LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º DOMINGO DE ADVIENTO Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
Advertisements

IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
Misterios luminosos jueves.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Bendecidos con toda bendicion.
¡Tres rosas para ti, Mamita!
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo cuarto de Adviento
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
Por Melquisedec y por Lisbet
Una Morada para el Señor
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
Era la hora del mediodía.
“SÍ… HÁGASE TU VOLUNTAD”
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Este fue el origen de Jesucristo:
Evangelio según San Juan
a la Santísima Virgen de Guadalupe
María en el Evangelio.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
                               
Evangelio del próximo Domingo
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Evangelio según San Marcos
Novena a la Inmaculada Concepción Primer día Clic para pasar.
la Anunciación del Señor
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
NAVIDAD PARA TODOS Entremos en el interior de nuestro
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Novena a la Inmaculada Concepción
DIARIO DE MARÍA.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Hace más de dos mil años una estrella anunció la llegada de la Luz
Evangelio según San Lucas
Novena a la Inmaculada Concepción
Milicia de la Inmaculada
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
19 de marzo Día de San José.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Paz: Más Que Un Cuento De Navidad
a la Santísima Virgen de Guadalupe
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Transcripción de la presentación:

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL UN “SÍ” ENTUSIASTA MAYO 11 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® 2011

La Anunciación culmina con la respuesta de María al ángel: “Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mí, según tu palabra”. Enviada desde el Cielo la gran buena nueva, llega a la tierra y es dejada a la responsabilidad de una joven mujer sobre la que se cierne el Espíritu Santo y en la que ya toma forma el Niño. Pero ¿cuál fue el sí que María pronunció? Con frecuencia, la palabra “sierva” se utiliza para resaltar la humildad de la Virgen y que Ella empleó al referirse a sí misma, en su canto del Magníficat: “Ha mirado la pequeñez de su esclava”.

María durante la Anunciación se vio inundada de estupor, al encontrarse frente a la misma grandeza de Dios y considerarla frente a la pequeñez de su nada. Ella se coloca así junto a la multitud de servidores de Dios que a lo largo del tiempo han existido: Abraham, Moisés, David, los profetas, hasta que llegó el gran servidor de Dios y de los hombres: Jesús, venido “para servir y dar su vida por una multitud” (Mateo 20, 28 y Lucas 22, 27). Más aún, María ha oído al ángel que le dice: “Llena de gracia”, llena de amor de Dios, amada de Dios. También ha acogido la insistente advertencia de Gabriel: “¡No temas, María! ¡el Señor está contigo!”

La invitación de Gabriel a la alegría y al amor de Dios es una iluminación que llega y penetra el corazón de María: Ella se sentía una pura nada. Pero, su modo de responder fue: “aquí está la sierva del Señor…” que también era una de las fórmulas empleadas para el matrimonio en el pueblo hebreo y para el amor. Ruth se la dijo a Booz durante la noche, después de haber rebuscado en los campos de trigo de su primo. Se acostó junto a él y le dijo: “…extiende sobre tu sierva el faldón de tu manta” (Ruth 3, 9). También Abigail cuando fue pedida en matrimonio por David, le respondió: “tu sierva es como una esclava que ha de lavar los pies de tus servidores” (1 Samuel 25, 41) Ruth y Abigail respondieron así con una total entrega de sí mismas a un amor humano.

María fue, pues, la primera en atreverse a emplear una fórmula de matrimonio, dirigida al mismo Dios. En efecto: fue una respuesta de amor al Amor, la expresión de una total entrega. María dijo de sí misma que estaba completamente dispuesta y entregada al servicio del niño que recibía. En María la Alianza llegó al culmen, a menudo, anhelada por Dios y cantada por los profetas: una alianza de amor y matrimonio. Qué bello es que la humildad y el amor se encontraran en el corazón de María y prepararan la cuna que iba a acoger a Jesús.

Todo esto quedó reforzado en la segunda parte de la respuesta que dio María: “que se haga en mí, según tu palabra”; el verbo empleado está en modo optativo, expresando un vivo deseo. Es una expresión de inmensa alegría ante la inmensa gracia que se le ofrece. Es como si María dijera: “¡Oh, que, verdaderamente, me llegue esto que me has dicho!”. También David experimentó una situación parecida cuando el profeta Natán le dijo: “El Señor está contigo y te construirá una casa…Yo seré un padre para tus descendientes y ellos serán para Mí, hijos. Tu casa y tu reino subsistirán para siempre” (2 Samuel 7, 3-25).

