ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los meses del año.
Advertisements

el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
Estructura del mercado
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Encuesta de Turismo Receptivo
ENERO/2012 JULIO/2012.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE CD. VALLES AGOSTO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
Encuesta de Turismo Emisivo
2009 Calendario ENERO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
Camino de Santiago 2010 Estadísticas de peregrinación
Calendario mensual de 2006 Puede imprimir esta plantilla para usarla como calendario para colgarlo en la pared, o bien, puede copiar la página de cualquiera.
Administración Municipal REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SAN BERNARDO NIT “ Unidos por la Prosperidad de San.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Ejercicio de formulas y funciones FECHA: 07/07/2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
Panorama Laboral en Colombia a Enero de 2012 Bogotá, Febrero de 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
Los Meses del Año en Español
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
28 December corner association presents Calendario 2006 PARA ELLOSSS.
laboutiquedelpowerpoint.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Setiembre, CAMBIO DE AÑO BASE LAS CUENTAS MACROECONÓMICAS. 2. ENCUESTAS ECONÓMICAS. 3. DESARROLLO DE ÍNDICES DE PRECIOS. 4. AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN.
¿En qué orden vienen los meses del año?
Enero. febrero marzo abril mayo junio julio.
Los Días, Los Meses, y Las Estaciones
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
ENERO DLMMJVS
Los Meses del Año.
El Calendario.
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
PARA MIS AMIGOS CALENDÁRIO 2011 AVIONES - Se entiende -
2012 Calendario mensual Puede imprimir esta plantilla para usarla como calendario de pared o copiar la página del mes que desee y agregarla a su propia.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Si compañeros sí Aquí tenéis El calendario, Vente conmigo, 2013 Que disfrutéis LOS DÍAS poco a poco, DE LAS NOCHES MUCHO MÁS, PUES EL AÑO CORRE.
El tiempo y las estaciones
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ESTADO FINANCIERO DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS.
Las estaciones del año.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Las fechas.
2009 Calendario.
Departamento de Asistencia al Usuario
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Departamento de Asistencia al Usuario
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus características. Obtener insumos para la cuenta satélite de turismo. Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

METODOLOGÍA Universo de estudio: hogares particulares del área urbana. No incluye antiguos territorios (4% de la población). Unidades de análisis: hogares, personas, viajes y gastos Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Tamaño de la muestra efectivo: hogares. Cobertura geográfica: Total Nacional urbano 8 ciudades: BogotáCali MedellínPereira BarranquillaCartagena BucaramangaSanta Marta Resto urbano Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Períodos de referencia: - Para viajes: un año (agosto 2002 a julio 2003) -Para actividades y grado de satisfacción de servicios: último viaje (indistintamente de la fecha de realización) Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

ALCANCES DE LA ENCUESTA InvestigaNo investiga Gastos de hogares particulares Gastos de hogares colectivos Cabeceras municipales Nuevos departamentos Área rural. Residentes en Colombia No residentes (turismo receptor) Viajes de turismo Gastos para viajes de no turismo Servicios empaquetados Paquetes turísticos área rural Consumo turístico de unidades productivas Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Principales Resultados Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

HOGARES QUE REALIZARON VIAJES ENTRE AGOSTO DE 2002 Y JULIO DE 2003 NÚMERO DE HOGARES QUE NO VIAJAN (53.2%) NÚMERO DE HOGARES QUE VIAJAN (46.8%) NÚMERO DE VIAJES REALIZADOS POR TURISMO POBLACIÓN QUE VIAJA (19.6%) PROMEDIO DE VIAJES POR HOGAR 2.1 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

DISTRIBUCIÓN DE LOS HOGARES QUE VIAJAN POR RANGOS DE INGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Hogares y población que viajaron entre agosto de 2002 y julio de 2003, según ciudad de origen Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Población que viaja y población que no viaja, por grupos de edad Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

PERNOCTACIONES DE LOS VIAJES NÚMERO DE NOCHES % – – – – – – No informa0.0 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Distribución porcentual de los viajes por meses (Agosto 2002 – Julio 2003) Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

PORCENTAJE DE HOGARES QUE ACOSTUMBRA VIAJAR EN PUENTES SI14.4 % NO85.6 % Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Distribución porcentual de los viajes por motivo de viaje Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Porcentaje de viajes por ciudad de origen según destino Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

TOTAL GASTO $ (Miles $) % Transporte 33.3 Alimentos y bebidas 25.7 Paquete turístico 15.2 Alojamiento 10.0 Souvenir, artesanías, regalos 6.7 Servicios recreativos 2.9 Servicios culturales 1.1 Otros gastos 5.2 Estructura del gasto de los hogares, en turismo, por tipo de servicio Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Actividades realizadas por los hogares en el último viaje Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Preferencias de los hogares para viajar Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

Porcentaje de satisfacción bueno y excelente de factores turísticos por principales ciudades de destino Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

OPINIÓN DE LOS PRECIOS EN GENERAL % Caros32.1 Baratos11.5 Normales56.4 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

MESES DE PREFERENCIA PARA VIAJAR % ENERO15.74 FEBRERO4.0 MARZO3.7 ABRIL4.7 MAYO3.0 JUNIO16.4 JULIO15.2 AGOSTO8.1 SEPTIEMBRE5.3 OCTUBRE3.9 NOVIEMBRE5.2 DICIEMBRE51.2 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

EN COLOMBIA % CARTAGENA31.3 SAN ANDRÉS23.6 SANTA MARTA19.5 MEDELLÍN13.9 BOGOTÁ11.9 CALI 9.3 FUERA DE COLOMBIA % ESTADOS UNIDOS9.3 ESPAÑA5.5 MÉXICO2.9 VENEZUELA2.3 Destinos de preferencia de los hogares para viajar Total hogares Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia