeres y jóvenes fanatizados por el régimen del ayatolá iraní; son los presos políticos de Chile; son los famélicos del noroeste brasileño; son los chicos que mueren por docena de enfermedad o hambre en el norte argentino; son las poblaciones indígenas exterminadas lentamente en tantos lugares; son los obreros explotados y los campesinos sin tierra.

Para éstos, no llegó todavía su Tierra Prometida Para éstos, no llegó todavía su Tierra Prometida. Para ellos la vida sigue siendo tan amarga como el maror. También a ellos los recordamos esta noche, hijo mío. Con ellos repartimos, en la imaginación, nuestro trozo de matzá. No seas como el ingenuo, que ignora los dramas de su mundo. No seas como el perverso, que los conoce, pero no hace nada para modificar la situación.

Pregunta, hijo mío, pregunta todo lo que quieras saber: la duda es el camino hacia el conocimiento. Pero cuando llegues a sabio, procura emplear tu sabiduría en beneficio de los demás. Repártela, como hoy repartimos nuestra matzá. Sigue el consejo de nuestros sabios y recuerda la salida de Egipto no sólo en la noche de Pesaj sino en todos los días de tu vida.

Extraído de: Un seder para nuestros días Maocyr Scliar Shalom Ediciones