Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 5: DECLARACIÓN, INICIALIZACIÓN Y USO DE VARIABLES Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
Orientación a Objetos con Java SE
Fundamentos de la Programación Estructurada
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
Vectores en java.
Conceptos Básicos de Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Programación.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Introducción a los punteros
JAVA J.A.C..
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Numeric Types, Expressions, and Output
Tema 2: Los tipos de datos
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Tipo de Datos Básicos.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra. Índice Aritméticos A nivel de bit Relacionales Lógicos Asignación.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
VBA – Elementos del Lenguaje
El Concepto de Tipo Los tipos permiten indicar la característica de los valores (datos) manipulados en un programa. Toda variable tiene asociado un tipo.
Fundamentos de Programación Tipos de Datos en Java
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Programación de Computadores
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
Expositor Lic. José Aragón Tapia. Introducción a la programación. Datos y expresiones, Operadores. Algoritmos, concepto, características. Definición de.
1 Estructuras de Datos Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN UNIDAD III. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C.
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
El lenguaje de programación C - Operadores - Isidro González Caballero ( Introducción a la Física Computacional.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
This y static. This Normalmente, dentro del cuerpo de un método de un objeto se puede referir directamente a las variables miembros del objeto. Sin embargo,
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Diseño de tipos Igualdad, representación, código, copia y relación de orden Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Programación de Algoritmos Autor: Luis Eduardo Villavicencio Prof.: Ing. Danilo Jaramillo.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO) Conceptos de clase, objeto e interfaz. Atributos y métodos Fundamentos de Programación Departamento.
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Funciones y paso de parámetros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 24.
Tema 2 Variables y cálculos
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Expresiones algorítmicas
Transcripción de la presentación:

Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 2

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Índice  Palabras reservadas  Identificadores  Tipos de datos predefinidos  Literales  Variables  Constantes  Operadores  Expresiones  Asignaciones

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Palabras reservadas  Palabras que tienen una semántica predefinida abstractdoubleintsuper booleaneachinstanceofstatic breakelseinterfaceswitch byteextendslongsynchronized casefinalnativethis catchfinallynewthrow charfloatpackagethrows classforprivatetransient constgotoprotectedtry continueifpublicvoid defaultimplementsreturnvolatile doimportshortwhile

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Identificadores  Sirven para nombrar a los diversos elementos que constituyen el código (variables, clases, interfaces, atributos, métodos, parámetros…)  Deben cumplir ciertas condiciones para ser válidos:  Están formados por secuencia de letras, dígitos y los símbolos ‘_’ y ‘$’.  No pueden coincidir con palabras reservadas de Java.  No pueden comenzar por un dígito.  Pueden tener cualquier longitud.  Son sensibles a mayúsculas y minúsculas.

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Tipos de datos predefinidos  Un tipo de datos está formado por un conjunto de valores posibles o dominio, y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre los mismos.  Los tipos de datos básicos, nativos o primitivos de Java son:  boolean, byte, int, short, char, long, double, float, void  Los tipos envoltura son clases incluidas en la API de Java. Representan los mismos conjuntos de valores que los tipos primitivos, pero añaden ciertas funcionalidades:  Boolean, Byte, Integer, Short, Character, Long, Double, Float, Void  Uso preferible de los tipos envoltura.

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Literales  Elementos del lenguaje que permiten referenciar directamente en el código fuente los valores que pueden tomar los tipos del lenguaje.

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Variables  Elementos que permiten almacenar un valor de un tipo.  Deben ser declaradas previamente a su uso, indicando el tipo, el nombre (identificador) y opcionalmente un valor inicial.  Se suelen utilizar identificadores que comienzan por letras minúsculas.  Ejemplos:  int valor;  Double a1= 2.25, a2= 7.0;  char c= ´T´;  String cadena= “Curso de Java”;

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Constantes  Elementos que permiten almacenar un valor de un tipo, que no podrá cambiar a lo largo de la ejecución del programa.  Se declaran igual que las variables, incluyendo la palabra reservada “final”.  Se suelen utilizar identificadores completamente en mayúsculas.  Ejemplos:  final int DIAS_SEMANA =7;  final Double PI = ;  final String TITULO = “E.T.S. de Ingeniería Informática”;

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Operadores  Elementos que a partir de uno o varios operandos obtienen un valor resultado o modifican el valor de alguno de los operandos. Aritméticos +Suma -Resta *Producto /División %Módulo Lógicos &&y (and) ||o (or) !no (not) De relación >mayor que <menor que >=mayor o igual que <=menor o igual que ==igual que/idéntico a !=distinto de/no idéntico a Otros.Invocar método (tipo)Conversión de tipo []Acceso a posición de array instanceofPregunta si un objeto es de un tipo newCrear objetos _?_:_Operador condicional ternario =Asignación

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Operadores  La operación de asignación junto a las operaciones aritméticas puede escribirse de manera abreviada: Operadores de asignación AbreviadoNo abreviado a += ba = a + b a -= ba = a – b a *= ba = a * b a /= ba = a / b a %= ba = a % b a++a = a + 1

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Operadores  Existe un orden de prelación entre las operaciones: OperadorAsociatividad. [] () + - ! (tipo) newderecha a izquierda * / %izquierda a derecha + -izquierda a derecha >=izquierda a derecha == !=izquierda a derecha &&izquierda a derecha ||izquierda a derecha ? : = += -= *= /= %=derecha a izquierda

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Expresiones  Conjunto bien formado de constantes, variables y operadores.  Evaluar una expresión consiste en aplicar los operadores en el orden de prelación establecido y obtener un valor de algún tipo.  El tipo de una expresión es el tipo del valor obtenido al evaluar la expresión.  Ejemplos: 3+8 => Tipo de la expresión: int (3*a)==b=> Tipo de la expresión: boolean. Para que sea una expresión correcta, “a” y “b” deben ser variables numéricas

UD2: Elementos básicos del lenguaje Java Asignaciones  Una asignación es una expresión que cambia el valor de la variable que se escribe a la izquierda.  El nuevo valor será el obtenido al evaluar la expresión que se escribe a la derecha.  Ejemplo:  a=3+9;