DIGITALIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DIGITALIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

COMO UTILIZAR EL POWER POINT
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
BASE DE DATOS Primeros pasos
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Selecciona Opción. Genera un archivo nuevo desde una plantilla ya preestablecida o uno en blanco.
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Sistema operativo windows XP.
“ Por unas entidades solidarias confiables” Certificado Nº GP Certificado Nº SC
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
Escanear imágenes y textos
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Generación de archivos PDF con DOCUPRINTER
Acceso del usuario a la aplicación.
Funcionamiento Básico
TASKalfa 3500i/4500i/5500i Presentación de producto.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
COMO USAR COMO USAR EL IMAGE RESIZER EL IMAGE RESIZER.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
PRESENTACION MULTIMEDIA
Presentación de producto FS-3040/3140MFP+ FS-3540/3640MFP.
Aplicaciones HyPAS. FAXCONNECT 2 Casos de uso  Los usuarios envían faxes a través de los multifuncionales  El cliente utiliza un servidor de fax desde.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Un patrón de diapositivas es una diapositiva que ocupa el lugar superior en una jerarquía de diapositivas y almacena información sobre el tema y los diseños.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Archivos y Carpetas en Windows 7.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Hipervínculos y Acción
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Empezamos con las características y opciones que nos muestra el botón o menú archivo, muchas de estas opciones son específicamente para el documento que.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
PARCIAL 1.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Configurar una página en Word
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
1
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
Equipos de Reproducción de Documentos
Tema: Cambio del tamaño del texto, las ventanas y la resolución de pantalla. Fecha: 05 /01 /2015 Mejorar la interface entre el usuario y el computador.
Fecha: 26 de agosto de 2013 Tema: actualizar un programa.
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
Jornadas LEXNET II Diciembre de PROGRAMAS Creación PDF Impresora Virtual Escáner Firma PDF.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
SISTEMA DE GRABACIÓN DE PLENOS DE CIRCUITO. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SISTEMA DE GRABACIÓN DE PLENOS DE CIRCUITO.
1- SELECCIONAR EL MENU HERRAMIENTA 2-DA CLIC EN OPCIONES 3-DE LA PANTALLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN, DA CLIC EN LA PESTAÑA GENERAL 4-CONCLUIDO LO ANTERIOR,
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
IMPRESORAS. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN IMPRESORAS.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

DIGITALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DIGITALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Digitalización. OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de utilizar los equipos de digitalización de platilla vigente para su implementación en el órgano jurisdiccional de su adscripción. Atecedentes  El Coordinador Técnico Administrativo conocerá el marco normativo relacionado al uso de la digitalización en los órganos jurisdiccionales. Plantilla vigente  El Coordinador Técnico Administrativo identificará la plantilla de digitalizadores dotados en los órganos jurisdiccionales.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Digitalización. OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de utilizar los equipos de digitalización de platilla vigente para su implementación en el órgano jurisdiccional de su adscripción. Digitalización  El Coordinador Técnico Administrativo identificará las áreas en donde se implementa el uso del digitalizador. Características de los digitalizadores  El Coordinador Técnico Administrativo conocerá la información técnica de los digitalizadores.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Digitalización. OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de utilizar los equipos de digitalización de platilla vigente para su implementación en el órgano jurisdiccional de su adscripción. Configuración de perfiles  El Coordinador Técnico Administrativo conocerá la configuración básica de los digitalizadores, según el modelo a utilizar.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Antecedentes.  Normatividad aplicable.  El artículo 3ro. de la Ley de Amparo, publicada el 2 de abril del 2013, establece que los titulares de los órganos jurisdiccionales serán los responsables de vigilar la digitalización de todas las promociones y documentos que presenten las partes, así como los acuerdos, resoluciones o sentencias y toda información relacionada con los expedientes.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Plantilla vigente. Marca y modelo de digitalizadores.  Para hacer frente a esta necesidad de digitalización, el Consejo de la Judicatura Federal dotó a los órganos jurisdiccionales una plantilla que se conforma por dos modelos específicos: Kodak i1440 y Fujitsu Fi Kodak i1440Fujitsu Fi-6670

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Digitalización. Áreas involucradas en la digitalización.  Dentro de cada órgano jurisdiccional (Tribunal o Juzgado), hay tres áreas involucradas en la digitalización y de la información al Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE):  La oficialía de partes del Organismo, recibe las promociones de la OCC y de las partes.  Las mesas de trámite, encargadas de las determinaciones judiciales.  La Actuaría, responsable de las notificaciones a las partes involucradas.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Características de los digitalizadores. Información técnica de los digitalizadores. Kodak i1440Fujitsu Fi-6670 Volumen diario recomendado Hasta15,000 páginas Velocidades de producción a 200 dpi 75 ppm90 ppm Resolución de salida dpi75, 100, 150, 200, 240, 250, 300, 400, 600 y , 100, 150, 200, 240, 250, 300, 400, 600 AlimentadorHasta 150 hojasHasta 200 hojas Formato de archivos de salida TIFF de una o varias páginas JPGE, RTF, PDF, PDF con capacidad de búsqueda.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Configuración óptima para digitalizar.  Una vez instalado el software de los digitalizadores, se deben configurar en general las siguientes características de digitalización:  Resolución: 200 dpi  Color: Blanco y negro (1 bit)  Alimentación: ADF a doble cara  Detección: Eliminar hojas en blanco  Salida: Archivo PDF con capacidad de búsqueda (OCR)

