Resultados Encuesta de Turismo Receptivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL ALTA HOSPITALARIA
Advertisements

Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
CONSUMO DE DROGAS DE SINTESIS EN ADOLESCENTES DE 3º Y 4º DE E.S.O.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Introducción a La Estadística
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Encuesta de Turismo Emisivo
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Encuesta de Turismo Receptivo
-Presentación- Estudio de la Mujer
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Modelo de Evaluación Institucional
MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA, Aníbal Sánchez Aguilar
¡Primero mira fijo a la bruja!
MEDICION IMPACTO SOCIOECONOMICO
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 3er. Trimestre de 2013 Septiembre, 2013.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
CAVIAHUE MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL PERIODO : 04de ENERO AL 21 DE MARZO- AÑO 2013.
TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012.
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
MonitorPaís Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional ___________________________________ ENERO 2012.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Encuesta de Turismo Receptivo
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Encuesta de Turismo Receptivo
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
Encuesta de Turismo Emisivo
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Transcripción de la presentación:

Resultados Encuesta de Turismo Receptivo Turistas Internacionales Vía Aérea Resultados Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” de Margarita Estado Nueva Esparta I Trimestre 2012

Operación Estadística Ficha Técnica de la Operación Estadística El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), a través de la Oficina de Estadísticas Turísticas, llevó a cabo la operación estadística denominada “Encuesta de Turismo Receptivo” en el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” de Margarita. Este estudio tiene como finalidad recolectar información, a fin de proveer a instituciones públicas y privadas, y al público en general, de insumos estadísticos necesarios para la formulación y ejecución de políticas orientadas al desarrollo de la actividad turística en Venezuela. La encuesta aplicada constó de 35 preguntas, cuyos resultados se exponen en el presente informe. Ficha Técnica de la Operación Estadística Nombre de la operación estadística Principales variables en estudio Encuesta de Turismo Receptivo País de Residencia, Edad, Sexo, frecuencia de viajes, tipo de alojamiento utilizado, Grado de Satisfacción, Conocimiento de la campaña de promoción, Tipos de turismo de preferencia, razón por la que eligió venir, entre otras Período de recolección Del 10 al 14 de Febrero de 2012 Cobertura Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” de Margarita Objetivo general Tipo de muestreo Conocer el perfil del visitante, expectativas y grado de satisfacción del visitante no residente en Venezuela. Probabilístico Finalidad Satisfacer los requerimientos de información oportuna y confiable para el análisis económico y la toma de decisiones en el ámbito del Turismo Receptivo Organismos participantes Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño “ Período de referencia La información está referida al I trimestre del año 2012

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Qué palabra le viene a la mente cuando escucha Venezuela? El 48% de los entrevistados manifestaron que la primera palabra que le viene a la mente al escuchar “Venezuela” es Sol y Playas, seguido de la palabra Chávez con un 16%, Hospitalidad con un 10%, Belleza con un 9%, entre otras

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Qué tipos de Turismo son los de su preferencia? En cuanto a los turismo de preferencia, el 31% de los encuestados manifestó que les gustaba Sol y Playa, seguido del Turismo Cultural con un 19%, posteriormente esta el Turismo de Compas con una representación del 14%. El último turismo de preferencia es el Religioso con 4%. ¿Cuáles serían las razones mas importantes por la que Usted eligió Venezuela como su destino? Entre las opiniones mas importantes que se reflejaron en la encuesta en relación a porque los turistas eligieron Venezuela para pasar sus vacaciones, en primer lugar se encuentra por sus atractivos turísticos con un 33%, seguido de que consideraban que era lugar adecuado con un 19%.

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Cómo califica la actividad turística en Venezuela? También se solicitó de los visitantes que opinaron acerca de la calidad turística en Venezuela, de acuerdo a ello se obtuvo que el 73% opinó que la calidad era Buena, un 25% que era regular y solo un 3% que era mala.

