TRIBUNAL VIRTUAL. Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Advertisements

I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Presentación Software
Tecnología es: Productividad Estrategia de Negocios Eficiencia Control Global Inmediato Interacción con las Oportunidades Calidad en el Servicio al Cliente.
JURISWEB DPESLP.
La toma de decisiones debe tener lugar mediante un procedimiento judicial o administrativo con garantías legales incluyendo representación legal para el.
Sistema Gestión Gubernativa
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
Sistematización de Procesos Jurisdiccionales Una Nueva Cultura Institucional.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
M Ó DULO DE BIBLIOTECA DIGITAL: - Repositorio - Manuscritos y Fondo Antiguo M ª del Puy Salvador Fern á ndez Noviembre 2010.
Soluciones de IBM Analytics para Microfinanzas Francesco Fontanot – IBM Analytics Manager ffontanot.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Oficinas ganadoras de Mención honorífica Concurso Buenas Prácticas 2013 Ámbito Administrativo Oficina: Sección de Mantenimiento y Construcción. Nombre.
Plataforma Nacional de Transparencia Plataforma Nacional de Transparencia Abril 2016.
1 La Modernización y Automatización de los Servicios Judiciales en Europa Experiencia de Croacia Transparencia Judicial Banco Mundial - Práctica Global.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
PLAN INTEGRADO DE APOYO Y SOPORTE A LA TRAMITACION EN SISTEMAS.
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
Sistema de Facturación
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Subastas Judiciales Electrónicas PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
Propuesta de valor de Telefónica D. Mariano Cabestre Gerente Marketing sectorial T&M Telefónica GGCC.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO COMUNICACIONES OLACEFS - GIZ.
CONOGRAMA ACTIVIDADFECHARESPONSABLELUGAR Reunión informativa con los clubes Miércoles 16 enero 6:00 pm, jueves 17 de enero 5:30 y 6:30 p.m. Clubes deportivos.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Septiembre 2007 Descripción de Descripción General de de Recogida de datos de solicitantes mediante Con el uso de este.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Herramientas ISO para implementar la norma COBI Denisse Erandi Mosqueda Jeronimo Juan Oswaldo Vargas Nuñes.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Software Público Uruguayo Julio 2014 Compartiendo Activos y Conocimiento en el Estado A/P Diamela Bello.
UNCITRAL United Nations Commission on International Trade Law Taller Subregional de Centroamérica sobre Contratación Pública Ciudad de México, 29 de marzo.
ACTA
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
¿Cuáles retos podemos alcanzar en la justicia laboral? Tercera conferencia CIDAC sobre Mercados Laborales 8 abril 2016.
Herramientas para el desarrollo tecnológico de la Ley 11/ HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA LEY 11/2007 Daniel Sánchez Martínez
Subdirección Adjunta, Servicio de Auditoría Interna SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
PREVENCION Y CONTROL ELECTORAL POR LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN.
1 Sistemas de Gestión Judicial MULTIFuero
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SANITARIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN Dr. Javier Humberto Guzmán Cruz Director General.
Gobierno del Estado de Guanajuato Proceso de inscripción IPAC
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Motavita Pedraza Sandra Milena Código No Administración de Sistemas de Información y Documentación.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
¿Tiene un negocio on-line? ¿La mayoría de sus ventas se realizan por medio de e-commerce? ¿Los resultados de su negocio dependen en gran medida de Internet?
DESAFÍOS PARA LA MODERNIZACIÓN Y EFICIENTIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO 25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA JORNADA PARLAMENTARIA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.
Transcripción de la presentación:

TRIBUNAL VIRTUAL

Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr una tramitación electrónica? Productos y servicios. Beneficios. Aplicaciones: Actuario Móvil. Despacho Virtual. Dashboards y la toma de decisiones. CONTENIDO

¿QUE IMPLICA LOGRAR UNA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA?

Expedientes digitalizados (copia del físico) Uso de formatos tipos Alertas básicas del proceso de tramitación Presentación de escritos Notificaciones electrónicas Consulta remota Lo físico es lo excepcional Firma electrónica Expediente digital Tribunal Virtual Tramitación electrónica Etapas de implementación 04 – Tribunal Virtual 2.0

Trámite electrónico Sistema de Gestión Documental Sistema de Grabación Sistema de Notificación Sistema de Servicios Auxiliares Sistema de Servicio Reportes Interoperatividad Sistema de Seguridad (firma) Reformas Legales Infraestructura Tecnológica Cultura Procesal 02 – Tribunal Virtual 2.0 Sistema de Agenda de Audiencias

