HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Edad Age.
Advertisements

Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Hace with expressions of time
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Práctica con las palabras afirmativas y negativas
Practicamos con la rutina diaria
Respuestas.
Palabras Negativas.
Introducción: 5/6 de septiembre
Hace with time expressions.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
¿Te toca lavar los platos?
Lección 7: Tercera parte
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for.
Las palabras afirmativas y negativas
Afirmativos y negativos
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Hace…que To express how long something has been going on, Spanish uses the following formula: Hace + length of time + que + verb (in the present tense)
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
Hace + time expressions Study guide / Worksheet / Powerpoint
Profesora Martín Expresiones de tiempo con “hace”.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
Saying how long you have been doing something. Use the following formula: Hace + time + que + activity Hace dos años que estudio español. I’ve been studying.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Apuntes el 27 de abril Las expresiones positivas y negativas (Positive and negative expressions)
Para empezar duerme se levanta se viste
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Bellwork Test 5.2 Review 1.Vocab imperfect verbs 3. viaje de carol questions 4. negative expressions pg hace/time/que/verb in present pg.
SER vs. ESTAR- Translate
Expresiones positivas y negativas.
Express time with “hacer que”
To describe how long something has been going on, use the expression:
Like to do…Want to do …Going to do…
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
1. What time are you coming to the concert? 2. Are you coming to the game with me? 3. Is Ana going to go to the movies with us? 4. How about if we play.
Level 2 chp. 5 Hacer + time expressions. Chp. 5.2 Gram Use hace + time + que + a verb in the present tense To talk about an event that began in the past.
Capítulo 5B hace + time expression + que + verb expresses actions that began in the past and have continued into the present to have been doing something.
Capítulo 7A hace + time expression + que + verb to have been doing something for a certain period of time.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Time Expressions Using HACER Present, Preterite and Imperfect Spanish III.
Pasatiempos Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2 1.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Time Expressions with "hacer". Hace + time + que The verb "hacer" can be used in a number of ways to indicate the length of time an action has been taking.
Time Expressions with Hacer
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
HW -página ciento ochenta y uno  actividades vientidós y veintitrés - Termina la list de vocabulario & exprésate boxes. Prueba: negative expressions -
Tener and Tener Idioms. Tener = to have Yo tengo Nosotros,-as tenemos Tú tienes Vosotros,-as tenéis El Ellos Ella tiene Ellas tienen Ud. Uds.
“Hace” with time expressions “Pero” and “sino”
Transcripción de la presentación:

HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles ¿Qué es? diseñar páginas Web hacer diseño por computadora

Tarea Diaria 5.7 Hoja de trabajo. Completa con: noninguno(a) nuncanada nadietampoco

Cambia las oraciones a oraciones negativas. 1. Alguien se pone nervioso. _______________ se pone nervioso. _______________ se pone nervioso _________________ 2. Alguien se ducha. _______________ se ducha. _______________ se ducha __________________. 3. Ellas van también. Ellas _______________ van. Ellas _______________ van __________________.

Cambia las oraciones a oraciones negativas. 4. Siempre se viste bien. _______________ se viste bien. _______________ se viste bien __________________. 5. Tú siempre te lavas las manos. Tú ______________ te lavas las manos. Tú _____________ te lavas las manos ________________. 6. Tienen un espejo en su casa. _______________ tienen_______________ espejo en su

7. Voy a traer algo. _______________ voy a traer_______________. 8. Juan se afeita también. Juan _______________ se afeita bien. Juan ______________ se afeita bien _________________. 9. La profesora hace algo en su escritorio. La profesora _______________ hace _______________ en su escritorio. 6. Algunos niños se ponen sus abrigos. _______________ niño se pone su abrigo.

1.d 2.f 3.C 4.a 5.e 6.g 7.b

1. Nadie1. ninguna 2. ninguno2. ninguna 3. ningún

4. ninguno 5. Ningún 6. Nadie

Palabras Negativas página treinta y tres

negativapositiva Nadaalgo Nadiealguien Nuncasiempre Tampocotambién Ningunoalguno Ningunaalguna Ningúnalgún ¿Qué son nuestras palabras negativas y positivas?

¿Cuántas mascotas tiene Ana? No tiene ninguna. No tiene ninguna mascota. No tiene ningunas mascotas. Más ejemplos How many pets does Ana have? She doesn’t have any. She doesn’t have a single pet. She doesn’t have any pets.

¿Cuántos vestidos de gala tienes? No tengo ninguno. No tengo ningún vestido. No tengo ningunos vestidos. Más ejemplos How many gowns (fancy dresses) do you have? I don’t have any. I don’t have a single dress. I don’t have any dresses.

¿Tienen algunos amigos de México? No tienen ninguno. No tienen ningún amigo de México. No tengo ningunos amigos de México. Más ejemplos How many friends from Mexico do they/you all have? I don’t have any. They/you all don’t have a single friend from Mexico. They/you all don’t have any friends from Mexico.

They never shout. Ellos nunca gritan. Ellos no gritan nunca. No one gets up early. Nadie se levanta temprano. No se levanta nadie temprano.