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Kodak i440 Para facilitar el proceso de digitalización se pueden configurar perfiles que mantengan los parámetros que se van a utilizar constantemente. El software de kodak cuenta con 9 configuraciones preestablecidas y si queremos realizar una nueva, es necesario editar una de las existentes.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Kodak i440 Para personalizar el nombre del perfil seguir los siguientes pasos: Ventana “Escáner de la serie i1440 de KODAK – Smart Touch” 1.Seleccionar el perfil a modificar 2.Cambiar nombre 3.Escribir el nombre del nuevo perfil 4.Hacer clic en Aceptar

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Kodak i440 5.Destino: Archivo 6.Tipo de archivo: PDF con capacidad de búsqueda 7.Carpeta: Ruta donde se guardará la información digitalizada 8.Prefijo de nombre de archivo: No se utiliza, se habilita la casilla “Escribir el nombre del archivo antes de enviar” 9.Opciones de digitalización: Seleccionar “Editar antes de guardar” y “Separar después de hoja en blanco” 10.Hacer clic en configuración

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Kodak i440 El botón configuración abre la ventana “KODAK i1440 Scanner”. En esta ventana se establecerán Parámetros adicionales de la digitalización: 1.Documento en blanco y negro calidad (Calidad OCR) 2.En la parte inferior escoger “a doble cara” o en su defecto “a una cara” 3.Hacer clic en el botón configuración

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Kodak i440 1.Hacer clic en el botón Aceptar, pedirá el nombre para identificar los parámetros. 2.Con esto se concluye la configuración y modificación del Perfil seleccionado. En la ventana “KODAK i1440 Scanner”, pestaña “General”, verificar los siguientes datos: Escanear como: Blanco y negro (1bit) Tipo de documento: Texto Tipo de soporte: Papel normal Resolución: 200 DPI

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Menú principal de configuración. Fujitsu fi-6670

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Menú principal de configuración. Fujitsu fi-6670 Para configurar un nuevo perfil seguir los siguientes pasos: Ventana “Configuraciones de digitalización por lote” 1.Hacer clic en el botón agregar

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Menú principal de configuración. Fujitsu fi-6670 Ventana “Editor de perfiles” / Pestaña “General” 1.Escribir el nombre del nuevo perfil 2.Seleccionar “todos los usuarios”

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Fujitsu fi-6670 Seleccionar el escáner para que habilite la configuración detallada 1.Ventana “Editor de perfiles” / Pestaña “Digitalizar” 2.Seleccionar el escáner: FUJITSU fi-6670dj 3.Hacer clic en configuración detallada del escáner

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Fujitsu fi-6670 La configuración detallada del escáner abre la siguiente ventana: Ventana “manejador TWAIN (32)” Resolución: 200 DPI Tipo de Escaneo: ADF (dúplex) Tamaño de papel: Oficio (8.5x14pul) o Carta (8.5x11pul) Modo de imagen: Blanco/Negro Hacer clic en el botón Opción

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Configuración de perfiles. Fujitsu fi-6670 El botón opción muestra la siguiente pantalla: Ventana “Opción” /Pestaña “Trabajo/Caché” Almacenamiento memoria inmediata Modo de cache: Utilizar ambas memorias Capacidad de memoria: 200MB Omitir página vacía Seleccionar “omitir página vacía” Sensibilidad: 4 Hacer clic en aceptar

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Parámetros de guardado de información y formato de archivo. Fujitsu fi-6670 Ventana “Editor de perfiles” /Pestaña “Formato de archivo y regla del nombre” Parámetros Nombre de carpeta: Ruta donde se guardará la información digitalizada Formato del archivo: PDF/A File(*.pdf) Hacer clic en el botón Opción de PDF

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Parámetros de guardado de información y formato de archivo. Fujitsu fi-6670 Seleccionar la capacidad de búsqueda, Ventana “Generar archivo PDF” / Pestaña “OCR”. OCR: Convertir en archivo PDF que permite realizar búsquedas Idioma: Español Hacer clic en aceptar

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Parámetros de guardado de información y formato de archivo. Fujitsu fi-6670 Después de aceptar los cambios, se agrega el nuevo perfil.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Consideraciones para alargar la vida de los digitalizadores Separar las hojas para disminuir las posibilidades de que se atoren. Verificar que los documentos no lleven chips o grapas, estos elementos pueden dañar los elementos que se encuentran en la trayectoria del papel. Evitar derramar líquidos o migajas de comida sobre los equipos.

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HP Scanjet 8350

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HP Scanjet 8350

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HP Scanjet 8350

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HP Scanjet 8350

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HP Scanjet 8350

TEMA CONCLUIDO