Beneficios del Trámite electrónico USUARIOS Velocidad de tramitación y acceso Transparencia y certeza jurídica PODER JUDICIAL Trazabilidad y automatización Mejora en los procesos de trabajo Disponibilidad (ubicuidad, permite trabajo en paralelo) Menores costos operativos (tinta, papel, traslados, espacios de público) Cero Papel 05 – Tribunal Virtual 2.0

TIME LINE

Time line 2002 Digitalización de expedientes 13 Juzgados civiles Regulado en el Código de procedimientos Civiles Promoción y notificación electrónica Oficios electrónicos con dependencias Notificación electrónica al solicitar consulta Portal interinstitucional Gestión penal Único medio de comunicación judicial Juzgado Virtual Familiar TV 2.0 Regulado en Código Penal Juzgados Menores y Mixtos Mención en código civil, más no regulado COMUNIDAD EUROPEA financiamiento en manejo de base de datos Digitalización de expedientes Penales Juzgados Familiares 07 – Tribunal Virtual 2.0 Sistema de agenda de audiencias Copias certificadas electrónicas Juzgado de Exhortos Base de datos compartida Acuerdos reparatorios Video conferencias

Inversión / Gasto – Tribunal Virtual Valores estimativos dependientes de la tasa de cambio y la realidad local

09 – Tribunal Virtual 2.0 Proceso de adopción

10 – Tribunal Virtual Servidores equipos de cómputo 18 Servidores 250 equipos de cómputo 8 Servidores 1,800 equipos de cómputo 35 Servidores 3,000 equipos de cómputo Infraestructura Tecnológica

10 – Tribunal Virtual 2.0 Lecciones aprendidas LeccionesChileNuevo León 1.Desarrollo de Software 1.1 Desarrollo propio 1.2 Control de calidad 1.3 Equipo multidisciplinario 1.4 Arrendamiento de equipos 1.5 Confianza y estabilidad 2. Implementación 2.1 Gradualidad 2.2 Involucrar a los más críticos 2.3 Autoridad empoderada 2.4 Capacitaciones abiertas 2.5 Flexibilidad y capacidad de reacción 2.6 Condiciones de impulso Reforma Procesal Visión Institucional 2.7 Condiciones locales y culturales 2.8 Cambios organizacionales

BENEFICIOS ADICIONALES

TRIBUNAL VIRTUAL 2.0 VERSIÓN MOVIL

12 – Tribunal Virtual 2.0 Versión Móvil

13 – Tribunal Virtual 2.0 Versión Móvil Opciones de consulta En esta versión está permitido consultar expedientes civiles y penales, por medio de la opción de “Consultas”; y los acuerdos generados en los expedientes autorizados, por medio de la opción de “Mis Expedientes”.

14 – Tribunal Virtual 2.0 Versión Móvil Detalle del expediente Examinar el detalle de los expedientes como si estuviera en la computadora. En cada Expediente se podrán consultar los acuerdos, apelaciones y Notificaciones Central de Actuarios.

ACTUARIO MOVIL

Realiza las rutas de trabajo asignadas al Actuario, con lo cual se logra tener la certeza del cumplimiento en la diligenciación de las notificaciones judiciales, así como la disminución de los tiempos de entrega de las diligencias, con la posibilidad de realizar las actas en el momento de la visita a los domicilios. Actuario Móvil 17 – Tribunal Virtual 2.0

DESPACHO VIRTUAL

19 – Tribunal Virtual 2.0 Generar plantillas personalizadas para promociones Envíe sus promociones electrónicas con su propia identidad o logotipo de su despacho con la opción de generar plantillas personalizadas. No hay límite de plantillas, por lo que puede hacer las combinaciones que desee.

20 – Despacho Virtual El despacho jurídico virtual permite la distribución de cargas de trabajo a sus colaboradores. Y examinar el movimiento de sus expedientes por colaborador asignado. Asignación de Expedientes a colaboradores

21 – Despacho Virtual Administre fácilmente a los clientes de su despacho, vincúlelos a sus contratos y expedientes, tanto locales como foráneos. Consulte la lista de usuarios generados en un rango de fechas requerido y examínelos gráficamente. Administrar Clientes y Contratos

22 – Despacho Virtual Registre y consulte citas, eventos y reuniones en su agenda de trabajo. Agregue invitados a sus eventos y programe recordatorios los cuales se le enviarán a su correo electrónico. Agenda de Trabajo

DASHBOARD

24 – Tribunal Virtual 2.0 Monitoreo de indicadores