Dr. Robinson Rodríguez Herrera

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Transcripción de la presentación:

Dr. Robinson Rodríguez Herrera GUIA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INTERVENCION SEGÚN MODALIDAD EPQI - KAIZEN Dr. Robinson Rodríguez Herrera

TITULO DEL PROYECTO

Optimización de…. Mejoramiento de….. Fecha de inicio:

Paso O Introducción de la organización y del equipo de trabajo

Presentación al lector o audiencia de la organización y del área especifica donde se realizara la intervención. - Resumido y puntual-

PRESENTACION DE LA ORGANIZACION

PRESENTACION DEL EQUIPO DE TRABAJO

Paso 1 Selección del tema Herramientas de calidad recomendadas Lluvia de ideas Matriz de afinidad Matriz de selección del tema

Ejemplo de Matriz de selección Idea Relevancia Factibilidad Eficiente Impacto Costo Total 1- Capacitar al equipo de trabajo que maneje el control del stock. 12 10 3 43 2- Pedir la colaboración del personal, para mantener el orden y evitar el desperdicio. 6 5 9 11 3- Implementar una fórmula estadística para realizar el pedido semanal. 32 4- Implementar un código de barras para control. 4

Justificación Resumen de la justificación técnica por la cual el equipo de trabajo decidió realizar ese proyecto de mejoramiento en especifico. Tres renglones a lo sumo.

Paso 2 Evaluación de la situación actual y definición del tema Herramientas de calidad recomendadas Flujograma de procesos Formularios para recolección y procesamiento de los datos Gráfico de Pareto Histogramas FODA

EN UN PERIODO NO MAYOR A TRES MESES DEFINICION DE LA META A ALCANZAR POR EL EQUIPO EL 90% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EL 65% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EN UN PERIODO NO MAYOR A TRES MESES

CRONOGRAMA DEL PROYECTO Cronograma de actividades PASO 3 CRONOGRAMA DEL PROYECTO Herramienta: Cronograma de actividades

Cronograma de actividades del proyecto PLAN DE ACTIVIDADES Plan resultados PDSA Actividades Personal a cargo Marzo Abril Mayo Junio 1 2 3 4 Planear Selección del tema. todos x Conocimiento situación actual. Elaboración del plan Análisis de causas Hacer Estudio e implementación de medidas Verificar Confirmación de efectos Actuar Estandarización Elaboración del informe

PASO 4 ANÁLISIS DE LAS CAUSAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO ARBOL DE CAUSAS

Gestión de materiales. Normas Inadecuada hoja de solicitud. Inadecuado control Capacitación inadecuada del personal. Deficiente control de devolución. Sistema de gestión poco accesible El 80% del stock no esta siendo adecuadamente gestionado. Espacio inadecuado. Déficit de capacitación Poca colaboración del personal. Falta de conocimiento del personal. Falta de acondicionamiento. Espacio físico Personas.

PLAN DE MEDIDAS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PASO 5 PLAN DE MEDIDAS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- TABLA 5W, 1H, R 2- CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL PROYECTO

Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Por qué? Cómo?

MEDICION DE LOS EFECTOS PASO 6 MEDICION DE LOS EFECTOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- HISTOGRAMA 2- GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS

PLAN PARA LA ESTANDARIZACION DE LOS LOGROS ALCANZADOS PASO 7 PLAN PARA LA ESTANDARIZACION DE LOS LOGROS ALCANZADOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: POLITICA DE COMPROMISO ISTITUCIONAL MATRIZ 5W y 1 H GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS ESTRATEGIA Y MANUAL DE IMPLEMENTACION