Ante esta promesa, David se prosterna y suplica a Yahveh que cumpla con su palabra: “Guarda tu promesa y haz como tú has dicho”. María acababa de oír el eco de esta profecía de Natán en todo lo que el ángel le había dicho sobre el Niño. Como David, también Ella suplicará a Dios que ponga por obra sus palabras. Se adhiere con amor y entusiasmo al plan de salvación. Entonces ocurrió algo único y nunca visto: en Ella, se comenzó a formar el hijo de la promesa que a la vez era el Hijo del Padre e Hijo de María: hombre y Dios. La Humanidad vive en este infante, bajo la acción del Espíritu Santo, una mutación única que va a extenderse a todos cuantos lo reciben. “a cuantos lo reciben, les ha dado el poder de llegar a ser hijos de Dios” (Juan 1, 12). Todos nosotros somos los hijos del sí de María.

FLOR ESPIRITUAL: Permanecer abiertos a Dios, a decir de nuevo nuestro Sí, cuando la aurora anuncie un nuevo día.

ORACIÓN ¡Oh Virgen Santísima, Madre y Señora nuestra!, a tus plantas vengo en este mes a ofrecerte las flores de virtud que al calor de tu devoción han brotado en el jardín de mi alma. Bien quisiera que fueran flores bellas, sin manchas y sin espinas, pero no ignoras, Madre querida, cuánta es mi pobreza y miseria. Mírame, pues, con ojos de misericordia y compasión y riega y cuida Tú misma este jardín que todo entero te ofrezco, para que con tus cuidados maternales produzca las flores y frutos que tu Hijo espera y yo necesito para conseguir la salvación eterna de mi alma. Amén.

FELICITACIONES Y SÚPLICAS 1ª. Te felicito, ¡Oh María! y doy gracias al Eterno Padre por haberte hecho Hija suya, Inmaculada desde el primer instante de tu ser, y te consagro mi alma con todas sus potencias. 2ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias a tu Hijo Jesucristo por haberte hecho Madre suya, quedando Tú Virgen antes del parto, en el parto y después del parto, y te consagro mi cuerpo con todos sus sentidos. 3ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias al Espíritu Santo por haberte hecho su Esposa, llena de gracia y santidad, y te consagro mi corazón con todos sus afectos, rogándote al propio tiempo, me alcances de la Santísima Trinidad todos los auxilios que necesito para conseguir mi eterna salvación.

ORACIÓN FINAL Antes de terminar este día, quiero, Virgen Inmaculada, ofrecerte el obsequio o flor espiritual que ayer te dediqué. Es cierto que muy pobre y pequeño es este obsequio en comparación de lo que Tú mereces y también de lo que yo quiero darte. Recíbelo sin embargo, como una prueba de mi fidelidad a tu amor. Juntamente con esa flor quiero entregarte todo mi ser con todas mis palabras, obras y pensamientos, para que siempre, pero especialmente en los días de este mes, sea un florido homenaje a tu purísimo Corazón.

Dame tu bendición para que con ella pueda cumplir mejor lo que hoy para mañana te prometo y así pueda ofrecerte una flor más bella y más hermosa que la de hoy. Ayúdame, Madre querida, para que mi alma sea más generosa en el sacrificio y aumente así cada día más y más en el amor que te quiero profesar. Amén.

El que canta ora dos veces, decía San Agustín. MARÍA DEL SÍ AL AMOR SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… Demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial. MARÍA, VIRGEN DEL SÍ AL AMOR MARÍA, VIRGEN DEL SÍ AL SEÑOR VIRGEN FECUNDA, MADRE DE AMOR MARÍA VIRGEN, MADRE DE DIOS. Los que han dicho Sí a la llamada del amor Los que han emprendido sus senderos Y hacen de sus vidas un poema de amor Todos se miran en Ti. MARÍA, VIRGEN DEL SÍ AL AMOR… Los que han confiado en la fuerza del amor Arriesgando en él la vida toda Y hacen de sus vidas una ofrenda de amor Los enamorados con un limpio y puro amor Que van derramando en mil detalles Y hacen de sus vidas una siembra de amor MARÍA, VIRGEN DEL SÍ AL AMOR….