Combatir el fraude en el mercado asegurador. Principales Desafíos.

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Transcripción de la presentación:

Combatir el fraude en el mercado asegurador. Principales Desafíos

Análisis de la actividad COMUNICACIÓN SSN 2943: Resultados del cuestionario sobre Fraude de Seguro 2011 (relativo Comunicación SSN Nº 2826). Distribución por Ramo del monto de Siniestros Pagados en la República Argentina, al 30 Junio 2010 *No se incluye a Industria ART S.A. Aseguradora de Riesgos del Trabajo Composición del mercado asegurador en la República Argentina, según agrupamiento, al 31 d e Agosto de 2011

Análisis de la actividad COMUNICACIÓN SSN 2943: Resultados del cuestionario sobre Fraude de Seguro 2011 (relativo Comunicación SSN Nº 2826). Las entidades han adoptado alguna política para combatir el Fraude de seguros. Las entidades registran que han sido víctimas de Fraude de seguros (o tentativa Fraude de seguros) Si: 86% Si: 38% 60% 40% A través de Sofía se cruzan los datos de 31 compañías que representan el 60% del ramo automotores. De estas compañías existen 20 que poseen un departamento especializado para combatir el fraude y representan el 53% del mercado. Las 31 compañías han detectado intentos de fraude 53%

Conclusiones sobre la actividad Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude.

Que tipos de defraudadores existen y como los detectamos. Ocasionales Repetidores Conocimiento de las vulnerabilidades de las compañías -+

Conclusiones sobre la actividad Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude. Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude. Se deben automatizar controles. La historia siniestral es fundamental para la prevención.

Que tipos de defraudadores existen y como los detectamos. Ocasionales Repetidores Profesionales Organización Delictiva Conocimiento de las vulnerabilidades de las compañías -+

Conclusiones sobre la actividad Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude. Se deben automatizar controles. La historia siniestral es fundamental para la prevención. Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude. Se deben automatizar controles. La historia siniestral es fundamental para la prevención. Es necesario generar redes de información. Generar más cantidad de denuncias penales.

Autorobo total. Causa: Motor fundido, alto costo de reparación Ejemplos de los distintos defraudadores Ocasional

Doble reclamo de la destrucción total del vehículo Doble reclamo un autorobo parcial Repetidores

Abogado presenta Cuatro personas distintas Que reclaman con la misma radiografía. Profesionales Productor asesor de seguros suscribe pólizas en 2 compañías junto al asegurado y tratan de hacer pasar como lesionado a un empleado del asegurado que se accidentó y producto de esto poseía una incapacidad del 80%. Ver video. Ver video.

Organizaciones delictivas Rompe Huesos Operatoria: Punteros, médicos y enfermeros fracturaban intencionalmente a personas de bajos recursos, vendían el caso a abogados para reclamar a aseguradoras a aseguradoras El la última detección se presentaron 7 denuncias penales y se detectaron 79 casos. Robo de mercadería Operatoria: Robo de mercadería en transporte con aparición del camión al poco tiempo. Las denuncias se realizaban todas en la misma fiscalía, en una provincia distinta a la del robo. Una compañía se presentó como querellante en el caso. A la fecha se llevan detectados 32 casos. Amigos y Familiares Operatoria: Se denunciaban choques en cadena, se presentaba el reclamo con fotos con el vehículo supuestamente reparado y con las mismas fotos. Se pudo verificar relaciones de amistad y parentesco a través de redes sociales. Al momento se detectaron 67 casos y se radico la denuncia penal.

Conclusiones sobre la actividad Es necesario que las compañías generen estadísticas del mercado sobre la actividad. Todas las compañías poseen casos de fraude. Se deben automatizar controles. La historia siniestral es fundamental para la prevención. Es necesario generar redes de información. Generar más cantidad de denuncias penales.

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