DISTRIBUCION DE LOS DESPERTARES A LO LARGO DE LA NOCHE EN NIÑOS DE 6,2 – 13,6 AÑOS Bruni O, Miano S, Verillo E, Galiffa S, Ottaviano S. Awakenings in school-age.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Practica
Advertisements

You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
Telling Time (Cómo decir la hora).
Las Palabras Interrogativas
I can... Tell Time Talk about my schedule © rh09.
Parent Leadership in Education & Youth Education Tekies Centro Sor Juana in Las Milpas South Pharr, Texas.
Aprobado por la FDA de USA desde el año 2002*
Panorama social de América Latina MDG s and Gender Sonia Montaño ECLAC Washington November 2003 IANWGE Task Force.
Para Empezar Hoy en martes el treinta de octubre Quiz Review Write the times below in Spanish. 5:31- 12:59- 8:15- 2:22-
Tener To have. Review - Conjugations Yo tengo Tú tienes Él/ella/usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos/ellas/uds tienen.
Cuestiones y problemas
REPASO: Plural Definite Articles Masculine los Ex: los cuadernos Feminine las Ex: las camas.
Recuerda que las palabras: Some expresa en Español: algunas / os y Many expresa en Español: muchas / os. Éstas palabras las usamos para expresar cantidades.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
PRUEBA ORAL Capítulo – Para Empezar. ORAL Me llamo ________________. Soy de ________________. Tengo ___________ años. Mi número de teléfono es ______________.
CASOS DE SIDA EN EL PAÍS VASCO. AÑO 2003 Plan de Prevención y Control del Sida del País Vasco.
Unit 3 Telling Time. What time is it? ¿Qué hora es?
Telling Time. ¿Qué hora es? What time is it? Es la una. It is one oclock. Son las dos (tres, cuatro…) It is two oclock. Son las dos y cuarto. It is 2:15.
Ser and Estar Those Pesky Verbs. Conjugate the verbs: I. Conjuguen los verbos ser y estar. Ser Estar Ser Estar I am ________I am ________ You are ______.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Español 1 ¿Qué hora es?. Bell Dinger :Escriban los números en español…
Uso de los nuevos fármacos en el adulto Jose R Arribas Hospital La Paz.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
Reflexive Pronouns By: Rachel Hoffman. Subject Pronouns I You (familiar) You (formal) He She We All of you (familiar) All of you (formal) They (m) They.
Medios de transporte el coche el avión el tren el helicóptero el globo
Técnicas neurofisiológicas Trastornos obsesivos compulsivos
¿Qué hora es? Telling Time en Español Sra Spampinato.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
La Hora.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
Madrid. Esta es la calle donde está situado el colegio This is the street where the school is situated.
RISK COMMUNICATION IN THE PRESTIGE AFFAIR: REALITY ON THE MEDIA? VERTIMAR-2005 Vigo, 15 july 2005 Dña. Ariadna Rodríguez Teijeiro Researcher from University.
La familia Martínez Robles
Vamos a jugar “¿Dónde está el tesoro?” ¿Dónde está el tesoro? El tesoro está __________ en México.
La hora Telling time in Spanish. Asking what time it is The question is: “¿Qué hora es?” To answer, say: “Son las ____: ____” for everything except times.
México Lindo y Querido… Mexico Lovely and Beloved…
Apuntes el 18 de octubre Los verbos reflexivos levantarse (yo) me levanto(nosotros/as) nos levantamos (tú) te levantas(vosotros/as) os levantáis (Ud./él/ella)
Apuntes el de septiembre ¿Qué hora es? (What time is it?)
Pg. 28.  To answer this question in Spanish you say: ◦ Es la una. 1:00 ◦ Son las (+ número)  i.e. Son las dos. 2:00.
¿Qué figura y de qué color es? Es un círculo azul.
Week 8 Temperament. Temperament/Temperamento The aspect of personality, which includes emotional expressiveness & responsiveness to environmental stimulation;
Poder & Dormir. *Like JUGAR, the verbs PODER (to be able to) and DORMIR (to sleep) are stem changing/boot verbs. *They have a stem change from o -> ue.
Cuestión nº 1 Cuestión nº 2 Cuestión nº 3 Cuestión nº 4.
Unit 46 Research studies.
Theories about Cognitive Learning: Jean Piaget and Jerome Bruner Ana Cañadas Alejandra Morales.
Repaso E Test – Spoken Interview
Verbos Reflexivos Pg. 7.
Year round Toddler and Preschool Age childcare classrooms available.
Capitulo 3 Hora, y Materias.
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
End of Year Oral Assessment
Introducing the math power book!
Estructura de la vigilia-sueño
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
¿Qué hora es? What time is it?
Evening Informational
MY BIOGRAFHY. MY NAME IS: JULIAN BUITRAGO I am 18 years old.
Name: _________________ Occupation: ____________ Age: __________________ Name: _________________ Occupation: ____________ Age: __________________ Name:
H H 1 FRAGMENTO DE OKASAKI 2 FRAGMENTO DE OKASAKI 3 FRAGMENTO DE OKASAKI H.
University Polytechnic Estatal of Carchi English Investigation Integrants: Guerrero Jilmar Ortega Freddy Paredes Erika Quishpe Sandra Morocho Ronny Class:
Fuentes de luz Día y Noche.
Los números REAL WORLD NUMBERS
Telling at what time something happens
Tapas ¿Qué clases tienes por la mañana?
Present Tense of VENIR “a + time”
NO VOCABULARY HOMEWORK
Tapas Escribe la hora en números. 1. Son las dos menos cuarto.
DISTRIBUCION.
Tapas Create sentences using tener que and words from column A and B.
Transcripción de la presentación:

DISTRIBUCION DE LOS DESPERTARES A LO LARGO DE LA NOCHE EN NIÑOS DE 6,2 – 13,6 AÑOS Bruni O, Miano S, Verillo E, Galiffa S, Ottaviano S. Awakenings in school-age childrens. En Awakening and sleep- wake cycle across develoment. Ed: Piero Salzarulo, Gianluca Ficca.Philadelphia 2002 Horas de la noche Nº d e s p e r t a r e s

DESPERTARES NOCTURNOS A LO LARGO DE LOS AÑOS Sadeh A. Sleep fragmentation and awakening during development. Insights from actigraphic studies. En Awakening and sleep-wake cycle across development. Ed: PieroSalzarulo, Giancula Ficca.2002.Philadelphia Años Nº d e s p e r t a r e s

Fagioli I, Gianluca F, Salzarulo P.Awakening and sleep-wake in infants. En Awakening and sleep-wake cycle across develoment. Ed: Piero Salzarulo, Gianluca Ficca.Philadelphia 2002 NUMERO DE DESPERTARES SEGÚN LA EDAD ENCONTRADOS EN 5 ESTUDIOS.

Fagioli I, Gianluca F, Salzarulo P.Awakening and sleep-wake in infants. En Awakening and sleep-wake cycle across develoment. Ed: Piero Salzarulo, Gianluca Ficca.Philadelphia 2002 Duración media de los despertares en función de la edad encontrada en 4 estudios estadísticos