Depto. Orientación MAYO - 16 1 Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Advertisements

Opción de Bachillerato
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Curso 2014/2015.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
IES LA LABORAL ORIENTACIÓN 3º DE ESO ¿ QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º? DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ABRIL 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
Transcripción de la presentación:

Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica.La Formación Profesional La Formación Profesional Básica. La Formación Profesional Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO CONDICIONES Las características físicas e intelectuales, mi historial académico, mi carácter... MOTIVOS Las cosas que más me gustan y me interesan, aquello que más valoro y me anima a luchar... METAS Aquellas profesiones a las que me gustaría dedicarme, lo que me gustaría ser el día de mañana... CAMINO Los itinerarios y el tipo de estudios que debo seguir para llegar a la meta elegida

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica.La Formación Profesional La Formación Profesional Básica.a Formación Profesional Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales.Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Inventario de Adaptación de Conducta (personal, familiar, escolar, social).Inventario de Adaptación de Conducta (personal, familiar, escolar, social). Estrategias de Aprendizaje Preferencias Profesionales (nivel medio). PPS/U (orientación Bachillerato)PPS/U (orientación Bachillerato PPS/FP (orientación F. Prof.)

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES - PROBLEMAS NUMÉRICOS - ENCAJES FIGURAS Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL)

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES - PROBLEMAS NUMÉRICOS - ENCAJES FIGURAS Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES - PROBLEMAS NUMÉRICOS - ENCAJES FIGURAS Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES - PROBLEMAS NUMÉRICOS - ENCAJES FIGURAS Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO RELACIONES ANALÓGICAS (RAZ. VERBAL) - SERIES NUMÉRICAS (RAZ. NUMÉRICO) - MEMORIA AUDITIVA RELATO - MATRICES LÓGICAS (RAZ. ESPACIAL) - COMPLETAR FRASES (HABILIDAD VERBAL) - PROBLEMAS NUMÉRICOS (HABILIDAD NUMÉRICA) - ENCAJES FIGURAS (HABILIDAD ESPACIAL) Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales - EFICACIA - RAPIDEZ - ATENCIÓN-DIFERENCIAS - MEMORIA VISUAL ORTOGRÁFICA - RAZONAMIENTO - INTELIGENCIA GENERAL - FACTOR VERBAL - FACTOR NUMÉRICO - FACTOR ESPACIAL

Depto. Orientación MAYO Desajuste: Falta de trabajo o de método Deficiencias específicas Problemas extraescolares, inadaptación.. - Aptitudes Altas - Rendimiento Bajo - Aptitudes Bajas – Rendimiento Alto Relación Aptitudes - Rendimiento Ajuste - Aptitudes = Rendimiento Desajuste: Mucho trabajo Lentitud en los tests

Depto. Orientación MAYO Familiar: se refiere a la aceptación de normas familiares y relaciones entre los miembros de la familia. - Escolar: hace referencia a la aceptación de las normas escolares y a la relación con profesores y compañeros. Inventario de Adaptación de Conducta - Personal: se refiere a los sentimientos de autoestima, aceptación de sí mismo, aceptación del físico... - Social: hace referencia a la capacidad de establecer y mantener relaciones sociales con los iguales y con las normas sociales.

Depto. Orientación MAYO Motivación Estrategias de aprendizaje - Actitud negativa - Mala gestión del tiempo - Ansiedad - Falta de concentración - Procesamiento de la información - Trabajo en grupo - Autocomprobación - Selección de ideas

Depto. Orientación MAYO Preferencias Profesionales Superior: Dos perfiles de áreas vocacionales, según la opción académica a elegir: PPM/B Medición del interés en áreas vocacionales correspondientes al itinerario de Bachillerato y Universidad PPM/FP Medición del interés en áreas vocacionales correspondientes al itinerario de Formación Profesional

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO EDAD 4º ESO REPETIR 3º ESO PMARFPB PRUEBA FP MUNDO LABORAL º E.S.O. Opciones al finalizar 3º

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO º de E.S.O. ASIGNATURAS COMUNES LENGUA Y LIT. VALENCIANA LENGUA Y LIT. ESPAÑOLA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) GEOGRAFÍA E HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA RELIGIÓN / VALORES ÉTICOS TUTORÍA 3 hs. 2 hs. 1 hs.

Depto. Orientación MAYO VÍAS en 4º ENSEÑANZAS ACADÉMICAS ITINERARIO ORIENTADO BACHILLERATO CIENCIAS - MATEMÁTICAS ACADÉMICAS: 4 hs. - FÍSICA Y QUÍMICA: 3 hs. - BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 3 hs. ITINERARIO ORIENTADO BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC SOCIALES -MATEMÁTICAS ACADÉMICAS: 4 hs. - ECONOMÍA: 3 hs. - LATÍN: 3 hs. ELEGIR DOS ENTRE: FILOSOFÍA (3h.) CULTURA CLÁSICA (3h.) MÚSICA (3h.) ALEMÁN (3h.) CULTURA CIENTÍFICA (3h.) EDUC. PLÁSTICA Y VISUAL (3h.) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (3h.)

