C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
Advertisements

Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
BECAS EMPRENDEDOR Introducción Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno de Navarra. Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
AYUDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO de las Víctimas de violencia de Género.
7 Tema. Tipos de contrato de trabajo; modalidades y temporales
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Internet y No Discriminación
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Carolina Blasco Jover Primeras experiencias aplicativas de la reforma laboral de 2012 Medidas para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
El Programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir: · Una oferta.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 secretaría de acción sindical.
Unidad Coordinadora del Programa SIPCE
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Certificados de Profesionalidad
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN 28 de mayo de 2013.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EL CONTRATO DE TRABAJO.
Celebración de Grupos de Trabajo de la Red de Inclusión Social
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Servicio Navarro de Empleo
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
Test UD 8.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
Test UD 8.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
RELACIONES LABORALES Y APRENDIZAJE PERMANENTE Fernando Casanova - CINTERFOR Blanca Gómez – Proyecto de ACTRAV “Los sindicatos y el trabajo decente en la.
Tema 2 TIPOS DE CONTRATOS
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
DECRETO POR EL QUE APRUEBA EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CLM SEPTIEMBRE 2015.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
“Un camino hacia la profesionalización”
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Programa Empleo Joven. Programa Empleo Joven Objetivo Mejora de las cualificaciones Orientación individualizada Fomento de la empleabilidad Reducir la.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
CONVOCATORIA Resolución del Conseller d’Economia i Competitivitad de 8 de mayo de 2015 por la cual se aprueba la convocatoria para conceder ayudas públicas.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

C + E Cualificación y Empleo

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes. Está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas. El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes. Está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas. El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio se ejecutará en el periodo

¿A quién va dirigido? El PICE va dirigido a los jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. JÓVENES EMPRESAS Empresas de cualquier sector, con necesidades de personal formado.

Requisitos para la inscripción de los jóvenes REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN a)Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. b) Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español. c) Tener más de 16 años y menos de 30. d) No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores la inscripción. e) No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de inscripción (Formación reglada) f) No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. g) Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Itinerario del programa INSCRIPCIÓN Inscripción en la web del Ministerio ORIENTACIÓN Se realiza una orientación vocacional. Pruebas de nivel en TIC e Idiomas. FORMACIÓN TRONCAL FORMACIÓN ESPECÍFICA CONTRATACIÓN CREACIÓN EMPRESA

· Objetivo: hacer que el joven sea dirigido a la formación que mejor se adapte a su persona. · El Orientador realiza un perfil profesional del joven, basándose en su experiencia y estudios, pero también en sus conocimientos, habilidades, competencias personales y profesionales. · Como resultado, se determina un perfil profesional que, a lo largo del itinerario y proceso formativo, el Tutor de Cameral irá actualizando en función de la nueva adquisición de conocimientos o de experiencias laborales, y a las demandas empresariales. · Objetivo: hacer que el joven sea dirigido a la formación que mejor se adapte a su persona. · El Orientador realiza un perfil profesional del joven, basándose en su experiencia y estudios, pero también en sus conocimientos, habilidades, competencias personales y profesionales. · Como resultado, se determina un perfil profesional que, a lo largo del itinerario y proceso formativo, el Tutor de Cameral irá actualizando en función de la nueva adquisición de conocimientos o de experiencias laborales, y a las demandas empresariales. Orientación Vocacional

· Objetivo: Dotar al joven de una formación transversal, adaptada al nivel y perfil de cada joven. Empleabilidad y habilidades Sociales Competencias digitales Idiomas Duración: 65 horas. · Objetivo: Dotar al joven de una formación transversal, adaptada al nivel y perfil de cada joven. Empleabilidad y habilidades Sociales Competencias digitales Idiomas Duración: 65 horas. Formación troncal

· Objetivo: Dotar al joven de una formación profesionalizadora, orientada a las necesidades específicas de las empresas. Formación nicho de empleo Certificados de profesionalidad Emprendimiento Duración: 30 – 120 horas. · Objetivo: Dotar al joven de una formación profesionalizadora, orientada a las necesidades específicas de las empresas. Formación nicho de empleo Certificados de profesionalidad Emprendimiento Duración: 30 – 120 horas. Formación Específica

Plan de Capacitación Sin estudios y sin experiencia Sin estudios y con experiencia Con estudios y sin experiencia Con estudios y con experiencia Formación troncal Formación específica Captación y clasificación Competencias Digitales Idiomas Empleabilidad y habilidades sociales ACCIONES DE INSERCIÓN LABORAL Orientación vocacional Adquisición de competencias básicas Adaptación al nicho de empleo Certificados de Profesionalidad Adaptación al nicho de empleo Apoyo al emprendimiento Itinerario 65 horas 30 a 120 horas

Incentivos a la contratación Ayuda Contratación 6 meses mínimo jornada completa Ayuda Contratación 6 meses mínimo jornada completa Ayuda Creación Empresa € € Ayudas directas Cambra de Tarragona Ayudas Seguridad Social Ayuda Contratación Contrato indefinido Ayuda Contratación Contrato indefinido 300€/mes Durante 6 meses Existen otras modalidades de contrato, con diferentes bonificaciones, que son compatibles con las ayudas de la Cambra de Tarragona

Programa Integral de Cualificación y Empleo Contacto Josep Oriol Fernández Abad