LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA
CAPACIDAD: IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE UN CUENTO INDICADOR: Identifica la estructura de un cuento Elaboran un cuento acerca de un tema significativo para ellos.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿Nos entretenemos cuando leemos ¿Qué nos gusta leer?
Video: tipos de lectura recreativa
Respondemos las siguientes preguntas ¿Cuáles son los tipos de textos recreativos literarios? ¿Cuáles son los tipos de textos recreativos populares? ¿Cuál de los dos tipos de textos me parece más recreativo?
CREANDO MIS PROPIOS CUENTOS Para crear un cuento es necesario escoger el tema a tratar y luego construir una historia con las siguientes partes: * INICIO. * DESARROLLO. * DESENLACE.
TEMAS PARA EL CUENTO CORTO A CONTINUACIÓN SE PRESENTARÁ UNA SERIE DE TEMAS PARA UN CUENTO CORTO. EL ESTUDIANTE ESCOGERÁ EL TEMA QUE LE GUSTE Y ELABORARÁ UN CUENTO CORTO QUE LUEGO CONTARÁ A SUS COMPAÑEROS DE CLASE. TEMAS PARA EL CUENTO CORTO CUENTO LA MAZANA ANA EL JARDÍN DE PIEDRA LA CASA DE CHOCOLATE LOS NIÑOS QUE VOLABAN LA PAPA QUE HABLABA LA OLLA LLORONA EL TELÉFONO MUDO LA MAESTRA ALEGRE EL NIÑO FLACO QUE SE VEÍA GORDO LA LONCHERA MISTERIOSA LA CARPETA QUE NO DEJABA LEER EL CUADERNO QUE REÍA MI LIBRO QUE CAMBIABA LAS HISTORIAS LA PIZARRA QUE CONTABA CUENTOS LA PELOTA QUE NO REBOTABA
Los estudiantes al terminar de elaborar sus cuentos los presentarán a la clase y los demás comentarán que tal le ha parecido.