JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
Mira la gente.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
EL NUEVO YERNO !!!!.
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
PLAN DE CLASES.
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
EL JARDIN.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
“El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
Subjuntivo Más práctica.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
CARACTERÍSTICAS.
La transformación de la práctica docente
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
Subsecretaría de Educación Básica
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
Escuela normal particular 5 de mayo
Exploración y conocimiento del mundo natural
HISTORIA DE UNA CHICA.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
A.
Dedicado a personas maravillosas
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El niño que hablaba con DIOS
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
BORDADOS DE VIDA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
LOS GUARIJIOS.
Análisis de la practica
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA. COMO FORMAR UN ARCOIRIS REALIZADA POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL 2-A A CARGO DE LA PROFESORA: MARBELLA VALLE

COMPETENCIAS: * Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio. * Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no representan riesgos para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE TENGO AQUÍ SOBRE LA MESA? SITUACION DIDACTICA CONOCIMIENTOS PREVIOS: *¿HAN VISTO UN ARCO IRIS? *¿DÓNDE? ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE TENGO AQUÍ SOBRE LA MESA?

*REGISTRAR LOS COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS. FORMAR EQUIPOS DE TRES CON LA DINAMICA “BUSCA LOS COLORES”

* PLANTEAR LA CONSIGNA : ¿CÓMO PUEDEN HACER QUE SE FORME UN ARCO IRIS, UTILIZANDO ESTOS 4 ELEMENTOS (AGUA, LAMPARA, RECIPIENTE TRANSPARENTE, ESPEJO)? *ELABORAR UN REGISTRO INDIVIDUAL DE ¿COMO FORMARON EL ARCO IRIS. * BUSCAR EN INTERNET ¿CÓMO SE FORMA UN ARCO IRIS?. PROCURAR CUESTIONARLOS ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN. *ELABORAR SU REGISTRO EN SU DIARIO. TIEMPO PREVISTO: 1 DÍA.

MATERIALES RECIPIENTES LAMPARÁ ESPEJO AGUA *COMPUTADORA

DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DIÁLOGO DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS: DIDACTICA DIÁLOGO DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS: M.¿HAN VISTO UN ARCO IRIS? DANTE: SI, EN MI CASA POLETTE: EN EL CIELO ARACELI: CUANDO LLUEVE. M. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE TENGO SOBRE LA MESA? CRISTIAN: LINTERNA, SE UTILIZA CUANDO NO HAY LUZ. VALERIA: NO ES UNA LAMPARA.

VALERIA: VERDAD MAESTRA QUE ES UNA LAMPARA. M VALERIA: VERDAD MAESTRA QUE ES UNA LAMPARA. M. ES UNA LAMPARA , PERO TAMBIEN SE LE PUEDE LLAMAR LINTERNA. ALIZON: MAESTRA TAMBIEN HAY AGUA. KAROL: MAESTRA CHAROLA Y ESPEJO.

M: CREEN USTEDES QUE CON ESTOS MATERIALES SE FORMARÁ UN ARCO IRIS. TODOS: SI M. BUENO, VAMOS A REALIZARLO, PERO ANTES FORMAREMOS EQUIPOS. CRISTIAN: A PARES Y NONES MAESTRA. TODOS. SI MAESTRA A PARES Y NONES. M.- TODOS ESTAN DE ACUERDO. TODOS: SIIIIIII.

EVIDENCIAS AQUÍ LOS NIÑOS EMPEZARON A MANIPULAR LOS MATERIALES

CONSULTA POR INTERNET AL TERMINO DE LA SITUACIÓN NOS FUIMOS A CONSULTAR POR INTERNET DE QUE OTRA MANERA SE PUEDE FORMAR UN ARCOIRIS, ME PERCATE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS OBSERVABAN CON ATENCIÓN Y CON INTERÉS CRECIENTES, EXPRESANDO SUS DUDASPOR EJEM: ARACELI CUANDO OBSERVO QUE EL ARCOIRIS APARECIO DESPUES DE LA LLUVIA, ORGANIZO LA INFORMACION QUE OBTUVO Y CONTRASTANDO SUS IDEAS CON LA EXPERIENCIA QUE REALIZO. TAMBIEN COMPARARÓNCON LO QUE VIVIERON POR EJEM: EL EQUIPO DE VALERIA VIO EL ARCOIRIS Y EXPRESARON QUE ASI LES SALIO EL ARCOIRIS CON ESOS COLORES, COMUNICANDO ASI EL RESULTADO DE SU EXPERIENCIA REALIZADA. AL TERMINO DE LA SITUACION NOS FUIMOS A CONSULTAR POR INTERNET PARA VER DE QUE OTRA MANERA SE FORMA EL ARCOIRIS, ME PERCATE QUE LOS NIÑ

