Las personas están buscando constantemente identidad, aceptación, compañerismo y amistad. Ellas desean pertenecer a un grupo y sentirse parte de él.
La Unidad de la Escuela Sabática es el lugar ideal para que las personas encuentren este tipo de relacionamiento.
La Unidad no debe ser un lugar donde solamente se estudie la lección, sino un lugar para compartir los sentimientos y encontrar estímulo y apoyo a través de la amistad, oración y estudio de la Biblia.
Las personas aprecian cuando nos preocupamos y oramos por ellas. Es muy importante para la persona saber que no está sola. Saber que tiene un grupo de amigos con quien compartir lo que está sucediendo en su vida.
* El esposo que perdió el empleo. * Un hijo que necesita de oración. * La abuelita que está enferma. * La esposa que aún no forma parte de la iglesia...
Debe ser un ambiente seguro donde las personas puedan compartir con confianza, los sufrimientos y alegrías de la vida.
* Es un lugar donde todos pueden hablar libremente. * Donde encuentran apoyo y aceptación. * En este aspecto, el maestro tiene un papel fundamental; él necesita conocer personalmente a cada alumno de su Unidad, saber que cada uno es diferente y conocer sus características y necesidades.
“Los maestros deberían acercarse al corazón de los alumnos mediante la aptitud, la simpatía y un esfuerzo paciente y determinado por interesar a cada alumno en la salvación del alma. ”CSES 127 “Os acercaréis a ellos con amorosa simpatía, visitándolos en sus casas, imponiéndoos de su verdadera condición , conversando con ellos tocante a su experiencia en las cosas de Dios, y en los brazos de vuestra fe los llevaréis al trono del Padre” CSES. Pág. 84
Modernos educadores han descubierto que el relacionamiento afectuoso es el medio más eficaz para lograr cambios de comportamiento.
Es muy importante que las personas encuentren un ambiente amistoso al entrar en contacto con la iglesia, y esto es posible dentro de la Unidad de la Escuela Sabática.
“Necesitáis conquistar el afecto si queréis imprimirles en el corazón las verdades religiosas.” Fundamentos da Educação. Pág. 68
Es maravilloso ver una clase de Escuela Sabática experimentando la verdadera amistad cristiana en los momentos de confraternización.
Tener encuentros sociales fuera de la clase. Ayudar a las personas en sus necesidades. Después del culto de sábado, reunirse para almorzar juntos. Celebrar los cumpleaños del mes. Formar parejas de oración intercesora. Orar por asuntos específicos. Organizar retiros espirituales de la clase. Ayunar juntos como unidad.
Para obtener cambios, necesitamos amar a las personas y preocuparnos por ellas. Así crearemos un ambiente donde todos se sentirán bien en nuestro medio y el amor de Dios será revelado a través de nosotros.
Hay muchas personas que asisten a la Escuela Sabática hace mucho tiempo y nada ha sucedido en sus vidas. Aún no han experimentado ningún tipo de cambio. Si continuamos solamente con el estudio de la Biblia y de la Lección, sin desarrollar amistad, no estaremos siendo fieles a las orientaciones divinas, y nada va a cambiar en la iglesia ni en nuestra vida.