CUENTO PARA LA TOLERANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRACTOR NUEVO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Advertisements

PALABRAS de VIDA.
EL HECHIZO.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Cuadrado en el país redondo.
El abandono de Nuria.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
LA BELLA DURMIENTE.
¿_________________________?
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Había una vez… un hermoso pueblo donde vivían muchos niños.
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
¡¡¡¡La mentira!!.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Las habichuelas mágicas.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Elige tu propia aventura
CUENTOS 2º año.
¿SE QUEMA TU CHOZA? ¿SE QUEMA TU CHOZA?.
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
Ricitos de oro.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Epifanía del Señor 6 de Enero de 2009.
Visita:
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Quinto Básico 150 ppm EL HADA Y LA SOMBRA.
Érase una vez un murciélago que se llamaba “Fantasmal” porque vivía siempre de noche en un árbol de la calle.
PETER PAN.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
LA NOTA MISTERIOSA Alba Y Michelle 6º A Era una noche estrellada, cuando Paula una chica, morena, de veintisiete años se dirigió a su casa. Al llegar.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Los tres cerditos.
El flautista de Hamelin
Sara Busto Formento En un bosque, vivían felices una familia de ardillitas. Tenían un dulce hogar, hasta que un día unos niños hicieron una hoguera allí.
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 02 “ CIEN METROS”
EL CASO NUNCA RESUELTO PABLO 6º HABÍA UN NIÑO QUE POR FIN CUMPLIÓ 12 AÑOS Y LE DIJERON QUE COMO ERA SU CUMPLEAÑOS LE COMPRARON UNA BICI DE ACROBACIAS.
El era un chico loco con orejas grandes. El estaba en el bosque en el lago pero pedro estaba casi listo para nadar. Ellos les gustaba estar juntos. Eran.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Hace mucho pero mucho tiempo, había un hombre llamado Casimiro.El vivía en la ciudad de Buenos Aires en una casa muy grande pero tan grande que le alcanzaba.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
Hecho por: Michelle y Noelia de 5º A AVENTURAS EN EL BOSQUE.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
La Navidad. Autora: Ana Dunne Sequí. Érase una vez, un muñeco de nieve que se llamaba Nivit, Nivit era muy bueno con los niños y jugaba mucho con sus.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
TOKIO Cuento inventado por los alumnos de 1º y 4º de E. Primaria
Primera parte. Cierto día Caperucita Rosa caminaba por la peatonal, cuando le comenzó a sonar el celular. Era su mamá que quería saber dónde estaba. Caperucita.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Un leoncito en mi zapatilla. Peque es un león y vive en una zapatilla debajo de mi cama. Peque es muy chiquito para ser león, tan chiquito que no creo.
TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN Autores: Andreu Martín. Jaume Ribera. Editorial: ANAYA. SILVIA DE LA CRUZ VALLECILLO.
Transcripción de la presentación:

CUENTO PARA LA TOLERANCIA “Zaida y Guzmán contra el encantador de serpientes” Pulsa en el altavoz para escuchar el sonido Pulsa en las flechas para pasar de página

En un pueblo, todos los niños eran amigos En un pueblo, todos los niños eran amigos. Todos excepto dos: Guzmán, que era lento aprendiendo las cosas pero muy fuerte, y Zaida, que era negra. Un día llegó al pueblo un circo. Su jefe era el encantador de serpientes, que tenía una flauta dorada con malvados poderes mágicos, y de la que no se separaba ni cuando dormía.

Unos payasos del circo enviados por su jefe, el encantador de serpientes, fueron al parque donde jugaban los niños y les regalaron unas golosinas que daban sueño. Como Zaida y Guzmán estaban alejados de los demás niños, como siempre, los payasos ni siquiera los vieron. Al probar las golosinas, los niños quedaron hipnotizados y siguieron a los payasos que volvieron donde estaban acampados los del circo. Zaida y Guzmán los siguieron, también, pero escondiéndose, para averiguar lo que pasaba.

Aprovechando la fuerza de Guzmán, Zaida y él iban clavando ramitas al borde del camino para saber por dónde regresar. Al llegar a la acampada, los payasos encerraron a los niños en un camión, y Zaida y Guzmán, sin hacer ruido, se escondieron detrás de una caja de cristal llena de serpientes.

Zaida, que había vivido en África, entendía el lenguaje de las serpientes que decían: "Huid, no os vaya a ver el encantador de serpientes, porque tiene una flauta mágica que a todos los niños que la escuchan los convierte en serpientes, como a nosotros”. Zaida no quiso marcharse sin ayudar a sus amigos y, de acuerdo con las serpientes, idearon un plan. Tendrían que conseguir la flauta y echarla al fuego, para que así desaparecieran sus poderes.

Cuando llegó la noche, la gente del circo hizo una gran hoguera Cuando llegó la noche, la gente del circo hizo una gran hoguera. El encantador se dirigió al camión donde estaban los niños y empezó a tocar la flauta. Poco a poco, la piel de los niños se iba poniendo áspera y dura y comenzaron a salirles escamas en las manos y una cola en la espalda. El encantador sólo tocó unos minutos porque estaba cansado, y se fue a dormir dentro de su caravana. Como era el jefe, ordenó a todos irse a dormir.

Zaida y Guzmán entraron en la caravana sin hacer ruido y, con una tijera, cortaron la cuerda de la que colgaba la flauta del encantador. Salieron en silencio y echaron la flauta al fuego.

Al instante, surgieron de la flauta destellos y humos de colores que asustaron y despertaron a la gente del circo porque sabían que, sin la flauta mágica, estaban perdidos. La gente del circo intentó escapar en sus coches y camiones, pero no encontraron las llaves para ponerlos en marcha.

Los niños del pueblo, al quemarse la flauta, despertaron de su hipnosis. Zaida y Guzmán habían evitado que los del circo escaparan, escondiendo las llaves de los vehículos. Los padres de los niños, que habían salido a buscarles siguiendo las señales de las ramas clavadas por Zaida y Guzmán, aparecieron por la acampada y agarraron a los malvados para entregarlos a la policía.

Los padres les hicieron ver a sus hijos lo mal que habían actuado con Zaida y Guzmán. Y organizaron una gran fiesta para agradecer a Zaida y Guzmán lo que habían hecho por sus hijos. Desde entonces, todos son amigos.

Salir = cierra esta ventana Fin del cuento Idea original: Montse Roncero, María José de Miguel, María Villanueva. Ilustraciones: alumnos 4º Primaria orientados por Elena Montoya. Montaje de la aplicación: Moncho Marín - C.P. de Ezcaray (La Rioja). Volver al comienzo Salir = cierra esta ventana