Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

División Interamericana
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
La Presentación del Estudio Bíblico.
Recientes investigaciones han revelado
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Perfil de los Primarios
Sirviendo en la Obra del Señor
DE LOS SIETE DONES ESPIRITUALES
Estilos de Aprendizaje
VARONES QUE DIOS NECESITA EN LA IGLESIA.
Las convicciones del creyente
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El Tiempo total de Enseñanza
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Estilos de Crianza 2735 Whitney Road Clearwater, FL 33760
Oración.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Programa de Educación Sexual Integral
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Expresiones de cariño.
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
La sobreprotección Munabe, 22 de mayo de de abril de 2017.
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Estimulación Temprana
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Capacitación para líderes de Preescolares
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Programa Municipal de Juventud
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
ESTILOS DE APRENDIZAJES
COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Paso en una colina de Galilea…...
Comprendiendo a los niños
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Transcripción de la presentación:

Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años

Jardín de infantes Esta es la edad de toma de decisiones. Los niños de jardín no pueden asumir sus decisiones antes de algunos años, pero es durante esta edad crucial –de los 4 a los 6 años que son formadas las actitudes básicas que ejercen impacto durante toda la vida. UEB - 2

Jardín de infantes Características físicas 1. Los niños en esta edad son activos, llenos de energía y para ellos es difícil quedar sentados por mucho tiempo. 2. Ellos tienen dificultad para concentrarse en pequeños detalles. UEB - 3

Jardín de infantes Características físicas 3. Los pequeños músculos quedan atrás de los mayores en el desarrollo y coordinación. Las niñas normalmente están más adelantadas que los niños en este desarrollo. UEB - 4

Jardín de infantes Características mentales 1. Son habladores y ávidos por aprender. 2. Tienen curiosidad sobre el mundo y hacen muchas preguntas. Todo el tiempo están preguntando: “¿Por qué?” 3. Piensan en lo concreto y son incapaces, en esta edad, de comprender los simbolismos o los conceptos abstractos. UEB - 5

Jardín de infantes Características mentales 4. Fácilmente se distraen y pueden pensar tan sólo en una cosa cada vez. 5. Poseen apenas una comprensión limitada del tiempo, espacio y de los números. UEB - 6

Jardín de infantes Características mentales 6. Aprenden mejor mediante el empleo de sus sentidos, de objetos reales que pueden tocar, ver y oler. 7. Lo real y la fantasía todavía no son claramente distinguidos por los niños en esta edad. UEB - 7

Jardín de infantes Características emocionales 1. Poseen intensos sentimientos y temores. 2. Desean ser el centro de todo y monopolizan la atención del director o del maestro. 3. Aprecian la rutina y no gustan de cambios en el programa, en la disposición de la sala o cambio de maestros. UEB - 8

Jardín de infantes Características sociales 1. Gustan de jugar con otros niños. Están dispuestos a compartir y ceder a la vez. Gustan de jugar y de imitar a los adultos. En esta edad son muy peleadores, sin embargo, son capaces de escuchar y de razonar. UEB - 9

Jardín de infantes Características espirituales Los niños de jardín de infantes tienen una simple confianza en un Dios personal y creen firmemente en los ángeles, en la oración y en el cuidado de Dios. 2. Ellos están aprendiendo la diferencia entre la voz de Dios y la voz de Satanás. UEB - 10

Jardín de infantes Características espirituales Puede hacer distinción entre lo cierto y lo errado; sin embargo juzgan la gravedad del error por la severidad del castigo. 4. Comprenden la confesión, restitución y el perdón. 5. Tienen muchas preguntas sobre la religión y la muerte. UEB - 11

Jardín de infantes Características espirituales 6. Son capaces de tener una verdadera relación con Jesús y de experimentar el culto, la reverencia y la gratitud. 7. Aprecian los rituales del culto en la casa y en la iglesia. 8. Están comenzando a comprender un poco del mundo además de su propio hogar y comunidad, y pueden comprender el concepto de misión y sacrificio del yo en favor de los otros. UEB - 12

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente confortable de aprendizaje, con una temperatura agradable en una área de comodidad, con mesas y sillas apropiadas. 2. Necesitan de movimiento. Utilice actividades que involucren los brazos, las manos, pies y el cuerpo. UEB - 13

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 3. No se debe exigir de ellos que hagan actividades que requieran precisión y uso de los músculos pequeños. 4. Necesitan ser aceptados, no importa en qué grado de aprendizaje estén en cuanto a la lectura y escritura. UEB - 14

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 1. Necesitan conocer, explorar su ambiente, y debe estimularse su curiosidad natural. 2. Precisan de oportunidades para elegir y pensar. 3. Ellos necesitan de adultos que consideren con seriedad sus preguntas y que los ayuden en su búsqueda de conocimiento y de comprensión. UEB - 15

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 4. Precisan de oportunidades para usar su imaginación, creatividad y para tener sus esfuerzos aceptados y reconocidos. 5. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a su poca atención. UEB - 16

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales 1. Los niños de jardín de infantes necesitan ser amados, aceptados y saber que son especiales. 2. Precisan sentirse seguros y unidos a las personas. 3. Ellos desean libertad para cometer errores y para aprender sin temor a ser ridiculizados o castigados. UEB - 17

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales Necesitan: 4. De modelos de personas con madurez emocional, bondad, amor y paciencia. 5. De directores y maestros que sean calmos y tranquilos. Es importante evitar hablar o usar acciones extremas. Igualmente las historias no deben ser muy dramatizadas. 6. Tiempo para adaptarse a los cambios de la rutina, por lo tanto es mejor hacer cambios a los pocos. UEB - 18

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales 1. Trabajan mejor en grupos de cuatro o cinco niños. 2. Necesitan compartir sus sentimientos, actitudes y saber que son aceptados y oídos. 3. Precisan ver modelos de papeles masculinos y femeninos en la Escuela Sabática. UEB - 19

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales Necesitan: 4. Relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. 5. Maximizar su aprendizaje y de muchas actividades en la cuales trabajar en grupo con otros niños. 6. Experimentar el toque apropiado, el contacto visual y la atención concentrada de los adultos a quienes admiran. UEB - 20

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales Precisan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB - 21

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 3. Siendo que su consciencia todavía está desarrollándose, los niños de esta edad, necesitan de orientación para tomar decisiones. 4. Necesitan saber que Jesús las ama de forma incondicional. UEB - 22

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 5. Precisan de adultos que lleven a serio sus interrogaciones sobre religión y muerte y que les den respuestas que puedan comprender. 6. Necesitan de adultos que discutan las historias bíblicas con ellos y que les hagan preguntas sobre lo que entendieron. Los niños en esta edad son muy buenos en engañar a los adultos, llevándolos a pensar que comprendieron lo que fue enseñado. UEB - 23