«Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» ¿Soportar el sufrimiento con paciencia? Pero, ¿cómo es esto posible?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las llaves de Ana María.
Advertisements

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Encuentros de reflexión y acción
Lecciones que nos da la vida.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
ALGO PARA PENSAR.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Descalzarse para entrar en el otro.
LAS CUATRO VELAS.
Descalzarse para entrar en el otro.
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
PALABRA DE VIDA – JUNIO 2013 CHIARA LUBICH.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Descalzarse para entrar en el otro/a
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Descalzarse... para entrar en el otro
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Poemas con flores Automático.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
ALGO PARA PENSAR.
Lectio Divina para Niños
Febrero 2009 «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida,
1. Una tarde, Alex y Valentina se citaron cerca al prado. Ella, ya había tomado una decisión para la relación inestable que llevaban, y sin más ni más…
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Los cuatro Domingos de Adviento
Gracias por todo… Gracias por tu amistad, por tanto tiempo juntos, muchas peleas pero todas las superamos. Para: Una amiga.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Palabra de Vida Vida Noviembre 2009 ”Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.” (Mt 19,24).
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
El Perdón.
LAS 4 VELAS.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
CON EL TIEMPO.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
CON EL TIEMPO Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.   Con el tiempo aprendes que el amor.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Jesús se fue con él y mucha gente lo apretaba.
SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR
El reloj del corazon “Toda tiene su tiempo determinado
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
El pecado me atrapó Hizo daño en mi vivir
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
Palabra de Vida Mayo 2008 "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Co 3, 17)
LAS CUATRO VELAS. Las cuatro velas ardían lentamente.
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
> I Care < UN AMORE COMO…EL MÁS GRANDE DON Los SEÑALADORES de TEENS n su Evangelio, Juan narra que Jesús, después de haber multiplicado los panes, dijo.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
Mi Meditacion Diaria Oracion Diaria de Gratitud Gracias por todas las bendiciones que tengo en la vida. Gracias por la vida misma. Gracias por el amor,
> I Care < UN AMORE QUE…TRAE LA PAZ. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra de Vida.
> I Care < CONGO DEL UN AMOR QUE…VE AL OTRO SIEMPRE NUEVO. Los SEÑALADORES de TEENS 1 I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

«Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» ¿Soportar el sufrimiento con paciencia? Pero, ¿cómo es esto posible? Lo que el apóstol Pedro escribió estaba dirigido a los esclavos, que se habían convertido a la fe a los cuales, como a todos los esclavos en la sociedad de la época, les sucedía que sufrían incomprensiones y malos tratos completamente injustos. Esto fue hace mucho tiempo, pero ¿Cómo se vive esto en la actualidad? Podemos decir que estas palabras se dirigen a todos los individuos que en todo tiempo y lugar tienen que soportar incomprensiones e injusticias por parte de sus prójimos, ya sean superiores o iguales. ¿Cómo soportar o no enojarse cuando te encuentras en estas situaciones? 6 En Acción PINTO DE COLOR... Cada vez que, viendo una injusticia, trato de poner la paz. De esta manera las "heridas" sanarán. Código de Vida Memory Card A partir de un comentario de Chiara Lubich - Adaptación Centro Gen 3 (1 Pe 2,20). Imitando el comportamiento que Jesús enseñó Él nos invita a responder con amor, viendo en estas dificultades e incomprensiones una gracia, una oportunidad permitida por Dios para demostrar el verdadero espíritu cristiano. DAR TESTIMONIO DEL AMOR QUE JESÚS TRAJO A LA TIERRA HACIA TODOS Y, POR TANTO, TAMBIÉN HACIA QUIEN NOS TRATA MAL Ponte a pensar en quien en nuestro tiempo sufre incomprensiones, injusticias; alguien a quien se deja solo, o de quien se ríen

iBrother Soportar con paciencia… Juego en un equipo de fútbol, en el que trato de poner en práctica la Palabra de Vida. Mi posición en el campo es de delantero, así que tengo muchas posibilidades hacer ganar al equipo marcando goles a los oponentes. Pero más marcaba más el clima en el vestuario se volvía extraño. En los juegos siguientes vi que los compañeros, en especial uno, no me pasaba el balón y trataba de terminar la jugada solo. Con este compañero la relación se estaba volviendo difícil también por las burlas que me hacía en el vestuario. Yo no entendía su actitud, pero trataba de soportar esta difícil Situación. Confieso que también me pasó por la cabeza cambiar de equipo. Un domingo la situación era muy difícil, durante todo el viaje a la ciudad donde se jugaba el partido este compañero nunca me dirigió la palabra. Más tarde en el campo era como si yo no existiera, nunca me pasaba el balón, a pesar de las indicaciones del entrenador. En el descanso fue sustituido y yo tuve dos oportunidades de marcar y ganamos el juego. Volviendo feliz al vestuario, vi que mi compañero estaba triste, se notaba que había estado llorando, la actitud de los otros compañeros me empujaba a dejarlo en paz, pero sentía en mi interior que no debía perder la oportunidad. Me senté a su lado en silencio y en un momento le pedí de “chócala la mano ". Comprendió que lo había perdonado y él en voz baja, pero que me entró directo al corazón, me pidió disculpas. Y claro, el siguiente partido lo ganamos con un gol marcado por él.