CONSULTA POR INTERNET DIALOGO: M.-VAMOS A BUSCAR EN INTERNET COMO SE FORMA UN ARCOIRIS. VALERIA: MIRA MAESTRA, ASI ME SALIO EL MIO DE MUCHOS COLORES. ARACELI: AH! MAESTRA ENTONCES EL ARCOIRIS TAMBIEN SE FORMA DESPUES DE QUE LLUEVE. MIRA AHÍ ESTA LA NUBE Y LA LLUVIA Y SALIO EL ARCOIRIS.

MI RELATO LA EXPERIENCIA ME RESULTO PROVECHOSA, PORQUE OBSERVE QUE LOS NIÑOS SE INDAGABAN ENTRE ELLOS, AL MANIPULAR LOS MATERIALES, TRABAJARON EN EQUIPO COMPARTIERON Y DIERON SUGERENCIAS ,ESO PARA MI FUE SIGNIFICATIVO (MIRA AGARRA TU LA LAMPARA Y CUANDO TE CANSES ME TOCA A MI ) PORQUE ALGUNOS NIÑOS NO LES GUSTA COMPARTIR Y SIEMPRE QUIEREN SER ELLOS PRIMERO .TUVE UN POCO DE PACIENCIA CUANDO LOS NIÑOS ESTABAN MANIPULANDO LOS MATERIALES Y NO LES SALIA EL ARCOIRIS, AUNQUE ESA NO ERA MI INTENCION YA QUE EN ESE MOMENTO NO INTERVINE, YA CUANDO UN EQUIPO ME DIJO QUE YA LES HABIA SALIDO EL ARCOIRIS, LES PREGUNTO COMO LO FORMARON, QUE DE LADO PUSIERON EL ESPEJO DENTRO DEL AGUAY LA LAMPARA DIRECTO AL ESPEJO , ME GUSTO PORQUE ME COMUNICARON LOS RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA REALIZADA, TAMBIEN CUANDO ELABORARON EL REGISTRO INDIVIDUAL ME DI CUENTA QUE USAN MEDIOS A SU ALCANZE PARA OBTENER INFORMACIÓN.

CUANDO FUIMOS A LA CONSULTA DE INFORMACION ME DI CUANTO AL PASARLE LAS DIAPOSITIVAS QUE EXPLICABAN QUE CREEN QUE VA A PASAR EN UNA SITUACION OBSERVABLE, CON BASE EN IDEAS PROPIAS Y EN INFORMACION QUE HAYA REALIZADO O RECOPILADO (CUANDO ARACELI COMENTO QUE EL ARCOIRIS SALE CUANDO DEJA DE LLOVER)(O CUANDO VALERIA COMENTA QUE LE SALIO EL ARCOIRIS). LA DIFICULTAD QUE TUVE FUE EN LA RECOPILACION DE EVIDENCIA (COMO FOTOS).SI ES DIFICIL TRABAJAR UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA POR QUE QUIERES RESCATAR TODO (AUNQUE YA TIENES DESTINADO A QUIEN VAS A OBSERVAR) EVIDENCIAS DE FOTOS, DIALOGOS Y LUEGO TRABAJAR EN EQUIPO CON LOS NIÑOS ES COMPLICADO ( BUENO PARA MI SI. ME SUCEDIÓ QUE DESPUES EMPEZARON A JUGAR EL AGUA ALGUNOS EQUIPOS, METER LA LAMPARA EN EL AGUA( SABIENDO QUE SE PUEDEN DESCOMPONER) PERO BUENO ES OTRO RETO QUE NOSOTROS COMO EDUCADORAS DEBEMOS DE TENER.

EVIDENCIAS DE LOS REGISTROS

LLEVARÓN A CABO EL REGISTRO INDIVIDUAL, DONDE ME DI CUENTA QUE IDENTIFICAN Y USAN LOS MEDIOS QUE ESTAN A SU ALCANZE PARA OBTENER INFORMACIÓN, COMUNICANDO ASÍ LOS RESULTADOS DE SUS EXPERIENCIAS REALIZADAS, DONDE COMPRENDEN Y EXPLICAN LOS PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA. TAMBIEN OBSERVE QUE PROPUCIERÓN Y ESCUCHARÓN ACUERDOS QUE FACILITEN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES AL MOMENTO DE MANIPULAR.