Sopla sobre mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos. Actúa en mi, Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo. Induce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
XXV domingo Tiempo Ordinario
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
ORAR en Semana 24 del Tiempo Ordinario 2008
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
El que ha conocido a Dios, a Abbá,
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Este himno de alabanza a Dios comienza en forma de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y luego continúa en el estilo propio de los.
SEAN COMO SU PADRE CELESTIAL San Mateo 5, Febrero 2014
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
El “Señor ten piedad”, de una Misa Criolla nos recuerda que hemos de PERDONAR por haber sido PERDONADOS 24 AÑO cA Regina.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
Domingo VII del T.O. Año A.
Objetivo Conocer la forma establecida por Jesús en relación a:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
José Enrique Ruiz de Galarreta
EN EL NUEVO TESTAMENTO PESOS Y MEDIDAS
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
El Plan de Salvación.
ORACIONES CUARESMA 2015.
Ciclo A XXV domingo Tiempo Ordinario 18 de septiembre de 2011 Música de la sinagoga hebrea: “A Ti levanto mi alma” Música de la sinagoga hebrea: “A Ti.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
La senda de la vida Mateo 5:7.
El Señor nos colma de sus bendiciones.
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Evangelio según San Mateo
Principios de Bendición
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Ciclo A Vigesimocuarto domingo tiempo ordinsrio Vigesimocuarto domingo tiempo ordinsrio 11 septiembre 2011 Música: Columbe simplicitas (safardita)
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
Bendice alma mía al Señor
PERDONAR ACOMPAÑANDO Coment. Evangelio Mt Domingo XXIII Ciclo A. 7 Septiembre 2014.
Evangelio según San Juan
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
17 Domingo Tiempo Ordinario –C-. 17 Domingo Tiempo Ordinario –C-. 28 de julio de 2013 Música: Cántigas de los romeros.
EL PERDON.
Mateo 18: Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le.
Mateo 18,15-20 Domingo XXIV Tiempo Ordinario “A” 11 Setiembre 2011.
V ita noble Power P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de septiembre de 2011 Una fina cortesía de la Hna. Regina y.. Monjas de Sant Benet de.
PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Nos has redimido, Señor, con tu sangre. SALMO SALMO(102)
V ita noble Power P o ints Presenta: El Evangelio del Día Mateo 18, ,1 Mateo 18, ,1 Una fina cortesía de la Hna. Regina y.. Monjas de.
Cuarenta días caminando
Lección 9 para el 28 de mayo de «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4) ¿Qué.
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
El que me ama guardara mi palabra -dice el Señor-, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
Ciclo C Domingo de Pascua, pero muy cercano a la Ascensión de Jesús. Durante cuarenta días se va apareciendo a sus apóstoles para confirmarles en la.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
“SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR"
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
XII Domingo Ordinario 19 de Junio Zac 12, 10-11; 13, 1.
Setenta veces siete Lectio Divina Dom. 24 T.O. “A” Mateo 18,21-35
Vigésimo cuarto Domingo
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
Tiempo Ordinario DOMINGO 24.
Vigésimo cuarto Domingo
DOMINGO XXIV T. Ordinario – Ciclo A
Vigésimo cuarto Domingo
San Mateo 18, Domingo 17 de Septiembre de 2017 Ciclo A ¡Perdona de corazón! Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta.
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
Transcripción de la presentación:

Sopla sobre mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos. Actúa en mi, Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo. Induce mi corazón, Espíritu Santo, para que ame solamente a aquello que es santo. Fortaléceme, Espíritu Santo, para defender todo lo que es santo. Guárdame, Espíritu Santo, para que yo siempre sea santo.

Lectura del libro del Eclesiástico 27,33-28, 9 Furor y cólera son odiosos; el pecador los posee. Del vengativo se vengará el Señor y llevará estrecha cuenta de sus culpas. Perdona la ofensa a tu prójimo, y se te perdonarán los pecados cuando lo pidas. ¿Cómo puede un hombre guardar rencor a otro y pedir la salud al Señor? No tiene compasión de su semejante, ¿y pide perdón de sus pecados? si él, que es carne, conserva la ira, ¿quién expiará por sus pecados? Piensa en tu fin, y cesa en tu enojo; en la muerte y corrupción, y guarda los mandamientos. Recuerda los mandamientos, y no te enojes con tu prójimo; la alianza del Señor, y perdona el error. Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 102, (R.: 8) R. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R. No está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. R. Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 14, 7-9 Hermanos: Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para si mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor. Para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de vivos y muertos. Palabra de Dios.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: -«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: -«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo."

El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.» Palabra de Dios.

El sacramento de la Penitencia (Domingo pasado) induce a la conversión del corazón. Hoy el Evangelio ahonda en esa conversión: la conversión reclama perdón, amor al prójimo.

Perdonar "setenta veces siete" es perdonar siempre. Este perdonar se apoya en la insistencia del NT: En la oración, Jesús nos enseñó a decir: "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos...". La súplica se repite cada vez que celebramos la Eucaristía. En la moral, Jesús nos recuerda "la regla de oro": "tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros" (Mt 7,12). Es que nuestra relación con Dios se regula según nuestras relaciones con el prójimo (1.a Lect.).

El corazón que perdona y olvida es grande, vive en la paz y es amado de Dios y de los hombres. La mejor imagen de nosotros mismos es la de ser personas de gran corazón.

No suele aceptarse hoy con facilidad el perdón porque se considera como un signo de debilidad. Sin embargo solamente los corazones fuertes tienen capacidad de convertirse y de perdonar.

El sacramento del Perdón de Dios puede quedar anulado o muy debilitado, según sea nuestro perdón al hermano, a todo hombre. Que hoy y cada Domingo, el gesto de la paz reavive en nosotros la centralidad absoluta de la caridad cristiana.

Observa las imágenes y pregúntate: ¿A QUIEN TENGO QUE PERDONAR Y POR QUÉ?