AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Computadora y sus partes
Advertisements

El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
La Informatica.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
Hardware.
PERIFÉRICOS DE UN COMPUTADOR.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
TRABAJO DE SISTEMATIZACIÒN PARTES DE UNA PC PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA TORRES CODIGO : PRESENTADO A: JEAN POLO CEQUEDA CONTABILIDAD.
¿Qué es una computadora?
Informática Básica Conceptos Generales.
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
Introducción a la programación
Componentes básicos del ordenador
AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO
Presentado por: Sebastián, Ramiro Y Juan Bautista.
CPU “Microprocesador de datos” Bus “ Transporte de los datos”
GRADO 7 TECNOLOGIA.
LA COMPUTACIÓN.
© Copyright Introducción a las Computadoras Personales Ing. Nelwi Báez P.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
EL COMPUTADOR.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
La Computadora.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Introducción a la Informática
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
COMPONENTES DE HARDWARE
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN COMPUTADOR
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
Tecnología de la Información y Comunicación 1
EDINSON JAIR MOSQUERA LEIDY VIVIANA
PROCESADORES Hardware y Software.
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
Elementos del Hardware
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
Hardware: Evolución de los ordenadores
2. Componentes del ordenador
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO. EL TE BENDECIRA CON SABIDURIA, CIENCIA, PAZ Y GOZO.
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
Definición De Software Y Hardware
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
Salir de la presentación
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Transcripción de la presentación:

AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO. EL TE BENDECIRA CON SABIDURIA, CIENCIA , PAZ Y GOZO

LA INFORMATICA, LA COMPUTADORA Y LA EDUCACION

OBJETIVOS ESPECIFICOS Analiza las características del mundo actual, en cuanto al impacto en los diferentes campos de la sociedad por la revolución informática. Define lo que es la informática y el tratamiento automático de la información. Explica lo que son las computadoras, como surgen, sus características, clases o tipos, unidades que la conforman y funciones que realiza. Identifica las partes que constituyen el hardware (soporte físico) y software (soporte lógico) y funciones de la computadora como sistema informático. Define y enumera lo que son las redes, funciones, cualidades, ventajas y tipos. Conceptualiza a la Informática Educativa.

CONTENIDOS ¡ORRUGA O MARIPOSA? INTRODUCCION INFORMATICA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION LA INFORMATICA EDUCATIVA LA COMPUTADORA U ORDENADOR HARDWARE y SOFTWARE LAS REDES ¡ORRUGA O MARIPOSA?

INTRODUCCION EL MUNDO Y SOCIEDAD ACTUALLA REVOLUCION AGRICOLA. CONTROL DEL FUEGO, LA RUEDA LA ESCRITURA, LA IMPRENTA. REVOLUCIONES CULTURALES. LA REVOLUCION INDUSTRIAL. REVOLUCIONES POLITICO SOCIALES LA REVOLUCION CIENTIFICO-TECNOLOGICA LA REVOLUCION DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO. VOLVER A INICIO

LA INFORMATICA Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INFOR=INFORMACION MATICA=AUTOMATICA INFORMATICA: CIENCIA DEL TRATAMIENTO AUTOMATICO DE LA INFORMACION BUSCA LA MAXIMA EFICACIA Y ECONOMIA EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INFORMACION: SON DATOS PROCESADOS DE MANIFESTACIONES ORALES, ESCRITAS, GRAFICAS, AUDITIO-VISUALES, ETC., TRATADAS, CONSTITUYE UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS VOLVER A INICIO

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION ES LO QUE HACEMOS CON ELLA, ES DECIR LAS OPERACIONES QUE REALIZAMOS CON LOS DATOS O INFORMACION LECTURA, ESCRITURA, COPIA, TRADUCCION, TRANSMISION.. ORDENACION, CLASIFIICACION, COMPARACION, ARCHIVAR….. CALCULAR, ANALIZAR, SINTETIZAR, ETC.

FASES DE TODO SISTEMA DE INFORMACION SISTEMA: CONJUNTO DE ELEMENTOS O PARTES, DE UN TODO, INTERRELACIONADOS PARA OBTENER O LOGRAR ALGO INPUT - PROCES- OUTPUT 1. CAPTURAR LOS DATOS. INTRODUCCION DE INFORMACION A TRATAR.. 2. PROCESAR LOS DATOS. CALCULAR, ORDENAR, CLASIFICAR, ETC. OBTENER RESULTADOS. OBTENCION DE DATOS QUE SE PRESENTAN O SE GUARDAN.

