Manejar Bajo La influencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es extraño y qué es real?
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
POR !Recuerdan, tienen una prueba mañana!. 1 a. The children are going to travel by plane. Los niños van a viajar por avión. b. Regla #2 MODO c. Expresamos.
El Presente Perfecto del Indicativo
El pretérito: verbos irregulares La Forma Correcta.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
- Consumo de alcohol, las previas - Percepción del riesgo vial - Conductas habituales.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Unos amigos nuevos. SALIR Salir means to leave or to go out. Salir is only irregular in the yo form. Other than that, Salir follows regular -IR verb rules.
En español ir significa “to go”
Los Verbos Reflexivos.
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
By/Por: Adriana Kevins Skateboard Show Exposición de Patinaje de Kevin.
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
Write the English on the other side of the flap!
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
El Pretérito y El Imperfecto
English Lesson 5.
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Diálogos dirigidos con autoevaluación
El Presente Perfecto del Indicativo
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
El verbo Decir To tell or to say.
Preterite vs imperfect the Spanish past tense…. preteriteimperfect  backbone of the story  moves things forward  tells when things began and ended.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
El conducir abstraído /defensivamente
Uso Del Cinturón De Seguridad
Seguridad Del Niño Pasajero. Objetivo Aumentar el conocimiento acera de varios tipos de sistemas de seguridad para niños. Mejorar la habilidad para usar.
#2A REFLEXIVE VERBS – a verb in which the person does the action for/to himself. These verbs use “se” at the end of the infinitive. Ex: lavarse los dientes.
Irregular Preterite IR and SER Both verbs conjugate the same in preterite tense… so how can you tell them apart?
Por and Para Which one to use?. In English The preposition for can indicate : Exchange: We already paid for our food Destination: I am leaving for school.
Completmentos le, les Telling what you do for others.
 It is sunny today.  Hace sol hoy.  We are tall.  Somos altos.  They are happy.  Ellos están alegres.  I am running.  Yo estoy corriendo.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Ir- “to go”. yo voy tú vas él/ella/ud. va nosotros/nosotras vamos ellos/ellas/uds. van.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
English Lesson 3.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do ( not on worksheet so add.
By: Rachel Covetts. Hacer, Querer, Venir When conjugating the verbs in this family always add and I in the stem before you add the ending.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
Srta. Forgue El 22 de octubre de  Introducciones en español  Buenos días (good morning)  Yo soy (I am) ___________  Me llamo (my name is) ___________.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Los Básicos Un repaso general Español 2 Srta. Benfield.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Pretérito Past tense- with a specific start and end time.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
El tiempo pasado en español Pretérito e imperfecto.
ROLEPLAY 4 El tren. Background information You catch a train at the last minute in Valladolid. You did not have time to buy a ticket but think you can.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Meta: KNOW HOW TO CONJUGATE THE IRREGULAR VERB “IR” Palabra del día: Empate=tied 18 DE MARZO.
1.1-1  You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way.
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
Preposiciones y objetos de preposiciones
Transcripción de la presentación:

Manejar Bajo La influencia del Alcohol

Objetivos Mejorar el conocimiento de las situaciones de alto riesgo. Mejorar la habilidad para tomar decisiones. Crear un grupo de apoyo entre los miembros de la comunidad. Promover un mayor sentido de responsabilidad entre los adultos.

Bienvenidos Bienvenidos y gracias por participar en este proyecto que salva vidas. El propósito de este entrenamiento es aprender y enseñarnos unos a otros sobre las consecuencias de tomar alcohol y conducir y como mantener a salvo en las calles y aut pistas a aquellas personas que queremos.

Madrina-Padrino El concepto de Madrina-Padrino es muy claro. Como Madrinas o Padrinos nosotros prometemos tomar responsabilidad de nuestros ahijados en todos los aspectos en caso de que sus padres no existan mas en sus vidas. Las Madrinas y Padrinos de Seguridad de Transito prometen tomar responsabilidad sobre la seguridad de sus seres queridos (en lo que se refiere la seguridad de transito) cuando no existe conocimiento de Seguridad de Transito.

Madrinas y Padrinos Al final de este taller usted se graduara como Madrina o Padrino de Seguridad de Transito (Manejar Bajo la Influencia del Alcohol).