Depto. Orientación MAYO VÍAS en 4º ENSEÑANZAS ACADÉMICAS ITINERARIO ORIENTADO BACHILLERATO CIENCIAS - MATEMÁTICAS ACADÉMICAS: 4 hs. - FÍSICA Y QUÍMICA: 3 hs. - BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 3 hs. ITINERARIO ORIENTADO BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC SOCIALES -MATEMÁTICAS ACADÉMICAS: 4 hs. - ECONOMÍA: 3 hs. - LATÍN: 3 hs. ELEGIR DOS ENTRE: FILOSOFÍA (3h.) CULTURA CLÁSICA (3h.) MÚSICA (3h.) ALEMÁN (3h.) CULTURA CIENTÍFICA (3h.) EDUC. PLÁSTICA Y VISUAL (3h.) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (3h.)

Depto. Orientación MAYO ENSEÑANZAS APLICADAS ITINERARIO ORIENTADO A LA F.P. - MATEMÁTICAS APLICADAS: 4 hs. - TECNOLOGÍA: 3 hs. - INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL: 3 hs. ELEGIR DOS ENTRE: FILOSOFÍA (3h.) CULTURA CLÁSICA (3h.) MÚSICA (3h.) ALEMÁN (3h.) CULTURA CIENTÍFICA (3h.) EDUC. PLÁSTICA Y VISUAL (3h.) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (3h.)

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO º ENSEÑANZAS ACADÉMICAS CIENCIAS HUMANÍSTICO-SOCIAL 4º ENSEÑANZAS APLICADAS EVALUACIÓN FINAL ESO ENSEÑANZAS ACADÉMICAS TÍTULO GRADUADO ESO EVALUACIÓN FINAL ESO ENSEÑANZAS APLICADAS TÍTULO GRADUADO ESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO PRUEBA ACCESO (17 años) BACHILLERATO - Artes - Ciencias - Humanidades y Ciencias Sociales. SIN GRADUADO EN E.S.O. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR UNIVERSIDAD PROCE- DIMIENTO DE ADMISIÓN PRUEBA ACCESO MÁSTERDOCTOR GRADO MUNDO LABORAL FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PRUEBA ACCESO (19 años)

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO - 16 DURACIÓN: 2 CURSOS (hasta 4 años) ACCESO:GRADUADO EN E.S.O. CONTENIDO: PREPARACIÓN ACADÉMICA GENERAL COMO BASE PARA ESTUDIOS SUP. MODALIDADES: - CIENCIAS - ARTES - HUMANIDADES Y C. SOCIALES TÍTULO: APROBAR TODAS LAS ASIGNATURAS APROBAR LA PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO SALIDAS:- ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ¿PRUEBA DE ACCESO? - CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR - INCORPORACIÓN AL TRABAJO

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO - 16 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DURACIÓN: 2 CURSOS ACCESO: - GRADUADO EN E.S.O. - TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO - MEDIANTE PRUEBA (17 AÑOS) CONTENIDO: - PREPARACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN LA ESPECIALIDAD (NO HAY ASIGNA- TURAS DE CULTURA GENERAL) - ENTRE 300 Y 720 HORAS EN CENTROS DE TRABAJO SALIDAS: - INCORPORACIÓN AL TRABAJO COMO TÉCNICO MEDIO - CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR (¿P. ACCESO?) - CURSAR EL BACHILLERATO 38

Depto. Orientación MAYO - 16 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DURACIÓN: 2 CURSOS ACCESO:- TÍTULO DE BACHILLER - MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DESDE UN GRADO MEDIO CONTENIDO:- PREPARACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA, A NIVEL SUPERIOR - ALTO PORCENTAJE DE HORAS EN CENTROS DE TRABAJO SALIDAS:- PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO - INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL COMO TÉCNICO SUPERIOR - ACCESO A GRADOSUNIVERSITARIOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo LOMCE El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO DURACIÓN: 2 CURSOS DESTINATARIOS: ALUMNADO ENTRE DE 15 Y 17 AÑOS QUE HAYA CURSADO HASTA 3º DE ESO* Y NO ESTÉ EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR A 4º CONTENIDOS OBLIGATORIOS: - BLOQUES DE CIENCIAS APLICADAS Y DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES. - BLOQUE ESPECÍFICO. - FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. SALIDAS: - ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO - PRUEBA FINAL DE ESO - INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL

Depto. Orientación MAYO Programa de Orientación Vocacional. Informe psicopedagógico. Estructura del sistema educativo L.O.E. y LOMCE (¿ ?) El final del presente curso. El 4º curso de E.S.O. El Bachillerato. La Formación Profesional Específica. La Formación Profesional Básica. Los Estudios Universitarios.

Depto. Orientación MAYO DURACIÓN: - GRADO: 4 CURSOS - MÁSTER: 1 ó 2 CURSOS ACCESO:- TÍTULO DE BACHILLER + Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) - TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (GRADO SUPERIOR) + Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) CONTENIDO:FORMACIÓN ESPECÍFICA DE NIVEL SUPERIOR, SEGÚN LA ESPECIALIDAD SALIDAS:- REALIZACIÓN DE UN MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN (1 ó 2 AÑOS) - REALIZACIÓN DEL CURSO DE DOCTORADO (2 AÑOS) - INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL - ACCESO A LA DOCENCIA (MÁSTER)

Depto. Orientación MAYO - 16