PROYECTO CALYPSOS LIMONENSES INVESTIGACIÓN PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA DOCENCIA Carlos Saavedra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tipo de comida te gusta?
Advertisements

Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural
¿Qué tipo de comida te gusta?
Hola, ¿Qué tal? por 1,2,3 Salsa! Me llamo Pablo. Soy de México.
Opiniones Unidad 3, Lección 1 Con los verbos: crear y parecer.
Brindemos amigos … ya estoy sanita para jugar con ustedes. Abu Giovanna.

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Calentamiento Gusta or Gustan
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
LA COMIDA Roberto Escobedo.
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
QUE NO TE MOLESTE NUNCA SER "CULTA".
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
10 ROSAS PARA TI.
Hoy hablamos de las cosas que encuentras en la playa
CUENTOS INFANTILES.
PRODUCCIONES GONPE PRESENTA: La habana es Cádiz con más negritos
Señorita Tarvin Unidad 3.1 Click to begin. Click here for Final Jeopardy.
Jay y Dario ¿Quién Sanará?. Jay y Dario - ¿Quién Sanará? Johnathan "Jay" Frias and Dario Gomez.
“El Evangelio según San Mateo”
Acentos en las palabras Monosilábicas
Los Gustos El vocabulario de capítulo 4 Una introducción Sra. O’Regan.
María le canta a José Texto: Agustina León.
10 ROSAS PARA TI.
¿Qué es un Rey para ti? María Pastor Aguilar 5º Colegio Buen Pastor Sevilla c/ Martínez de Medina Sevilla telf:
Final Review Notes #20 Review this PPT and add to your notes #20.
La flor y el sapo.
TIENES PROBLEMAS NO TE APURES A VECES UNOS TIENEN MAS PROBLEMAS QUE TU, TODO DEPENDE DESDE LA PERSPECTIVA QUE LO VEAS.
Canciones Culturales !Canten!.
Los Verbos Español 1 J. Payano. The following is a midyear review of the verbs that we have covered so far this year. This grade will be part of your.
Vamos a jugar a Jeopardy. Las catagorias son: Los deportesMe, te, leGustarSer y los pronombres Las actividades `
MÍ COMENTARIO Sobre mi block..
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
La comida típica de Venezuela es una combinación de estilo Tropical y Andino. Coco, plátanos, comida de mar, cabra, maíz y platos italianos como pasta,
CANDIDATA PARA PERSONERIA
I Am Poem By Tristain Meredith  Quien Yo Soy Por Tristain Meredith.
Mi amor amor María José.
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
¿Eres tú alto o bajo o intelectual? ¿Cómo eres?
Puerto Rico. Por: Jessie Moody.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs
“Ni contigo... ni sin ti...” Miguel-A. Matrimonio 165 seg. (A. Machín)
Canción DIA 1.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
¡QUÉ BONITA QUE ES LA VIDA!
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs Some verbs are only irregular in the “yo” form: Hacer poner salir traer decir venir tener conocer dar saber ver.
Temprano yo te buscaré, de madrugada yo me acercaré a ti Mi alma te anhela y tiene sed,
Clase 10 S.Trindade.
Relax 02:39 h. Hoy vamos a oir una bella canción de Paco Alba sobre el famoso Vaporcito del puerto de Cádiz.
1 Los verbos ser, estar, ir 2 Ser y Estar Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
REVIEW QUIZ 1.1 SPA II 30 POINTS. VOCABULARIO 1.1 PAGE POINTS Montar en bicicletajuegan al ajedrezme levanto Prefiereir de comprasextrovertidos.
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Pronombres ¿Qué le gusta hacer? Las Actividades ¿De dónde es…? Definitions
Vocabulario Dos Identificación. Direcciones: Numera tu papel 1-21 ¿Qué hay en las fotos?
CANCUN, MEXICO Evaluación del producto Cancún (México) por sandra23 Ventajas: el clima, la playa, la diversión ´RIVIERA MAYA Cancún es un antiguo.
La carne. La carne de res El biftec El cerdo El pescado.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Estructura del texto argumentativo
(presentación del CD-Rom) “Nowhere Like Limon Antología de la música afrocaribeña de Costa Rica” Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT)
Maria wants to run in the park María quiere correr en el parque.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
¡Escoja una categoría! You will be given the answer. You must give the correct question. Haga “click” aquí para empezar.
Proyecto Comunicación Cultural y Niñez Dirección de Comunicaciones Ministerio de Cultura Bogotá - Colombia 1.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CALYPSOS LIMONENSES INVESTIGACIÓN PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA DOCENCIA Carlos Saavedra

 Objetivos. a) General: Recopilar y publicar una selección de calypsos limonenses. b)Específicos: Tener un material auténticamente limonense para el trabajo docente de la Etapa Básica de Música de la Sede Regional de Limón, y escuelas y colegios de la zona y del país en general. Dar a conocer la riqueza cultural de Limón, difundiendo un trabajo creativo que se desconoce en algunas regiones del territorio nacional, y tiende a perderse al no estar registrado. Hacer un reconocimiento al trabajo de los calypsonians, cuyo esfuerzo plasma la cultura de Limón. Estimular la producción musical y cultural en Limón.

