La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sr. EMPLEADOR, proteja su patrimonio Seguro de Responsabilidad Civil por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso a los riesgos amparados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sr. EMPLEADOR, proteja su patrimonio Seguro de Responsabilidad Civil por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso a los riesgos amparados."— Transcripción de la presentación:

1 Sr. EMPLEADOR, proteja su patrimonio Seguro de Responsabilidad Civil por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso a los riesgos amparados por la Ley Nº24557.

2 RIESGO CUBIERTO Se cubre la Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas por sus empleados como consecuencia de las contingencias previstas en el artículo 6º de la Ley Nº24557 (LRT). Se cubre en EXCESO de las prestaciones “que perciba” o “deba percibir” el trabajador en el marco de la Ley Nº24557. El empleador debe poseer un contrato de afiliación vigente a la fecha del infortunio.

3 CONTINGENCIAS CUBIERTAS El artículo 6º de la LRT contempla la cobertura de: ACCIDENTES DEL TRABAJO: Todo acontecimiento súbito y violento ocurrido: por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y su lugar de trabajo ENFERMEDADES PROFESIONALES: aquellas enfermedades que se encuentran incluidas en el listado elaborado por el Poder Ejecutivo y aquellas otras enfermedades que, en cada caso concreto, la Comisión Médica Central determine como provocadas por causa directa e inmediata del trabajo

4 DESTINATARIOS DE LA COBERTURA Los trabajadores alcanzados por la cobertura serán aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: Se encuentren en relación de dependencia con el asegurado. Estén detallados en nómina anexa a las Condiciones Particulares o en los endosos posteriores. Se encuentren registrados en el libro requerido por el Artículo 52 de la Ley Nº20744 (Libros Especiales o de Comercio). Hayan sido declarados en tiempo y forma ante el registro de Altas y Bajas en materia de la Seguridad Social y el SICOSS, según corresponda (Formulario 931 de AFIP)

5 Para ampliar solicite asesoramiento a su Productor-Asesor del Grupo ABYS o haga click aquí.haga click aquí


Descargar ppt "Sr. EMPLEADOR, proteja su patrimonio Seguro de Responsabilidad Civil por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso a los riesgos amparados."

Presentaciones similares


Anuncios Google