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Cómo califica la Promoción Turística de Venezuela en su País? También se solicitó de los visitantes que opinaron que existía promoción de los atractivos turísticos de Venezuela en su país, como califica los mismos, de acuerdo a ello se obtuvo que el 61% opinó que la promoción era buena, el 36% que era regular y solo un 3% que era mala. ¿Piensa regresar a Venezuela? En cuanto se les pregunto a los visitantes si pensaban regresar a Venezuela, el 93% manifestó que Si pensaba regresar, información importante para resaltar que a pesar de no conocer promocionalmente los atractivos turísticos, las bellezas naturales y la hospitalidad crean en el visitante deseos de regresar

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Tipos de Alojamientos Utilizados? El mayor porcentaje de alojamientos utilizados fueron los Hoteles, representando el 54%, seguido de los resort con un 34%, las viviendas de familiares y amigos con una representación del 10%, luego encontramos a las Posadas arrojando el 2% y Viviendas Alquiladas con un 1%. Tamaño del Grupo Viajero La constitución del grupo viajero que visita nuestro país esta compuesto mayormente por dos 2 personas, representando el 52% del total encuestado. El 17% corresponde a grupos compuestos de 3 personas y de 4 personas, el 8 % por grupos de 5 personas y el restante 6% esta compuesto de grupos de 1 persona.

Encuesta de Turismo Receptivo Sexo De todos los visitantes internacionales evaluados en la muestra, podemos decir que mayormente vienen personas del sexo Femenino, representando el 55%, el resto corresponde al sexo Masculino con el 45%. Grupos de Edad La distribución porcentual de los grupos de edad de los visitantes internacionales se reflejó en rangos de edades, siendo el rango correspondiente de 45 a 54 años, el mayor con el 26%, seguido con 19% del rango referido a las edades comprendidas entre 35 a 44 años.

Encuesta de Turismo Receptivo La Organización del Viaje fue? El 86% de los visitantes entrevistados, manifestó que utilizaron Reservas a Través de Agencias de Viajes, el 10% Utilizo Sin Reservas y un porcentaje muy bajo utilizo Reserva Directa de Servicios con 3% y solo un 1% Reserva a través de Internet. Motivo principal de la visita Entre los principales motivos de visita a Venezuela por parte de los Turistas Internacionales, el que predomina es la categoría de Recreo y Vacaciones, representando el 98% de la muestra, seguido por la visita a familiares y amigos con el 2% .

Encuesta de Turismo Receptivo Medio de Influencia para venir a Venezuela El principal medio de influencia para los Turistas que despertó la curiosidad por Venezuela, fue la Agencia de Viajes cuya cifra corresponde al 49%, seguida de la Internet con un 28%, y las mas baja fue del 1% para Televisión, Folletos y Postales, Países de residencia de los Turistas La investigación realizada en el Aeropuerto “Santiago Mariño” de Nueva Esparta, generó el siguiente resultado de acuerdo a la muestra tomada de las salidas de los vuelos en el período de referencia. El principal País de residencia de los Turistas Internacionales fue Argentina con el 51%, le siguen Canadá con el 35%, Polonia con 12%, Trinidad y Tobago reflejó el 2%, e Inglaterra con 1% de la muestra

Encuesta de Turismo Receptivo ¿Es la primera vez que visita Venezuela? El presente estudio quiso evaluar si es la primera vez que los Turistas visitan nuestro país, demostrándose que para el 84% de los entrevistados es la primera vez que dichas personas vienen a nuestras tierras. ¿Cantidad de veces que ha venido a Venezuela? De acuerdo a la pregunta anterior, el 38% de los Visitantes entrevistados que han venido a Venezuela con anterioridad, lo hacen con la siguiente frecuencia, el 38% han visitado el país de 2 veces, el 21% visitaron el país de 3 veces y el 17% lo visitaron 7 veces.

Encuesta de Turismo Receptivo Opinión de los servicios utilizados por los turistas en Venezuela Alojamiento Alimentos y Bebidas 83% 14% 3% 65% 33% 4% Transporte Guías de Turismo Bueno Regular Malo

Encuesta de Turismo Receptivo Opinión de los servicios utilizados por los turistas en Venezuela Seguridad Limpieza Información Turística Hospitalidad 74% 19% 7% Bueno Regular Malo

Encuesta de Turismo Receptivo Opinión de los servicios utilizados por los turistas en Venezuela Infraestructura Aeroportuaria Bueno Regular Malo Principales Indicadores Finalmente los resultados promedio de toda la encuesta arrojó como principales indicadores que las noches promedio de permanencia fueron de 11,49 noches. El gasto promedio por noche pernoctada fue de US$ 103,00 y el gasto de consumo promedio por Turista fue de US$ 1183,13.