Esperanza de Vida. Esperanza de Vida El Propiciatorio era la tapa del Arca. Sobre esa tapa el Sumo Sacerdote aplicaba la sangre en el día de la expiación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

SEMINARIO DE DANIEL.
La promesa de su retorno
“VENCIENDO LA DEPRESION”
EVENTOS FINALES Octubre – Diciembre 2012
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas.
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor La Generación actual vive en una búsqueda frenética de cosas que proporcionen felicidad.
El Palacio de la Esperanza
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
Esperanza de Perdón. Esperanza de Perdón El primer mueble que encontramos en nuestro recorrido por el Santuario, es el Altar de Sacrificios.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN
18 de octubre Domingo Tiempo Ordinario –B- Música: Canto bizantino en griego.
¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Adoración y consagración
El mensaje de los profetas
Temas importantes de 1 Juan
La Biblia y la Felicidad
Confianza Lección 10 5 de septiembre de 2009
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
¿Dónde vive Jesús?.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
EL SANTUARIO Pr. Cristian Gonzales.
El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Descubriendo al Hijo de Dios
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
Jesús su único propósito
Clase 9: Mejor tabernáculo
Tema n° 4. IDENTIFICACIÓN. Basado en (FIL.2:5-8)..
14 - Jesús Nuestro Abogado
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Pastor Mario Barrios EL PODER DE LA SANGRE.
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Cristo Nuestro Único Salvador
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
El mensaje de los profetas
EL TABERNACULO.
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Enero 20 JESÚS, CORDERO DE DIOS… Juan 1,29-34.
La epístola de Santiago.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Bienvenidos Septiembre 7, 2014 El Unico Verdadero Refugio Josué 20:1-9.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
YO SOY LA VIDA Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
8° Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29.
Transcripción de la presentación:

Esperanza de Vida

El Propiciatorio era la tapa del Arca. Sobre esa tapa el Sumo Sacerdote aplicaba la sangre en el día de la expiación para purificar El santuario de los pecados allí acumulados.

El Lugar Santísimo era el trono de Dios en el Santuario. Allí Dios manifestaba su presencia y revelaba su carácter mediante su Ley, los Diez Mandamientos.

La presencia de Dios en el Santuario era fuente de vida, a través de Él y de sus ministerios, los pecados eran perdonados y finalmente extirpados de en medio del pueblo, renovando así, la vida espiritual y física de Israel.

En el Nuevo Testamento, el texto Bíblico de Hebreos 4: 16, aplica la figura del propiciatorio del Santuario como el “trono de la gracia”, en que Cristo ministra en nuestro favor en el Santuario Celestial. Es desde su trono de gracia, que Cristo nos concede libertad del pecado y vida que proviene de Dios.

La vida es el bien más precioso que recibimos de Dios. Millares de personas mueren a cada minuto. Debemos estar agradecidos por la vida que Él nos da.

El Sentido de la Vida Nuestras inquietudes pueden venir de preocupaciones económicas, de problemas en el trabajo, o de una crisis familiar.

“¿Existe algo más en la vida que esto? ¿Sólo nacemos para vivir angustias, estrés, preocupaciones y crisis, para después morir y desaparecer para siempre?”

“El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10.

Jesús concede esperanza de vida y una vida en abundancia El problema es que algunas veces buscamos esa vida en el lugar equivocado.

En el Diccionario la palabra abundancia quiere decir: Porción grande; cantidad más que suficiente para suplir las necesidades.

Dios ofrece una vida de abundancia. Pero finalmente, ¿qué tipo de vida es esa?

Algunos piensan que una vida en abundancia es una vida llena de emociones, y cosas grandiosas para realizar. Una vida que nunca será aburrida ni monótona.

Otros, piensan que la vida en abundancia es determinada por la longevidad. Hay personas que viven muchos años, pero viven una vida de sufrimiento, infelicidad y amargura.

Hay quienes piensan que la vida en abundancia es una vida repleta de bienes materiales, lujo, casas, comodidad, automóviles y recursos para comprar cualquier cosa o viajar a cualquier lugar.

La Vida en Abundancia Amigos, la vida en abundancia que Dios ofrece no se define por las emociones temporales de las actividades o por los placeres de las diversiones y las fiestas. La vida en abundancia que Dios ofrece no es determinada por la longevidad o por la posesión de bienes materiales.

Jesús entregó su vida para que nosotros pudiésemos recibir en abundancia la vida que le pertenecía sólo a Él. Esa vida se caracteriza por tres aspectos especiales: es una vida de libertad, vida de amor y vida eterna.

La Vida de Libertad La vida abundante es una vida de libertad. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8: 32

LA Vida con Propósito La vida que vale la pena ser vivida es aquella que se coloca en las manos de Dios para servir a otros. La vida abundante es dedicada al servicio de Dios y al prójimo. Es como la vida de Jesús.

La Vida Duradera La vida que Dios nos ofrece no se limita a los pocos años de existencia sobre la tierra, pues es una vida eterna. La muerte es una realidad que nos asusta y nos entristece, cuyas sombras persiguen a cada ser humano.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo, no tiene la vida”. 1 Juan 5:12.