LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #55 “JESUS REYES HEROLES” Bimestre 3
Brenda Cristina 7 de Abril del 2008
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Calentamiento Gusta or Gustan
Plática final para padres y madres de First English
PLAN DE CLASES.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
ESTANDARES DE LENGUAJE
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Conferencias de padres y maestros
La ficha de lectura aclaraciones.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
El propósito del autor al escribir
INTERVENCIÓN DE LA LECTURA. OBJETIVO Esta actividad se realizara con la finalidad de crear en los jóvenes y adolecentes la iniciativa y el gusto por la.
LOS INXANOS Esta historia me la contó mi abuela Concha. A mi abuela se la contó una anciana del pueblo a la que los inxanos le habían robado a su verdadero.
Textos expositivos y literarios
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
TALLER DE CREACION LITERARIA
Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
1. El profesor habla mucho
Por: Laura Sofia Macias
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
A las Mascotas Que se calle, que no hable, quién no tuvo nunca perro,
Mundos maravillosos Quintos Básicos
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
“NIÑO CASO”. NOMBRE DEL NIÑO: BYRON YAMIR. CERVANTES REYES TIENE 3 AÑOS Y MEDIO DE EDAD “DATOS”
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
SIGNOS DE PUNTUACIÓN MAESTRO: Luis Enrique Fernández Galindo MATERIA:Taller de Lectura y Redacción II CAMPUS: Gómez Palacio, Dgo.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
¡Hola! Soy Ramón. Soy un adolescente de españa. Vivo en la región “Andalucía.” Aquí están mis amigos del colegio. La plaza detrás de mí está cerca de mi.
A Él es Jesus Navas. Él tiene los ojos _____ y el pelo _______. A él le gusta jugar futbol. Él es _______. azules negro.
¿ Qué te gusta hacer?. practicar deportes leer libros.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Objetivo Clase Identificar características de Dios reflejadas en sus manifestaciones al pueblo escogido, las cuales se plenifican en la persona de Jesús.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DE LAURA CAPPS Y CARINA WHALEY.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Indicadores y criterios de evaluación
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA

CAPACIDAD: IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE UN CUENTO INDICADOR: Identifica la estructura de un cuento Elaboran un cuento acerca de un tema significativo para ellos.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿Nos entretenemos cuando leemos ¿Qué nos gusta leer?

Video: tipos de lectura recreativa

Respondemos las siguientes preguntas ¿Cuáles son los tipos de textos recreativos literarios? ¿Cuáles son los tipos de textos recreativos populares? ¿Cuál de los dos tipos de textos me parece más recreativo?

CREANDO MIS PROPIOS CUENTOS Para crear un cuento es necesario escoger el tema a tratar y luego construir una historia con las siguientes partes: * INICIO. * DESARROLLO. * DESENLACE.

TEMAS PARA EL CUENTO CORTO A CONTINUACIÓN SE PRESENTARÁ UNA SERIE DE TEMAS PARA UN CUENTO CORTO. EL ESTUDIANTE ESCOGERÁ EL TEMA QUE LE GUSTE Y ELABORARÁ UN CUENTO CORTO QUE LUEGO CONTARÁ A SUS COMPAÑEROS DE CLASE. TEMAS PARA EL CUENTO CORTO CUENTO LA MAZANA ANA EL JARDÍN DE PIEDRA LA CASA DE CHOCOLATE LOS NIÑOS QUE VOLABAN LA PAPA QUE HABLABA LA OLLA LLORONA EL TELÉFONO MUDO LA MAESTRA ALEGRE EL NIÑO FLACO QUE SE VEÍA GORDO LA LONCHERA MISTERIOSA LA CARPETA QUE NO DEJABA LEER EL CUADERNO QUE REÍA MI LIBRO QUE CAMBIABA LAS HISTORIAS LA PIZARRA QUE CONTABA CUENTOS LA PELOTA QUE NO REBOTABA

Los estudiantes al terminar de elaborar sus cuentos los presentarán a la clase y los demás comentarán que tal le ha parecido.