LA COMPUTADORA U ORDENADOR ES UN CONJUNTO DE MAQUINAS ELECTRONICAS INTERCOMUNICADAS ENTRE SI, QUE REALIZAN UN TRATAMIENTO AUTOMATICO DE LA INFORMACION, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA. VOLVER AL INICIO

EL ORDENADOR/COMPUTADORA EL ORDENADOR, NOS FACILITA EL TRATAMIENTO AUTOMATICO DE LA INFORMACION. ES VERSATIL, PUEDE HACER CUALQUIER TIPO DE TRABAJO.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS ORDENADORES VERSATILIDAD ALTA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO RAPIDEZ CONFIABLE

AL ORDENADOR SOLO LE BASTA DARLE UNOS DATOS DECIRLE LO QUE QUEREMOS QUE HAGA CON EL PROGRAMA EL ORDENADOR TRABAJA SOLO Y CON GRAN RAPIDEZ ENTREGA LOS RESULTADOS.

PRINCIPALES ELEMENTOS O PARTES DEL ORDENADOR UNIDAD CENTRAL UNIDADES DE ENTRADA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO UNIDADES DE SALIDA Y COMUNICACIONES

TIPOS DE COMPUTADORAS MAIN FRAME SUPER COMPUTADORAS MICROCOMPUTADORAS MINI COMPUTADORAS

PRECURSORES DE LAS COMPUTADORAS ABACO SUMADORA DE BLAS PASCAL, 1642. MAQUINA DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR DE LEIBNIZ, 1694. MAQUINA ANALITICA, BABBAGE, 1833 MAQUINA DE HOLLERIT, DE FICHAS PERFORADAS, 1880. MARK-1 DE HOWARD AIKEN, 1944

GENERACIONES DE ORDENADORES 1. 1946 ENIAC VALVULAS Y FICHAS PERFORADAS. UNIVAC, MANIAC, IBM. 2. 1956 SE DESCUBRE EL TRANSITOR 3. 1965 CIRCUITOS IMPRESOS E INTEGRADOS. MINIORDENADORES. 4. 1971 MICROPROCESADOR. CHIP PROGRAMABLE. MICROORDENADORES 2008. ULTIMAS GENERACIONES

HARDWARE SOFTWARE VOLVER AL INICIO

HARDWARE ES EL CONJUNTO DE MAQUINAS Y DISPOSITIVOS QUE INTEGRAN O CONSTITUYEN EL ORDENADOR O COMPUTADORA. SOPORTE FISICO PARTE DURA

ELEMENTOS DEL HARDWARE UNIDAD CENTRAL CONTROLA EL ORDENADOR, PROCESANDO LOS DATOS Y PROGRAMAS QUE RECIBE CON EL OBJETO DE OBTENER UNOS RESULTADOS. PERIFERICOS. COMUNICAN LA UNIDAD CENTRAL CON EL EXTERIOR; A TRAVES DE ELLOS RECIBE INFORMACION O DATOS Y LA DEVUELVE UNA VEZ PROCESADA. INTERFACES. CABLES Y DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS, QUE UNEN LA UNIDAD CENTRAL CON SUS PERIFERICOS.

LA UNIDAD CENTRAL LA UNIDAD CENTRAL ALMACENA Y EJECUTA LOS PROGRAMAS QUE LE INTRODUCIMOS EN LA MEMORIA, CONTROLANDO ADEMAS EL FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL ORDENADOR SU POTENCIA ESTA DETERMINADA POR: CAPACIDAD DE MEMORIA, RAPIDEZ DEL PROCESADOR Y LOS PERIFERICOS QUE PUEDA CONTROLAR.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA UNIDAD CENTRAL CPU = CENTRAL PROCESSING UNIT MEMORIA PRINCIPAL DISCO DURO = HARD DISK CONTROLADOR DE PERIFERICOS BUS

MEMORIA PRINCIPAL ES DONDE SE GUARDAN LOS PROGRAMAS A EJECUTAR INMEDIATAMENTE Y LOS DATOS RELACIONADOS CON ELLOS. EN ELLA PODEMOS DIFERENCIAR: LA MEMORIA ROM Y MEMORIA RAM.

