Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.

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_________ en la sala de español.
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Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Matt Reck Period 1 Mi horario. Primero - Español Segundo - Pride Tercero – La Banda Cuarto - De salud Quinto - Artes del lenguaje Sexto - Ciencias Séptimo.
Ir a la.... ir al.... ir. voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
_________ en la sala de español.
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Conjugating the verbs ‘ir’ in the present tense ‘ir’ = to go.
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LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
PARA EMPEZAR 3 rd 9-weeks, Sra. McDevitt.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
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SER vs. ESTAR- Translate
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El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
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LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
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LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Los estudiantes pueden hablar de la escuela
Transcripción de la presentación:

Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela

Busca el intruso! (find the intruder) 1. un lápiz - un bolígrafo - un cuaderno 2. tercero – quinta – séptimo 3. matemáticas – álgebra – ciencias 4. un libro - un cuaderno - una mochila 5. arte – coro - banda

Mi horario 1. Un dibujo 2. La clase 3. Hora de inicio 4. Hora de termino 5. ¿Qué necesitas? 6. ¿Qué haces? La clase de español De las ocho y diez A las nueve en punto Necesito papel y un lápiz Practico el español (hablo, escribo, escucho, y leo)

Complete las frases 1. Cuando tengo problemas de matemáticas, uso (I use) ___________. 2. La biblioteca (library) tiene muchos ______________ para estudiar. 3. Me gusta jugar al fútbol y basquetbol en la clase de ______________. 4. Quiero comer! Voy al (I’m going to) ______________! 5. No comprendo el español. Necesito un ______________.

Describa tu horario (schedule) 1. Tengo la clase de español en la primera hora (period 4/5) 6. (period 6/7)

¿Cuál es tu clase favorita? ¿Por qué? Prefiero / Mi clase favorita es … porque …

Responda con un adjetivo Modelo: ¿Te gusta la clase de Álgebra? Sí, es interesante 1. ¿Te gusta la clase de ingles? 2. ¿Cómo es la clase de arte? 3. ¿Te gusta la clase de ciencias? 4. ¿Cómo es la clase de español? 5. ¿Te gusta la clase de matemáticas?

Responda en una frase completa 1. ¿Cómo se llama el autor? 2. ¿Cuándo nació? ¿Murió? 3. ¿Cómo se llama su obra (work)? 1. Escriba 3 hechos sobre su vida

Hola Me gustan mucho mis clases en la escuela. Los lunes de la tarde, tengo el inglés y el español. Me gustan! Son fáciles. Los martes y miércoles, tengo la historia a las 9h30. La profesora viaja mucho y ella es fascinante! Es muy cool. Tengo un examen de historia jueves, entonces (so) miércoles por la noche, estudio con amigos de la escuela. A 12h, nosotros comemos al café. A 2h15, nosotros empezamos las clases de la tarde. Tengo matemáticas los miércoles y los jueves. ¡No me gustan las matemáticas! La clase es aburrida. ¿Y tú, te gustan tus clases? -Anne 1. ¿Cuándo tiene el inglés y el español? 2. ¿Cuál clase no le gusta? 3. ¿A qué hora empieza la clase de historia? 4. ¿Cuándo come al café? 5. ¿Cómo es su clase de matemáticas?

Rescriba (rewrite) las frases con un pronombre Modelo: Cassandra goes to the mall She goes to the mall 1. The boys ride their bikes 2. My friends and I like French class 3. My dad goes to work 4. Marianne et moi avons une table 5. Toi et Éric avez trois DVDs 6. Les filles ont des livres

What Spanish pronoun would you use… 1. To talk TO your female teacher? 2. To talk ABOUT your female teacher? 3. To talk TO a young boy? 4. To talk ABOUT a young boy? 5. To talk TO a group of friends? 6. To talk ABOUT a group of friends?

Complete la frase con el verbo 1. Ana y Martín ____ todos los días (estudiar) 2. Carmen y ella ____ en el parque (caminar) 3. Yo ____ en la escuela (trabajar) Traduzca las frases en inglés

Responda en una frase completa 1. Nombre de cuidad 1 2. ¿Por qué es interesante? 3. Nombre de cuidad 2 4. ¿Por qué es interesante?

Complete las frases con la forma correcta del verbo 1. Ella no ____ en el parque (caminar) 2. Mis amigos y yo no ___ música clásica (escuchar) 3. El chico ____ con la chica (bailar) 4. Las chicas ____ voleibol los jueves (practicar) 5. !Tu ____ español muy bien! (hablar)

Clases – Números Ordinales - Verbos QUIZ: viernes (11/20)

Empareje el sujeto con el verbo 1. Usted 2. Nosotras 3. Tú 4. Ellos 5. Yo 6. Vosotras A. Escucho B. Caminan C. Estudiáis D. Hablamos E. Llevas F. Celebra

¿Qué hacen las personas? Escriba una frase (¡más de 2 palabras!) 1. Yo 2. Carlos y su familia 3. Los estudiantes 4. Tú

Complete la frase con la forma correcta del verbo correcto 1. La profesora Castro _______ la clase de español (patinar/enseñar) 2. Mis amigos y yo _______ en clase (hablar/necesitar) 3. Yo ___________ una calculadora para la clase de matemáticas (necesitar/pasar) 4. ¿ ______ tú mucho en la clase de arte? (usar/dibujar) 5. Sebastián y Iván _______ en monopatín (montar / bailar) 6. Los estudiantes ___________ mucho para la clase de español (hablar/estudiar) 7. Natalia es talentosa. ___________ y ___________ muy bien (cantar/necesitar/bailar)

Empareje 1. El pavo 2. La espoleta 3. El maíz 4. La tarta A. B. C. D.

Escriba las palabras

Escriba el nombre de las cosas en la clase (1-16)

Lea y decida si las frases son Cierto o Falso 1. Dentro de la mochila hay un libro 2. Miguel nunca tiene su mochila 3. Miguel siempre va (goes) al pasillo cerca de la oficina 4. Miguel no está tranquilo (calm) 5. Miguel necesita el examen de matemáticas Dentro de mi mochila hay un cuaderno, una calculadora, lápices, papeles, una pluma y mi examen de matemáticas! Siempre tengo mi mochila. Voy (I go) a la cafetería, al gimnasio, y al pasillo que está cerca de la biblioteca. Siempre tengo mi mochila, pero ahora no está! Estoy nervioso. ¡Necesito el examen y está dentro de mi mochila!