La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama social de América Latina 2002-2003 MDG s and Gender Sonia Montaño ECLAC Washington November 2003 IANWGE Task Force.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama social de América Latina 2002-2003 MDG s and Gender Sonia Montaño ECLAC Washington November 2003 IANWGE Task Force."— Transcripción de la presentación:

1 Panorama social de América Latina 2002-2003 MDG s and Gender Sonia Montaño ECLAC Washington November 2003 IANWGE Task Force

2 Panorama social de América Latina 2002-2003 FEMALE POVERTY Female ratio 1999, urban and rural ages 20 - 59 años

3 Panorama social de América Latina 2002-2003 WOMENS ECONOMIC AUTONOMY \ ( 1999) 45% female above 15 years have no own income while only que sólo el 21% male are in the same position

4 Panorama social de América Latina 2002-2003 Distribution of indigence in female headed households FHH

5 Panorama social de América Latina 2002-2003 Around 90% of FHH (1999) are single while 88% of MHH have a spouse

6 Panorama social de América Latina 2002-2003 Women s contribution to household income

7 Panorama social de América Latina 2002-2003 Women are overrepresented in domestic unpaid work

8 Panorama social de América Latina 2002-2003 By 1999 around 46% of wives han domestic work as main activity

9 Panorama social de América Latina 2002-2003 Increasing female labour participation among the poor, but still lower than non poor

10 Panorama social de América Latina 2002-2003 No significant changes in labour segmentation between 1990 and 1999

11 Panorama social de América Latina 2002-2003 Between 1990 and 1999, gender gap in low productivity jobs has diminished in 3 % due mainly to casualization of male employement

12 Panorama social de América Latina 2002-2003 Around 1999 ( urban) in 11 of 12 countries increased % of women in low productivity jobs

13 Panorama social de América Latina 2002-2003 Women s income in low productivity jobs is lower than that of men s

14 Panorama social de América Latina 2002-2003 Cuando las mujeres trabajan, lo hacen independientemente del número de menores que vivan en el hogar, tanto para las mujeres insertas en hogares pobres como para aquellas que están en hogares no pobres. Pero esto no sucede al mirar el comportamiento masculino, ya que en este caso se observa que la tasa de participación de los hombres aumenta significativamente a medida que aumenta el número de menores, o sea cuando la tasa de dependencia es mayor, algo que sugiere la vigencia de su papel de proveedor al interior de los hogares

15 Panorama social de América Latina 2002-2003 Un análisis de los hogares muestra la desigual distribución del trabajo al interior de la familia. Con relación a la distribución del tiempo, estudios de caso confirman que las mujeres gastan más tiempo en actividades no remuneradas que los hombres, lo que indica que ellas tienen días más largos de trabajo que van en detrimento de sus niveles de salud, nutrición, participación ciudadana y recreación.

16 Panorama social de América Latina 2002-2003 Women s contribution to poverty reduction

17 Panorama social de América Latina 2002-2003 Las mayores brechas se presentan especialmente entre las más educadas, es así como en el promedio de países la remuneración/hora de las mujeres es de alrededor un 71% de la masculina Así se puede concluir que la educación para las mujeres no tiene el mismo retorno que para los hombres, es decir no se traduce en igualdad de ingresos para los mismos años invertidos en educación

18 Panorama social de América Latina 2002-2003 Women above 65 años evidence gender inequality through the life cycle. In all 11 countries % of women without income is higher

19 Panorama social de América Latina 2002-2003 And income gap remains…

20 Panorama social de América Latina 2002-2003 Low political participation


Descargar ppt "Panorama social de América Latina 2002-2003 MDG s and Gender Sonia Montaño ECLAC Washington November 2003 IANWGE Task Force."

Presentaciones similares


Anuncios Google