TIPOS DE MEMORIAS ROM. CONSISTE EN UN CHIP QUE VIENE GRABADO DE FABRICA CON UNOS PROGRAMAS Y DATOS INDISPENSABLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR. RAM. ESTA INTEGRADA POR UNO O VARIOS CHIPS Y SE UTILIZA COMO MEMORIA DE TRABAJO DONDE PODEMOS GUARDAR O BORRAR LOS DATOS Y PROGRAMAS QUE QUERRAMOS. ES VOLATIL

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO ESTA INTEGRADA POR UN MICROPROCESADOR , ES LA QUE EJECUTA LOS PROGRAMAS Y CONTROLA EL FUNCIONAMIENTO DE TODO EL SISTEMA. SU PRINCIPAL VIRTUD DEBE SER LA RAPIDEZ Y DE LOS BITS QUE PUEDA PROCESAR SIMULTANEAMENTE.

PARTES DE LA CPU UNIDAD ARITMETICO Y LOGICA REALIZA LAS OPERACIONES LOGICA Y ARITMETICAS DE LOS PROGRAMAS. UNIDAD DE CONTROL. CONTROLA LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y EL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE TODO EL ORDENADOR. REGISTRO DE TRABAJO. SON ESPACIOS AUXILIARES DE MEMORIA, A LOS QUE ACCEDE MUY RAPIDAMENTE, Y QUE LA CPU UTILIZA PARA GUARDAR MOMENTANEAMENTE INFORMACION.

CONTROLADOR DE PERIFERICOS ES EL ENCARGADO DE CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE PERIFERICOS : TECLADOS, PANTALLA, IMPRESORA, UNIDAD DE DISCO, ETC.

LOS BUS SON LAS LINEAS A TRAVES DE LAS CUALES SE COMUNICAN ENTRE SI LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD CENTRAL: BUS DE DATOS BUS DE DIRECCIONES BUS DE CONTROL

Central Processing Unite UAL PANTALLA MEMORIA PRINCIPAL IMPRESORA REGISTRO TRABAJOS TECLADO CONTROLADOR DE PERIFERICOS MOUSE ESCANER RAM BUS INTERFACES DISKETS ROM UNIDAD DE DISCO UNIDAD DE CONTROL MODEM

PERIFERICOS Los periféricos son los elementos mediante los cuales el ordenador se comunica con el exterior. A través de ellos recibe y guarda programas y datos, presenta los resultados obtenidos, se relaciona con otras computadoras, etc. Los periféricos se clasifican en: UNIDADES DE ENTRADA. UNIDADES DE SALIDA. UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. UNIDADES DE COMUNICACIÓN.

UNIDADES DE ENTRADA Son aquellos periféricos por medio de los cuales le introducimos datos y programas a la computadora para que los procese y nos devuelve nueva información a través de los periféricos de salida. Entre otras unidades de entrada, tenemos: TECLADO RATON - MOUSE SCANER JOYTIC = PALANCA DE JUEGO LECTOR DE BARRAS ANALIZADOR DE VOZ CAMARA DE VIDEO TABLETA GRAFICA TOUCH SCREEN LECTOR DE MARCAS OPTICAS LECTOR DE CARACTERES Y MARCAS MAGNETICAS CONVERTIDOR ANALOGICO - DIGITAL

UNIDADES DE SALIDA Son aquellas que presentan al usuario los resultados que obtiene la computadora al haber procesado los datos que le introducimos por medio de las unidades de entrada. Entre las unidades de salida tenemos: EL MONITOR O PANTALLA LA IMPRESORA PLOTTER ROBOTS SINTETIZADOR DE VOZ PARLANTES CONVERTIDORDIGITAL ANALOGICO

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO También se les conoce como memorias secundarias o externas, actúan como un almacén auxiliar de la memoria principal; en ellas se puede guardar (salvar - escribir - grabar) datos o información y recuperarla cuando sea preciso. Las informaciones almacenadas se denominan ficheros o archivos, permanecen registradas en un soporte generalmente magnético como ser: cintas, Hard Disc = disco duro, DRIVE C; Compact Disc = CD ROM, DRIVE D; Floppy Disc = diskets, DRIVE A 3 1/5, USB, entre otros.

UNIDADES DE COMUNICACION E-mail equivocado Son aquellas que facilitan la comunicación o sea, el intercambio de información entre dos o mas computadoras distantes; entre ellas tenemos el MODEN externo y el FAX MODEN incorporado al ordenador.

