“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
A ti el alfa y la omega el principio y el fin y el gran Yo Soy me rindo a ti el Todopoderoso.
Jorge Bucay Cuentos para pensar
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 1 Valoraciones sistema. Formándonos para la vida y el amor 7B Eucaristías 4C. Visita pastoral Educativa distrito.
Hola soy el pino de Raúl. Él me cuida muy bien y estoy muy contento
EL PROYECTO DE VIDA COMO EJE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
¿Sabes quién soy?.
Debemos ser dignos de mantener la actitud para asumir cualquier situación que se nos presenta en la vida.
Natalia Castillo Pérez 8º2
JUNTO A TI Anonimo. By David.
Planeación Estratégica
De un Docente al Presidente Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
QUEREMOS SABER SEXUALIDAD. ESCUELA PRIMARIA N° 189 SECCION CHACRAS PICÚN LEUFÚ A 16 AÑOS SOBRE EDAD ABUSO VULNERABILIDAD SOCIAL.
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 10 de mayo del 2011 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos la comprensión de lectura? Actividad Inicial: Copia y.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRESBÍTERO ANTONIO BAENA SALAZAR PROYECCIÓN 2014 “Yo hago lo que usted no puede. Y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos.
Autoestima es la opinión que tengo de mi
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
1.¿Qué sentimiento te lleva a tener relaciones? 2.¿Cómo te sientes emocionalmente después de haber tenido relaciones sexuales? 3.¿Eres obligada por tu.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
VOLVERTE A VER Daría lo que fuera por volverte a ver Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe Por eso en la trinchera de mi soledad Tus ojos son.
INSTITUCION EDUCATIVA CAMPO BELLO
El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. Alcanzar el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, es sobre.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
Dios, fuiste tú quien creó los cielos;
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
SABES QUIEN SOY?.
De un docente al Gobernador Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Le voy a decir a mamá que quiero aprender a nadar!
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
HOJAS Mis Aspiraciones personales y Profesionales TALLO RAIZ.
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
Relato de mi vida Heidi Giseth Rivas Docente: Virgilio Murillo Liceo Mixto La Milagrosa.
De un Docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un Presidente, yo soy un Docente.
De un docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un gobernador, yo soy un docente.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
PLAN DE VIDA LICDA. Eva L. Chacón Trabajadora Social.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Componentes relevantes
Diagnostico  Encuesta  Puesta en común Primer Taller  ¿Que cambios en sus cuerpos han notado durante esta etapa de su vida?
Reforma integral de la Educación B á sica 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo 2: Desarrollo de competencias en el aula Productos: Prof. Teodoro.
INSTITUCION EDUCATIVA TOTARCO DINDE COYAIMA TOLIMA
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
¿Sabes quien soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy, con quien convives cada día…
 El planeta cada vez esta peor El planeta es como un helado gigante y cada vez se derrite mas.
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
LA FAMILIA ANGEL CHALJUB 6TO GRADO. Familia Chaljub Angela Angel Angel Rafael Jenny mamá.
DEPARTAMENTO DE PSICOORIENTACIÓN Colegio OBJETIVO. Brindar a la comunidad educativa del Colegio espacios de apoyo, orientación y acompañamiento que contribuyan.
V Jornadas ACAMEC: Enfermería Familiar y comunitaria: Impulsando el cambio. Soledad Gómez-Escalonilla Lorenzo. C.S. de Torrijos. TALLER DE AUTOESTIMA.
Amigos Nuevos
Hola, me llamo Aalayah Fife. Yo profesión me gustaría tener la professora. Es muy importante que yo estudie a ayudo otras. Seré la professora es muy dificil.
TRANSMISIÓN SEXUAL. PROTECCION.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” DINA CALLE BUENDIA MIGUEL ESPITIA ACOSTA DIANA GAMERO REDONDO KELLY MARTINEZ DIAZ CARLOS SIERRA LLORENTE “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” JUSTIFICACIÓN Con este proyecto se pretende establecer una serie de orientaciones dirigidas a los estudiantes y comunidad general en temas relacionados con la educación en la sexualidad. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” El comité de Educación Sexual dirigirá sus actividades en el fortalecimiento de los valores para vivir una sexualidad sana. Además la sensibilización y mejoramiento de la autoestima como personas pertenecientes a un determinado género, dignificando la figura femenina y masculina De igual forma orientando situaciones o pensamientos como la falta de criterios de la comunidad sobre el control de la natalidad , y mitos originados en la falta de conocimiento, entre otros. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” OBJETIVO GENERAL Promover en la comunidad de la Institución Educativa Las Mujeres, el desarrollo de una educación sexual basada en el autoconocimiento, respeto, la responsabilidad y la construcción de valores. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar por medio de un diagnóstico las principales inquietudes y puntos de vista de los estudiantes sobre temas relacionados con la sexualidad humana. Crear espacios de Reflexión acerca de las acciones y aptitudes que toman los docentes en determinados casos relacionados con la sexualidad de los estudiantes. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” Promover en los estudiantes de nivel preescolar la capacidad de reconocerse y tomar conciencia de la imagen de su cuerpo. Orientar a los estudiantes en el conocimiento de sí mismo, identificando sus diferencias como niños y niñas. Promover la autoestima, proporcionando elementos para apreciar, respetar el propio cuerpo y el del otro, entender y respetar las diferencias de aspectos físicos entre las personas. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana” ACTIVIDADES PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL 2011 “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana.” “QUIERO SABER” TALLER DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEXTO A ONCE. CONFORMACIÓN GRUPO DE APOYO AL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL. ¿Y YO QUE HARÍA? TALLER REFLEXIVO PARA DOCENTES SOBRE CASOS DE ESTUDIANTES RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD “ME RECONOZCO” TALLER DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE NIVEL PREESCOLAR. “QUIEN SOY ” Dirigido a estudiantes de Básica Primaria. TALLER AUTOESTIMA “QUIEN SOY Y COMO ME VEO” Dirigido a estudiantes de los grados de 6° a 11° Charla: “ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL” Dirigida a estudiantes de grado 9º - 11º. “Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”

“Semillas de valores para la vivencia de una sexualidad sana”