B.Completa las oraciones con la mejor palabra negativa de la caja para la palabra subrayada. 1.¿Conocisteis a alguien a la fiesta? No, no conocí __________.  2.¿Quieres estas pulseras nuevas? No, no quiero _____________ _______________. 3.¿Tienes muchos amigos de Perú? No, no tengo ___________ ___________ de Perú. 4.¿Siempre estás aburrido? No, __________ _________________ aburrido. 5.¿Tienes algunas amigas de Puerto Rico? No, no tengo ____________ _____________ de Puerto Rico (not a single one). a nadie ningunaspulseras ningunos amigos nunca estoy ninguna amiga ningunas amigas

D. Lea el párrafo y decida la mejor respuesta. Después, contesta las preguntas sobre el párrafo. ¡Qué pesada fue la fiesta en el colegio el sábado pasado! Mis hermanos Alberta, Quique, Paulina, y yo fuimos juntos. Primero, casi ( nada / nadie ) vino. Segundo, la música que tocaron fue horrible. ( Ningún / Ninguno ) de nosotros tuvo ganas de bailar. Decidimos irnos a las diez y fuimos al cine. Por lo menos vimos una película buena. ( Ninguno / Nadie ) tuvo ganas de volver a casa. Así que fuimos a algunos cafés, pero ( ninguno / ninguna ) estuvo abierto. Al final, lo pasamos bien, ¡pero no vuelvo a esas fiestas ( nadie / nunca )!

C. Instrucciones: Traslada las oraciones siguientes a español. 1.I never leave with my keys! _______________________________________________ 2.Nobody wants to go to the movies with me tonight  _______________________________________________ 3.There is nothing to read! _______________________________________________ 4.Not a single student wants to eat with her. _______________________________________________ 5.None of the movies are interesting. _______________________________________________ Yo nunca salgo con mis llaves. Nadie quiere ir al cine conmigo esta noche. No hay nada de leer. Ningún estudiante quiere comer con ella. Ningunas películas son interesantes. Yo no salgo nunca con mis llaves.

Practiquemos Manuel no tiene hambre. No quiere comer________.

Practiquemos Su hermana no quiere __________ póster.

Practiquemos __________ quiere lavar los platos.

Practiquemos No voy a la playa ________.

Practiquemos No me gusta ___________de estas camisas.

Prueba

HACE WITH TIME EXPRESSIONS página treinta y siete

EN INGLÉS In English, in order to talk about an event that began in the past and is still going on we use the formula: To have been present participle + time To have been + present participle + time I have been working here for three years.

EN ESPAÑOL In Spanish, in order to talk about an event that began in the past and is still going on we use the formula: Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense Hace tres años que trabajo aquí. I have been working here for three years. We use the present tense because the activity is still going on.

a houra weeka year__ yearsa minute a daya montha little while a long timea semester TIME EXPRESSIONS Some expressions you can use with hace…que + verb in the present tense. una hora una semana un año __ años un día un mes poco tiempomucho tiempo To be nonspecific just use: hace + [minutos, horas, semanas, días, meses, años] un minuto un semestre

¡PRUÉBALO! Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense Traduzca: I have been playing music for five years. Hace cinco años que toco música. He has been reading a book for a week. Hace una semana que lee un libro. We’ve been studying Spanish for two semesters. Hace dos semestres que estudiamos español.

To ask how long? Cuánto tiempo hacequea verb in the Cuánto tiempo + hace + que + a verb in the present tense present tense ¿Cuánto tiempo hace que trabajas aquí? How long have you been working here?

¡Te toca! Cuánto tiempo hacequea verb in the Cuánto tiempo + hace + que + a verb in the present tense present tense How long have you been practicing martial arts? ¿Cuánto tiempo hace que practicas artes marciales? How long has she been famous? ¿Cuánto tiempo hace que es famosa?

A. Rita y Martín están entrevistando a sus compañeros. Escribe las preguntas usando ¿Cuánto tiempo hace que... ? y las palabras entre paréntesis. MODELO ¿Cuánto tiempo hace que juegas al fútbol? (jugar al fútbol) 1. _____________________________________________________ (diseñar páginas Web) 2. ____________________________________________________ (coleccionar monedas) 3. ___________________________________________________ (coser vestidos de gala) 4. _____________________________________________________ (trabajar en mecánica) ¿Cuánto tiempo hace que diseñas páginas Web? ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas monedas? ¿Cuánto tiempo hace que coses vestidos de gala? ¿Cuánto tiempo hace que trabajas en mecánica?

B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 1. ¿Cuánto tiempo hace que lees ese libro? (un mes) ______________________________________________________ 2. ¿Cuánto tiempo hace que trotas por las noches? (una semana) ______________________________________________________ 3. ¿Cuánto tiempo hace que tus padres tienen una mascota? (poco tiempo) ______________________________________________________ Hace un mes que leo ese libro. Hace una semana que troto por las noches. Hace poco tiempo que mis padres tienen una mascota.

B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 4. ¿Cuánto tiempo hace que tú y Susana son animadoras? (unos días) ______________________________________________________ 5. ¿Cuánto tiempo hace que Pablo estudia francés? (un año) _____________________________________________________ 6. ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas estampillas? (mucho tiempo) _____________________________________________________ Hace unos días que somos animadoras. Hace un año que estudia francés. Hace mucho tiempo que colecciono estampillas.