INTERFACES Los INTERFACES, son cables y dispositivos (conectores) mediante los cuales la Unidad Central se comunica con sus periféricos conectándose en sus respectivos puertos. Pueden ser: INTERFACES EN PARALELO INTERFACE EN SERIE USB

SOFTWARE PARTE BLANDA ARREGLANDO EL MUNDO SON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE HACEN FUNCIONAR AL ORDENADOR Y LE DAN INSTRUCCIONES SOBRE COMO DEBE REALIZAR DETERMINADOS TRABAJOS. LOS PROGRAMAS SON UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES ES EL SOPORTE LOGICO VOLVER AL INICIO

LENGUAJES DE PROGRAMACION SON LOS LENGUAJES QUE UTILIZAMOS PARA ESCRIBIR LOS PROGRAMAS. ENTRE ELLOS TENEMOS: LENGUAJE DE MAQUINA LENGUAJE DE ENSAMBLADORES LENGUAJE DE ALTO NIVEL

TIPOS DE PROGRAMA SISTEMAS OPERATIVOS TRADUCTORES APLICACIONES

SISTEMAS OPERATIVOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS SON PROGRAMAS QUE NOS PERMITEN CONTROLAR EL ORDENADOR Y SUS PERIFERICOS. PUEDEN SER: A. SI TIENE UNO O VARIOS TERMINALES: MONOUSUARIO MULTIUSUARIO B. SI HACE TRABAJO DE UNO EN UNO: MONO PROCESO MULTIPROCESO

TRADUCTORES LOS TRADUCTORES SON PROGRAMAS QUE TRADUCEN SOFTWARE ESCRITO EN LENGUALE DE ALTO NIVEL A CODIGO DE MAQUINA. TENEMOS: COMPILADORES.TRADUCEN DE UNA SOLA VES TODO EL PROGRAMA Y LO ALMACENA EN UN DISCO O CASSET PARA SU POSTERIOR EJECUCION. INTERPRETES. INTERPRETAN LOS PROGRAMAS DE ALTO NIVEL (NO COMPILADO) Y LO VATRADUCIENDO DURANTE LA EJECUCION A MEDIDA QUE EL ORDENADOR LO NECESITA.

APLICACIONES SON PROGRAMAS QUE RESULTAN DE UTILIDAD EN EL DESARROLLO DE DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS. DE ELLOS TENEMOS: APLICACIONES HORIZONTALES: EDITORES DE TEXTO, HOJAS DE CALCULO, GESTORES DE BASES DE DATOS, PAQUETES GRAFICOS, INTEGRADOS. APLICACIONES VERTICALES: SE EMPLEAN EN ACTIVIDADES ESPECIFICAS: CONTABILIDAD, C.A.D., GESTION DE ESCUELAS, C.A.M., E.A.O.

EL ORDENADOR O CUMPUTADORA COMO LOS GANSOS

REDES RED, ES LA CONEXIÓN ENTRE SI DE VARIOS ORDENADORES, DE FORMA QUE PUEDAN INTERCAMBIAR INFORMACION Y COMPARTIR ALGUNOS PERIFERICOS. L.A.N. LOCAL AREA NETWORK INTERNET VOLVER AL INICIO

CUALIDADES DE LAS REDES FACIL MANEJO FIABILIDAD. RAPIDEZ EN EL TRANSPORTE DE LA INFORMACION. VENTAJAS DE LAS REDES COMPATIR SOTWARE COMPARTIR DATOS COMPARTIR RECURSOS RAPIDA COMUNICACIÓN EN EDUCACION, FACILITA EL TRABAJO EN CONJUNTO Y PERSONALIZADO DE TODOS LOS ALUMNOS EN EL AULA INFORMATICA

TIPOS DE REDES MALLA MALLA ESTRELLA BUS ANILLO

CARACTERISTICAS DE LA COMPUTADORA COMO “BUEN PROFESOR” CONFIABLE VERSATIL RAPIDA PACIENTE INCANSABLE OBJETIVA

COMENCEMOS POR EL RATON TUTOR MOUSE=RATON VOLVER AL INICIO

PEDAGOGIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS NICK

GRACIAS POR SU FINA Y AMABLE ATENCION ESPERAMOS QUE SUS EXPECTATIVAS, HAYAN SIDO SATISFECHAS VOLVER AL INICIO

DIOS NOS SIGA BENDICIENDO