PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
INSCRIPCION DE EWALLET Y REGISTRO DE TARJETA DE CREDITO A EWALLET
Autoarchivo en el Repositorio de la UASB Para poder depositar sus trabajos en el Repositorio Institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar, UASB-DIGITAL,
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Programa SEL para validar archivos SUA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
PROYECTO ACCES 2013.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO SED TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA II-2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA.
Requisitos para renovación:
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
ABC DEL PLAN PRIMAVERA.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
INSTRUCTIVO GUÍA RÁPIDA – PLANILLA ÚNICA.
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES ESTUDIANTES Universidad de Antioquia Vicerrectoría de Docencia 2007.
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
PROCESO DE GRADOS Registro y Sistema de Información
Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso
Y su aporte a la gestión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad y la Proyección Institucional. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA.
Registro Único Tributario
E LABORACIÓN DE R EPORTES B IMESTRALES CUCosta.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Aplica sólo para aprendices que deben pagar la inscripción
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Adjudicación de Incentivos Educativos Nivel de postgrado: Maestrías y Especializaciones Convocatoria II 2009 Spt 24 – Oct 01 de 2009 Fondo de Formación.
Hay una oficina del ICETEX
MAESTRIA ACCES Esta línea de crédito se dirige hacia docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA * * El procedimiento aplica para todos los programas de posgrado.
EL NUEVO SISTEMA VESTICASA.
Registro Único Tributario
Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación 2013.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
Sólo debe ingresar al siguiente link
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
NUMERO DE CONVENIO INTERADMINISTR ATIVO VALOR TOTAL DEL CONVENIO 50 % ICETEX 50% MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL MILLONES DE PESOS.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Formación titulada a la medida
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES) Vicerrectoría Académica.
D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Procedimiento de Preinscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Grupo de Afiliación y Validación de Derechos Guía Tramite en Línea Duplicado Carne por Perdida.
Guía Paso a Paso para Registro de la Hoja de Vida y Presentación de Propuesta de Trabajo Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ciencias.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores Bachilleres) Convenio SED-ICETEX CONVOCATORIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

Ingresando por Google, escriba icetex y haga clic en la opción señalada, tal como se indica. Paso 1 Ingreso a la página web

Una vez en la página web del ICETEX usted debe ingresar al link FONDOS EN ADMINISTRACION Paso 2 Ingreso a la página web

Paso 3 Ingrese por la opción municipios Ingreso a la página web

Paso 4 Después de haber ingresado por municipios, en Distrito Capital escoja la opción: Secretaría de Educación Mejores Bachilleres Ingreso a la página web

FONDO MEJORES BACHILLERES Ahora esta en la página del Fondo Mejores Bachilleres, a continuación se indicarán los pasos a seguir para realizar la inscripción a la convocatoria.

Para solicitar el crédito deberá diligenciar dos formularios como se cita a continuación: Diligenciamiento de Formularios

Paso 5 Haga clic sobre el formulario del deudor solidario y una vez ingrese escoja la opción: Formulario para UN solo deudor solidario Formulario Deudor Solidario

Paso 6 Formulario Deudor Solidario Escoja el tipo de documento Ingrese su número de documento y por último aceptar Diligencia el formulario del deudor solidario en su totalidad, para ello debe tener toda la información disponible.

Paso 7 Formulario Deudor Solidario Diligencie el formulario del deudor solidario, para ello debe tener toda la información de su deudor disponible, los requisitos que debe cumplir son: Demostrar ingresos superiores a 1 SMMLV (Preferiblemente 2 SMMLV) Ser menor de 65 años Tener experiencia crediticia No estar reportado en centrales de riesgo. Si recibe pensión debe demostrar ingresos adicionales.

Contenido del formulario Deudor Solidario (1ra, parte) Escribe el nombre del estudiante Diligencie los datos básicos del estudiante. Diligencie los datos financieros de acuerdo a la carrera escogida. Haga clic en ACEPTAR para continuar Escriba el número de semestres faltantes para terminar la carrera Escriba el valor a cancelar para el semestre que va a iniciar

Contenido del formulario Deudor Solidario (1ra, parte) Una vez diligenciada la primera parte del formulario, le aparece esta verificación, si es correcta haga clic en Continuar, de lo contrario podrá Regresar o Salir. Cuando aparezca este mensaje, haga clic en Aceptar para pasar a la segunda parte del formulario.

Contenido del formulario Deudor Solidario (2da, parte) A partir de aquí iniciará el diligenciamiento de los datos del codeudor donde le solicitaran información personal, académica, financiera entre otras. Ingrese e el número de identificación de su codeudor. Finalice con Aceptar

Contenido del formulario Deudor Solidario (2da, parte) Una vez diligenciada la segunda parte del formulario, le aparece esta verificación, si es correcta haga clic en Continuar, de lo contrario podrá Regresar o Salir. A continuación el sistema le mostrará un resumen de la información digitada por el deudor, revísela por favor constatando que todo haya sido consignado de forma correcta evitando así problemas a futuro que podrían acarrear incluso con la perdida del beneficio.

