Yudy Paola Lucas Giraldo Laura Marcela Torres Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
Advertisements

Diseño de Interfaces Humanas
BASE DE DATOS Primeros pasos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Access Bases de datos.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Introducción al software
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
BASE DE DATOS BY: Julián Villar Vázquez.
BASES DE DATOS Con Access.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Clientes Potenciales Un proceso de clientes potenciales confiable es esencial para su negocio. Puede adquirir clientes potenciales de una gran variedad.
Fundamentos de bases de datos:
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
BASES DE DATOS CONCEPTUALIZACIÓN
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Puede usar Access 2010 y Servicios de Access, un nuevo componente de SharePoint, para crear aplicaciones de bases de datos web. Esto es útil para lo siguiente:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
MODELO CASCADA 10°T LAURA MARCELA TORRES ÁLVAREZ LUISA ESMERALDA NOHAVÁ CALLE YUDY PAOLA LUCAS GIRALDO MELISSA ROLDÁN ARENAS.
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
PARCIAL 1.
Bases de Datos Unidad 1.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Software.
Gestión de Contenido Electrónico
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Software.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
Tecnología e Informática Keily Dahiana Gómez Montoya Jorse Hernández Baños Docente: Edy Gómez Grado: 10° Técnico I. E. Gabriel García Márquez
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Yudy Paola Lucas Giraldo Laura Marcela Torres Álvarez

En el barrio Caicedo Villa Liliam se encuentra ubicada la fundación las Golondrinas, ha sido creada desde el año 1981, cuyo servicio está destinado a promover el bienestar de los niños. Esta fundación posee una biblioteca, la encargada es Sulma Chaparro; la bibliotecóloga presenta malestar en los procesos de manejo de información en relación a los libros, y material didáctico, no se sabe con exactitud la cantidad que hay de cada uno, ni tampoco la ubicación, no están codificados ni por temas y autores. Su proceso es llevado en un archivo de Excel de forma digital y a veces se realiza de forma manual en un cuaderno. Esto ocasiona que muchas veces no se hagan los registros, se olvide a quien se hacen los préstamos, ya que tampoco se tiene la información actualizada y completa de los usuarios que hace uso de la biblioteca, hay en ocasiones que quieren hacer reserva de algún libro en especial y no lo encuentran, ya que no tienen registro de quien ha solicitado con anterioridad dicha reserva.

OBJETIVO GENERAL. Desarrollar una aplicación de escritorio para la biblioteca de la fundación las Golondrinas que permite dar solución a las reservas y préstamos de libros. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Establecer las necesidades del cliente para que a esta se le pueda dar solución. Diseñar acorde a las necesidades de los clientes y del usuario la estructura del sistema y relaciones entre los módulos que permitan garantizar los requerimientos solicitados de manera eficiente, lógica y completa. Programar, desarrollar y codificar los módulos del alcance. Verificar que el programa se ejecute sin errores y de manera que reúna los requisitos planteados inicialmente.

El software permitirá llevar a cabo los registros de la información de forma ágil, confiable y correspondiente a los siguientes módulos: material (libros con sus respectivos autores), reservas, préstamos y los usuarios del sistema.

FOTO.NOMBREROL Laura Marcela Torres ÁlvarezEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS. PROGRAMADOR DOCUMENTADOR FOTONOMBREROL Luisa Esmeralda Nohavá CallePROGRAMADOR DISEÑADOR ES FOTONOMBREROL Yudy Paola Lucas GiraldoANALISTA PROGRAMADOR FOTONOMBREROL Melissa Roldan ArenasTESTER PROGRAMADOR

NOMBRE: Laura Marcela Torres Álvarez ROL: EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS. PROGRAMADOR DOCUMENTADOR NOMBRE: Luisa Esmeralda Nohavá Calle ROL: PROGRAMADOR DISEÑADOR ES NOMBRE: Yudy Paola Lucas Giraldo ROL: ANALISTA PROGRAMADOR NOMBRE: Melissa Roldan Arenas ROL: TESTER PROGRAMADOR

COMPETENCIANIVELES CB1: gestión de la información. N1: Diseña y publica productos a través de herramientas informáticas. CB6: construcción de base de datos. N1: Diseñar un modelo de datos de acuerdo con las variables e interrelaciones previamente identificadas, utilizando para ellos las correspondientes herramientas.

¿Cómo implican las herramientas ofimáticas en la gestión, organización y generación de información en la toma de decisiones?

Entrega de contenido. Teoría de base de datos. Definición de términos básicos, dato, tabla, registro, campo, formulario, consulta, informe, tipos de datos. Formularios Informes Consultas Evaluación de periodos Refuerzo de todos los conceptos trabajados en la unidad

Explicar con ejemplos los conceptos básicos de la base de datos. Diseñar y crear una base de datos de un tema de su interés que contenga tres tablas (10°1). Interpretar la base de datos de su PPI (10°2). Relacionar las tablas de su base de datos. Crear formularios e informes de su base de datos. Realizar consultas en su base de datos. Resolver la evaluación de periodo y participar en la socialización de resultados. Presenta actividades según su plan de refuerzo.

Análisis. Trabajo en grupo. Responsabilidad. Interés. Capacidades de análisis. Trabajo en equipo. Capacidad de análisis. Trabajo en equipo. Ética (Trabajo en equipo, Tolerancia, responsabilidad).

Para que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesar de forma rápida y eficaz, es necesario que las tablas no se encuentren aisladas unas de otras. Las tablas tienen que estar relacionadas con otras formando estructuras relacionales

Para crear relaciones en acces debemos: Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada. También puedes seleccionar varias a la vez pulsando CTRL Hacer clic sobre el botón Agregar. Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones y luego Hacer clic sobre el botón Cerrar.

La integridad referencial es un sistema de reglas que utiliza Access 2007 para asegurarse que las relaciones entre registros de tablas relacionadas son válidas y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental. �����

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas. l � … � M}Q � LL �

R// para crear un formulario en Access primero hay que crear la tabla con los campos de la información que necesita, Luego seleccionamos la opción vista hoja de datos luego nos dirigimos a la pestaña crear y luego a la opción mas formularios y de ahí aparecen cuatro opciones de formularios, selecciona el que quiera usar y luego empieza a crear tu formulario.

R// es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.

R// Locución latina que significa sin la cual no y se usa para referirse a condiciones o elementos indispensables, requisitos absolutos, etc. Puede usarse calificando a un sustantivo o como sustantivo mismo. También puede decirse conditio sine qua non.

R// access tiene varias opciones de extenciones para guardar archivos los cuales son:.mdb -Base de datos de Access (Versión 2003 y anteriores).mde -Base de datos de Access protegida, con macros (Versión 2003 y anteriores).accdb - Base de datos de Access (Versión 2007).accde - Base de datos de Access protegida, con macros (Versión 2007 y anteriores).mam - Macro de Access.maq - Consulta de Access.mar - Informe de Access.mat - Tabla de Access.maf - Formulario de Access.adp - Proyecto de Acess.adn - Plantilla de proyecto de Access