Primer Domingo de Adviento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Digamos “Gracias, Jesús” con el Mesías de Händel
Advertisements

DOMINGO I DE ADVIENTO 28 noviembre 2010
Música: Kyrie de navidad sXII
IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
Primer domingo de Adviento 30 de noviembre del 2008
EPIFANÍA DEL SEÑOR 6 de Enero de 2013.
Santa María Magdalena Yacuanquer
XXV domingo Tiempo Ordinario
Ciclo C VI Domingo de Pascua 05 de mayo de 2013 Música: Resonemus (324) De la Liturgia Cristiana primitiva.
Domingo I de Adviento Año A
29 Tiempo Ordinario C 20 de octubre de 2013
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Evangelio según San Mateo
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Música del gregoriano: “Rorate coeli desuper”
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5). CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5)
Ciclo A Cuarto domingo Tiempo Ordinaro 3 de febrero de 2008 Música: cítara y flauta.
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino
ADVIENTO Domingo 1º.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Estad en vela para estar preparados
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
“Estén siempre alerta”
29 Domingo Tiempo Ordinario
San Mateo 24, Domingo 1 de Diciembre de 2013 Prepárate para el Nacimiento de Jesús CICLO A PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO Así como sucedió en los días.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Ciclo A V domingo de Pascua 18 de mayo de 2014 Música: Plegaria sefardita.
QUE LA PALABRA PENETRE EN TU VIDA.. Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá con la venida del Hijo del hombre. En los días que precedieron al diluvio,
L a alegría de los peregrinos al emprender la marcha hacia Jerusalén (v. 1), el espectáculo de las tribus que avanzaban procesionalmente (v. 4) y.
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Ciclo C Domingo 21 Tiempo Ordinario 25 de agosto de 2013 Música: Liturgia Melkita de S. Juan Crisòstomo s.IV (4’36)
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Ciclo C Domingo 21 Tiempo Ordinario 25 de agosto de 2013 Música: Liturgia Melkita de S. Juan Crisòstomo s.IV (4’36)
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Ciclo A Trigesimosegundo domingo tiempo ordinario Trigesimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2005.
Te invito a sentir a María como la protagonista de este tiempo litúrgico, y a vivir la liturgia del adviento con la Madre del Verbo que espera. En el.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Ciclo C 33 Domingo Tiempo Ordinario 14 de noviembre de 2010 Música: Lamentación hebrea.
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 25 de noviembre de 2007 Jesucristo Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
Evangelio según San Lucas
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Evangelio según San Mateo
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 21 de noviembre de 2010 Jesús Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura.
Desead la paz a Jerusalén
SALMO 122 Oración por la paz de Jerusalén
El Evangelio del Domingo 28 de noviembre de 2010 Vítanoble Powerpoints Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Primer Domingo de Adviento
Primer Domingo de Adviento
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Primer Domingo de Adviento
Primer Domingo de Adviento
Primer Domingo de Adviento
Transcripción de la presentación:

Primer Domingo de Adviento Música sefardita Primer Domingo de Adviento 29 de marzo de 2017 Ciclo A

Caminemos a la luz del Señor Isaías 2:1-3: Visión que tuvo Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y Jerusalén. Al final de los tiempos estará firme el monte del templo del Señor; sobresaldrá sobre los montes, dominará sobre las colinas. Hacia él afluirán todas las naciones, vendrán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos y marcharemos por sus sendas». Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor. Él será juez de las naciones, árbitro de pueblos numerosos. Convertirán sus espadas en arados, sus lanzas en podaderas. No alzará la espada nación contra nación, ni se prepararán más para la guerra. Estirpe de Jacob, venid, caminemos a la luz del Señor. Caminemos a la luz del Señor

Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor” Salmo 121 Me alegré cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor». Nuestros pies ya pisan tus umbrales, Jerusalén. Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”

Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor” Jerusalén está construida como ciudad bien conjuntada; allá suben las tribus, las tribus del Señor, para dar gracias, según la norma de Israel, al nombre del Señor. Porque allí están los tribunales del palacio de David, Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”

Rogad por la paz de Jerusalén: ¡Vivan en paz los que te aman Rogad por la paz de Jerusalén: ¡Vivan en paz los que te aman! ¡Reine la paz dentro de tus muros, la prosperidad en tus palacios! Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”

Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor” Por amor a mis hermanos y amigos, diré: «¡La paz contigo!». ¡Por la casa del Señor,nuestro Dios,procuraré tu felicidad! Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”

Revestíos de Jesucristo Rm 13:11-14a Conocéis, además, el tiempo que nos ha tocado vivir; ya es hora de que despertéis del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando empezamos a creer. La noche está muy avanzada y el día se acerca; despojémonos de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. Portémonos con dignidad, como quien vive en pleno día. Nada de comilonas y borracheras; nada de lujuria y libertinaje; nada de envidias y rivalidades. Por el contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no fomentéis vuestros desordenados apetitos. Revestíos de Jesucristo

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. Aleluya Salm 84: 8 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Mt 24: 37-44 Cuando venga el Hijo del hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que entró Noé en el arca; y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos. Pues así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, de dos que haya en el campo, uno será tomado y otro dejado. De dos que estén moliendo juntas, una desaparecerá y otra quedará. Así que velad, porque no sabéis qué día llegará vuestro Señor. Tened presente que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no le dejaría asaltar su casa. Lo mismo vosotros, estad preparados; porque a la hora en que menos penséis, vendrá el Hijo del hombre. Camino para bajar de Getsemaní a Jerusalén, en tiempo de Jesús.

Dios vivo, por pobre que sea nuestra plegaria, te buscamos confiadamente. Y tu amor abre un camino a través de nuestras vacilaciones, e incluso de nuestras dudas. Roger de Taizé