Definir el Problema de Manejar Bajo La Influencia del Alcohol. Quienes son estos conductores ebrios? Son personas alcohólicas o drogadictas solamente? A quien afectan? Acaso pagan por todos los danos causados en un choque? Podemos acabar con ellos? Respuestas: Cualquier persona puede ser un conductor ebrio. Solamente se toma hacer una mala decisión para estar ebrio detrás del volante. No. Se afectan a si mismos y a todas las personas que los rodean. No, de hecho si la agencia de seguros es notificada por el hospital que el conductor estaba ebrio, el seguro no cubrirá los gastos del hospital. En el mayor de los casos el conductor no puede pagar los gastos por si mismo y los hospitales se quedan si pago. Quizás no, pero podemos empezar cambiando nuestro ritmo de vida y a nuestra comunidad y definitivamente podemos minimizar los riesgos.

El Problema de Manejar Bajo La Influencia del Alcohol Conoce a alguien que fue lesionado o que murio en un choque relacionado con el alcohol? Porque creen que algunas personas optan por manejar ebrios?

Hechos TODOS corremos riesgo cuando hay un conductor ebrio en las carreteras. Choque de La Princesa Diana

Leyes en Texas El limite legal de concentracion de alcohol en la sangre es .08 o mas en el estado de Texas. Un conductor o pasajero puede ser multado si se encuentra con un recipiente abierto que contenga alcohol dentrro de un vehiculo. El castigo para DWI depende en cuantas veces has sido convicto por manejar bajo la influencia del alcohol. Un DWI con un nino pasajero (menor de15 anos), puede traer cargos de poner en peligro la vida de un niño. Leyes en pagina #25 de su curriculo.

Video/Noticias Locales Usted puede escoger entre una de las actividades (video, dramatización, noticias locales, etc…) NO ES NECESARIO presentar todas estas opciones en una sola sesión.

Alcohol Contributed To Fatal Crash Of Police Officer "He was always a go-getter," Tejeda said. "He was moving. He was in school, working, performing, had his girlfriend. So he was, you know, he had, I think, to do things kind of fast because he was doing a lot of things. He was full of life …” Ejemplo de noticias locales en San Antonio. Usted puede utilizar una noticia local para causar mas impacto en su comunidad. POSTED: 7:35 am CDT October 17, 2005 UPDATED: 12:03 pm CDT October 17, 2005 KSAT NEWS

Both vehicles burst into flames, killing both men at the scene. A 22-year-old man had a blood-alcohol level twice the legal limit when he crashed his speeding car into a San Antonio Police Department cruiser, killing himself and an officer, the Bexar County Medical Examiner's Office said Monday. Preliminary toxicology tests reveal that Ismael Herrera had a blood-alcohol level of .189 or more than twice the limit in Texas of .08. Police said that Herrera was driving in excess of 90 mph early Friday morning when his 1994 Chevrolet Caprice rear-ended the parked cruiser that Officer John Wheeler was driving. Wheeler was parked on the shoulder of the southbound lanes of Loop 410 near Culebra Road looking for drunken drivers. Both vehicles burst into flames, killing both men at the scene. POSTED: 7:35 am CDT October 17, 2005 UPDATED: 12:03 pm CDT October 17, 2005 KSAT NEWS

Escena Drama # 1

Cuales fueron los riesgos por manejar bajo la influencia del alcohol? Puntos de Discusión: Cuales fueron los riesgos por manejar bajo la influencia del alcohol? Cuales fueron las barreras, porque Alma no uso maneras alternativas para llegar a casa? Que pudo haber hecho Alma diferente? Cuales fueron las consecuencias después del arresto de Alma?

Solución Enseñar por medio del ejemplo. Modele un comportamiento seguro. Tome pasos de seguridad. Comparta la información que aprendió hoy. Lo mas importante, modele un comportamiento seguro frente a los niños.

Promesa Hacer una promesa Decida un objetivo personal para incrementar el uso de sistemas de seguridad para niños. Salga en su comunidad y asóciese con alguien para colaborar unos con otros, y dejeles saber que pueden contar con usted para ser un conductor designado.. Distribuya la hoja de Promesa y Plan de Acción y si es posible, léalo en voz alta con los participantes.

Solución Corra la voz sobre la importancia de la Seguridad del Niño Pasajero. Ahora va usted a firmar una promesa y plan de acción que lo motivara a hablar con sus amigos y familiares sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol. Recuerde a los participantes de que traigan a su Comadre/Compadre a la siguiente sesión.