 PROCESO: 1-Conciertos Pedagógicos en la Casa de la Cultura de Limón Alianza estratégica: Ministerio de Cultura: Haydee Jiménez ICAT- UNA: Vera Gerner Acción Social UCR Limón : Gerardo Meza

 2-Transcripciones: Estudiantes de la Sede de Limón

Playa Bonita INTRODUCCION C F G7 C C F Esta canción es solo para ti G7 C mi amor es solo para ti. C F Yo te lo dedico con mi gran aprecio G7 C mi amor es solo para ti. G7 Mucho banano para comer CORO G7 C Playa Bonita y su bello mar C G7 agua de pipa para tomar (CORO) C G7 Mucha palmera para descansar (CORO) C G7 agua de pipa para tomar (CORO) C F Esta canción es solo para ti G7 C mi amor es solo para ti. C F Yo te lo dedico con mi gran aprecio G7 C mi amor es solo para ti. G7 Mucho cuidado por que se ahoga (CORO) C G7 En Playa bonita y su bello mar (CORO) C G7 agua de pipa para tomar. (CORO) C G7 Mucha palmera para descansar (CORO) C F Esta canción es solo para ti G7 C mi amor te lo digo yo. C F Yo te lo dedico con mi gran aprecio G7 C mi amor es solo para ti. G7 Ay! ay! ay! ay! ay!. (CORO) C G7 Mucha palmera para descansar (CORO) C G7 agua de pipa para tomar. (CORO) C G7 mucha tortuga para engordar (CORO) C G7 mucha langosta para comer (CORO) C G7 mucha chiquilla para salsear (CORO) C G7 Mucha palmera para descansar (CORO) C G7 Ay! ay! ay! ay! ay! (CORO) (2 veces) C F Esta canción es solo para ti G7 C mi amor te lo digo yo. C F Yo te lo dedico con mi gran aprecio G7 C mi amor es solo para ti.

 3-Incluir CD: Apoyo Decanato de Bellas Artes Producción:. Presupuesto. Músicos: Pre-Producción V. Técnico: Orlando (Nano) Fernández. Estrategia de Grabación: San Pedro-Limón. Grabación Fotos

 4-Publicación: Presupuesto: Diferentes instancias (Fuera de la UCR- En la UCR) Presupuesto: Diferentes instancias (Fuera de la UCR- En la UCR) Producción: Trascripción (Alianza: Becas Taller Ministerio de Cultura) Producción: Trascripción (Alianza: Becas Taller Ministerio de Cultura) Diagramación partituras Diagramación partituras Material para escuelas y colegios de Limón y resto de país. Material para escuelas y colegios de Limón y resto de país. Proyecto Promoción V.A.S. Proyecto Promoción V.A.S.

 5-Presentación: En San José: 23 de noviembre, Teatro de Bellas Artes, 7 p.m. En Limón: 30 de noviembre, Colegio Diurno de Limón, 7 p.m. (Canción final): Rice and Beans.

Rice and Beans ESTRIBILLO D7 Give me some of your rice and beans, G G7 give me some of your rice and beans, C give me some of your rice and beans D7 I beg a little beat of the all, all G rice and beans. (2 veces) G D7 Rice and beans con coco rice and beans G con camarones rice and beans D7 con pescado rice and beans G con chuleta rice and beans D7 con langosta rice and beans G con caracoles rice and beans D7 o con pulpo rice and beans G con tortuga rice and beans D7 con aletas rice and beans G con poyto rice and beans D7 que sabroso rice and beans G a mi me gusta rice and beans D7 con patacones rice and beans G con el ahio rice and beans D7 que rico es rice and beans G a mi me gusta rice and beans D7 que sabroso rice and beans G en Puerto Viejo rice and beans D7 que rico es el rice and beans G en Manzanillo rice and beans D7 que sabroso rice and beans G a mi me gusta rice and beans. (ESTRIBILLO) INTERLUDIO G D7 Chevere que chevere que rice and beans G chevere que chevere que rice and beans (2 veces) G D7 Rice and beans con coco rice and beans G con camarones rice and beans D7 o con pulpo rice and beans G con caracoles rice and beans D7 con langosta rice and beans G con tortuga rice and beans D7 a mi me gusta rice and beans G con patacones rice and beans D7 que sabroso rice and beans G a mi me gusta rice and beans SOLO (ESTRIBILLO) (INTERLUDIO) G D7 Rice and beans con coco rice and beans G Con caracoles rice and beans D7 Con camarones rice and beans G Con pescado rice and beans D7 Con langosta rice and beans G Con tortuga rice and beans D7 Con las aletas rice and beans G Con piernas de rana rice and beans D7 Que sabroso rice and beans G A mi me gusta rice and beans (ESTRIBILLO) G Con coco.

ESTRIBILLO D7 Give me some of your rice and beans, G G7 give me some of your rice and beans, C give me some of your rice and beans D7 I beg a little beat of the all, all G rice and beans. (2 veces) G D7 Rice and Beans G D7 Rice and beans con coco rice and beans G Con caracoles rice and beans D7 Con camarones rice and beans G Con pescado rice and beans D7 Con langosta rice and beans G Con tortuga rice and beans D7 Con las aletas rice and beans G Con piernas de rana rice and beans D7 Que sabroso rice and beans G A mi me gusta rice and beans (ESTRIBILLO) G Con coco.