Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

lunes, el diecisiete de septiembre del 2012 (dos mil doce)
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Comunicación efectiva
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ESTANDARES DE LENGUAJE
Cómo elaborar un Ensayo
Últimas recomendaciones
AP Español Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Ensayo científico Fuentes:
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Diego Rivera La Civilización Tarasca (1950)
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
REGLAS DEL CHAT.
El curso de AP Español Lengua y Cultura y su examen
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Lengua y cultura.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
El curso de AP Español Lengua y Cultura y su examen
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
Unidad 4.
Organización de la asignatura
Juliane Rodriguez Toro Prof. Felicita Berrios
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Español 2: Hoy es el 11/9/13 OBJETIVO: Describe la apariencia física, la personalidad y los gustos de otras personas Analiza un texto - Calentamiento:
La Ciencia y la Tecnología
La Ciencia y la Tecnología
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Programar con el punto de destino en mente
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
Argumentación en la educación en ciencias
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Una comparación cultural
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Una comparación cultural
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Un ensayo persuasivo.
¿Cuáles son los desafíos o los éxitos de los inmigrantes en tu comunidad? Compara con una comunidad hispanohablante. Compara tus observaciones acerca de.
TEMAS, CONEXIONES CONTEXTUALES Y GUÍAS DE INVESTIGACIÓN Peguntas esenciales que guiarán la investigación.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Transcripción de la presentación:

Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y la tecnología Contemporary Life / La vida contemporánea Personal and Public Identities / Las identidades personales y públicas Families and Communities / Las familias y las comunidades Beauty and Aesthetics /La belleza y la estética

Los 3 Modos de Comunicación Interpersonal La negociación activa de significado entre personas por la conversación (cara a cara o por teléfono); o por leer y escribir (e.g., un intercambio de cartas personales, o de correos electrónicos o por tomar parte en grupos de discusión escritos por internet). De la presentación Comunicarse en voz alta o por escribir para el público y en una manera esayada, revisada o editada antes de la presentación; la comunicación de sentido único que requiere la interpretación por otros sin la negociación de significado. Interpretativa No hay negociación activa de significado con nadie. Aunque hay negociación activa de la estructura del significado; incluye la interpretación cultural de texto, de las películas, de la radio, la televisión, y los discursos.

Preguntas Esenciales Por cada tema hay unas preguntas fundamentales. Las actividades del examen reflejan de una manera u otra tu capacidad de responder con profundidad y conocimiento a estas preguntas.

Tema 1: Las identidades individuales y públicas Preguntas: ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones? ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona? ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?

Tema 2: La vida contemporánea Preguntas: ¿Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida? ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea? ¿Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?

El Examen

Sección I: Opción múltiple Preguntas de comprensión de tres tipos de textos: Leer un texto y contestar preguntas Leer un texto, escuchar un audio del mismo tema (2 fuentes) y contestar preguntas Oír un audio y contestar preguntas

Comer insectos para luchar contra el hambre

Ejemplo de la Sección I: Opción múltiple 1. ¿Cual es el propósito del artículo? A.Resolver el misterio de la leyenda del brillo del mar B.Presentar una teoría sobre la causa del mar fosforescente C.Explicar el comportamiento de algunos microroganismos marinos D.Hacer una reseña sobre la flora submarina del mar fosforescente (¿Cuál es el tema curricular?)

Evaluación de la Sección I: Opción múltiple Se cuentan solo las respuestas correctas. Las respuestas incorrectas no restan puntos.

Sección II: Respuesta libre Repuesta a un correo electrónico Conversación simulada Ensayo persuasivo (argumentativo) citando fuentes. Presentación formal oral (comparación cultural)

Ensayo persuasivo (argumentativo) Escribir un ensayo multi-párrafo de un mínimo de 200 palabras. Responder a una pregunta dando un punto de vista. Esta respuesta es la tesis. Integrar 3 fuentes, que consisten en dos textos y un audio. Presentar argumentos en pro y en contra de tu tesis. Seguir el formato estándar de un ensayo: introducción, párrafos centrales y conclusión.

Ejemplo de ensayo persuasivo Pregunta: ¿Es la cirugía plástica una solución para el problema de la baja autoestima? – Fuente 1: Internet multiplica las cirugías de mentón en los Estados Unidos. – Fuente 2: Tabla sobre la cirugía plástica a nivel mundial. – Fuente 3 (audio): La cirugía estética entre los jovenes españoles. (¿Cuál es el tema curricular?)

La presentación oral formal Una presentación oral de dos minutos en la cual tienes que: Hablar de un tema. Hacer una comparación cultural entre dos comunidades.

Ejemplo de la presentación oral formal Pregunta: ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en promover o impedir la autoestima de los adolescentes? Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablante que te sea familiar. En tu presentación, debes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc. (¿Cuál es el tema curricular?)

Evaluación de la sección de respuesta libre Se usan unas pautas donde se asigna un número, de 1 a 5, a tu trabajo.pautas

La Cultura es como un témpano de hielo... Productos Prácticas Las cosas que las personas de la cultura hacen y usan; las tangibles las intangibles. Las acciones; la manera en que los miembros de la cultura se saludan, aprenden, trabajan, interactúan, etc. Cómo la gente de una cultura ve el mundo; sus valores, creencias actitudes, etc. Perspectivas

Análisis e interpretación de obras visuales (Interpretive Mode) Diego Rivera La Civilización Tarasca (1950) L OS P RODUCTOS, L AS P RÁCTICAS Y L AS P ERSPECTIVAS

20 Products, Practices and Perspectives