Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un repaso del pretérito
Advertisements

5 verbos irregulares del pretérito
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Verbos Irregulares en el Pretérito
The things you need to know for the chapter 2B test
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta 2) Angel.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
October 6 th, 2014 IRREGULAR PRETERITE VERBS. Vámonos Write your name, date, and period on your new pasaporte Write three sentences in the preterite about.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
World Language Survey 28 de abril de
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 21 de octubre del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del martes? Actividad Inicial: Copia y.
The Present Progressive
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
Me llamo _______ Clase 7 il La fecha es el 5 de junio del 2013 Propósito # 89: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Copy each sentence. Conjugate the verb in the preterite tense. Remember rules for irregulars!! 1. Yo _______ al ajedrez. (jugar) 2. Nosotros ________ anoche.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Repaso: Unidad 4. Vámonos 1.Ellas _______ (jugar) al baloncesto. 2.La clase ______ (empezar) a las siete. 3.Yo _______ (preferir) mirar la televisión.
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
LISTENING COMPREHENSION TEST
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos en el preterito. 1)Yo ______ (sacar) el boleto. 2)Yo ______ (jugar) el ajedrez con Ana. 3)Yo ______ (almorzar)
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
Use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando yo vuelo, prefiero un _______________ porque.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Vámonos Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta.
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to look for (buscar) in the past tense. Today is a test on interrogatives, verbs, the past tense,
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar Have irregular yo forms.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Vámonos – write the sentences 1)Leticia ____________ música. (oír) 2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________ a la escuela.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
Get your GradeCam ID from Ms. Coimbra. Then, use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Vámonos Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Vámonos Match the subjects to the correct verb. Write out the complete sentence. 1)Carlos a) vivimos en Atlanta 2)Angel y yo b) bailé en la fiesta.
Vámonos el 5 de diciembre SP 2: project draft SP 3: matching activity
Transcripción de la presentación:

Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa. Cuando se lleva muchas maletas al aeropuerto 2) asiento de ventanillab. Se necesita mucha concentración para esta actividad 3) exceso de equipajec. Se necesita usar su voz y escuchar a otros 4) boletod. Un lugar desde donde se puede ver todo afuera del avión 5) acampar en las montañase. Un documento necesario para abordar un avión 6) jugar al ajedrezf. Se necesita cosas como carpas, fuego y herramientas

Irregular Preterite el 30 de septiembre

Anuncios Duolingo: HOY a las cuatro Prueba: Mañana el 1 de octubre Proyecto: Mañana y viernes en clase (el 1 & 2 de octubre) Repaso & Examen Oral: Lunes el 5 de octubre Examen: Martes el 6 de octubre

-car/-gar/-zar Escribe y completa estas frases: 1) -car/-gar/-zar verbs are only ____________ in the _______ form. 2) -car/-gar/-zar verbs are all _______ verbs. 3) For -car verbs, the “c” changes to a _______ in the _______ form. 4) For -gar verbs, the “g” changes to a _______ in the _______ form. 5) For -zar verbs, the “z” changes to a _______ in the _______ form. 1) Yo te _______ (buscar).5) Tú _______ (empezar). 2) María _______ (jugar).6) Edgar & Luis _______ (sacar). 3) Isabel y yo _______ (almorzar).7) Yo _______ (comenzar). 4) Yo _______ (cargar).8) El vuelo se _______ (atrazar).

ir, ser & hacer Escribe y completa estas frases: 1) _______ & _______ have the same conjugations in the preterite. 2) _______ means to go and _______ means to be. 3) _______ means to make or to do. 4) The conjugations for dar & ver have no _______. 1) Yo _______ (ir). 5) Tú _______ (ir). 2) María _______ (hacer).6) Edgar & Luis _______ (hacer). 3) Isabel y yo _______ (ser).7) Yo _______ estudiante (ser). 4) Yo _______ (hacer).8) El vuelo se _______ (ir).

dar & ver Escribe y completa estas frases: 1) The only difference between the conjugations for dar & ver is the first _______. 2) _______ means to see or to watch. 3) _______ means to give. 4) The conjugations for dar & ver have no _______. 1) Yo _______ (dar). 5) Tú _______ (dar). 2) María _______ (ver).6) Edgar & Luis _______ (ver). 3) Isabel y yo _______ (dar).7) Ana y yo _______ (ver). 4) Yo _______ (ver).8) Los vuelos se _______ (dar) vuelta.

Test Overview Multiple Choice: 30 points (15 questions, 2 pts. each) Listening: 20 points (see práctica) Reading: 15 points (5 questions, 3 pts. each) Writing: 20 points (10+ sentences) Speaking: 15 points (answer 5 questions)

Listening- Práctica Label 1-5 on your papers and write the answers as you hear them. You will hear each passage twice. 1) Ciudad (City) de Origen: ___________ 2) Destinación: ______________ 3) Número de vuelo: ____________ 4) Hora de Salida (Departure): ______________ 5) Nombre del piloto: ________________________ 1) Ciudad (City) de Origen: ___________ 2) Destinación: ______________ 3) Número de vuelo: ____________ 4) Hora de Salida (Departure): ______________ 5) Nombre del piloto: ________________________

Querida amiga, Me gusta Buenos Aires. Argentina es muy bonito. Mis abuelos están muy bien. Mi hermano y yo preparamos mi equipaje antes de salir. Cuando llegué al aeropuerto, yo perdí mi pasaporte. Pero finalmente lo encontré en mi equipaje. ¡Yo llevé un exceso de equipaje! En el aeropuerto, yo pasé por seguridad y en la puerta yo pedí un asiento de ventanilla. Comí una ensalada y luego fui a abordar mi avión. El vuelo fue nueve horas de Atlanta - ¡qué largo! Cuando llegué, hizo mucho calor. Yo disfruté con mi familia y exploré las calles en el barrio. Fui a la casa de mis abuelos, y todos fuimos a las montañas para acampar. Hicimos actividades divertidas. ¡Qué lindo! Un abrazo, Andrés 1. ¿A dónde fue Andrés? 5. ¿Qué comió Andrés en el aeropuerto? 2. ¿Quién le ayudó a Andrés preparar su equipaje? 6. ¿Cuánto tiempo duró el vuelo de Atlanta a Argentina? 3. ¿Qué perdió? 7. ¿Qué fueron dos actividades que Andrés en Buenos Aires? 4. ¿Qué tipo de asiento prefirió? Answer these questions in complete sentences in Spanish. When you are done, finish your dialogues from Monday & Tuesday; if you’re done with that, translate this passage.