Contenido del formulario Deudor Solidario (2da, parte) Si constata que hay error en la información tome la opción Modificar Deudor, si todo esta correcto haga clic en continuar. Información Básica del codeudor Información financiera del codeudor Aquí puede observar un ejemplo del resumen de la información digitada por el deudor

Formulario Deudor Solidario Después de diligenciar el formulario del deudor solidario, se generará un recibo de pago para que CIFIN realice el estudio de crédito del deudor postulado. Valor a cancelar para el estudio de crédito del deudor. Paso 8

Formulario Deudor Solidario El recibo de pago tiene dos códigos que usted debe tener en cuenta: El número de referencia y el código CIFIN. Los códigos aquí citados son solo a manera de ejemplo, cada recibo de pago tiene los propios.

Realice el pago en cualquier sucursal del banco AV villas y a las 24 horas recibirá respuesta si el deudor es aprobado o no. Formulario Deudor Solidario $ Paso 9

10 Formulario Deudor Solidario Pasadas las 24 horas de haber hecho el pago en el Banco Av villas, usted deberá consultar si el codeudor fue aprobado realizando el siguiente procedimiento: Haga clic sobre el link resultado de estudio en Asobancaria Se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar los siguientes datos: Recuerde que debe ingresar nuevamente al formulario del deudor solidario para poder realizar este paso.

Paso 11 Formulario Deudor Solidario Ingrese el número de referencia del recibo de pago que se indicó en el paso 9. Ingrese el tipo de documento del beneficiario Si el deudor es aprobado podrá continuar al siguiente paso que será el diligenciamiento del formulario de solicitud. Sino es aprobado y desea postular un nuevo deudor deberá realizar el trámite nuevamente desde el paso 5. Ingrese el número de documento y finalice con ACEPTAR

SIGUIENDO LAS ANTERIORES INDICACIONES USTED HABRA COMPLETADO SATISFACTORIAMENTE EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DEL DEUDOR SOLIDARIO

CONTINUANDO CON EL TUTORIAL, A CONTINUACION SE LE INDICARÁ COMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL CRÉDITO

Paso 12 Formulario de Solicitud

Contenido del formulario de inscripción En la primera parte del formulario deberá responder la información básica del estudiante. A continuación diligencia la información básica de su núcleo familiar Siguiendo con el formulario, posteriormente diligencié la información académica del estudiante. Finalmente diligencie la información aqui solicitada. Por favor coloque el puesto que obtuvo en el ICFES y no el puntaje. Recuerde que este número lo encuentra en el recibo de pago del deudor solidario, explicado anteriormente. Escoja la opción de sostenimiento de acuerdo a lo que necesite, esta financiación es opcional.

Calendario Convocatoria Fondo Mejores Bachilleres *Sin embargo hay que tener en cuenta los tiempos dispuestos por la universidades para la legalización del crédito.

Paso 15 Consulta de Resultados Finalmente y para conocer el resultado de su solicitud, ingrese a la opción Consulta de Resultados, regresando al inicio de página web de ICETEX. De acuerdo al calendario establecido para la convocatoria se establecerán unas fechas para realizar la respectiva consulta. Si es seleccionado, el trámite de legalización deberá realizarlo directamente en la universidad donde va a estudiar.

Paso 16 Como se ha explicado anteriormente, deberá ingresar el tipo y número de documento del solicitante, con el fin de consultar si ha sido aprobado para recibir el beneficio a través del crédito condonable dentro del convenio SED-ICETEX. Consulta de Resultados

Aparece la universidad y el programa inscrita en el formulario. Consulte el resultado, el cual podrá arrojar APROBADO, EN ESTUDIO o NO APROBADO En Línea de Crédito debe decir FONDOS-FONDOS, si aparece un nombre diferente, la solicitud no fue realizada correctamente. Debe tener en cuenta las fechas de solicitud y publicación, las cuales debe ser vigentes o recientes y no de convocatorias anteriores. Consulta de Resultados

EN ESTUDIO El ICETEX se encuentra en el proceso de verificación de requisitos. APROBADO Ha cumplido con todos los requisitos exigidos para ser beneficiario y ahora debe legalizar su crédito directamente en la universidad. NO APROBADO No ha cumplido con alguno(s) requisito(s) y el ICETEX no avala su derecho al crédito. Definición de los posibles resultados A continuación se describe brevemente el significado de los resultados que puede encontrar al realizar la consulta por la página

FINALIZA EL INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CRÉDITO.