Starter: Verbs + Infinitive Con tu compañero, completa el cuadro Followed By InfinitiveNot Followed By Infinitive odio juega ¿vas a …? van me gustaría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
Advertisements

ER verb review and IR verbs
¿Una dieta equilibrada?
Gustarle A mi ____ gusta=It is pleasing to ____ A ti ____ gusta=It is pleasing to ____ A el / ella ____ gusta=It is pleasing to _________ A usted ____.
Verbs and expressions that use the infinitive
Health coursework sample how to get the best marks!
Healthy Living Objetivos:
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Mis pecados Remember how these three tense of different verb types work: Infinitive Preterite tense (past) Present tense Near future tense ar verbs e.g.
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
En España la comida es a las dos o a las tres.
Martes, el 22 de octubre Objetivos:To be able to give and understand recommendations for a healthy lifestyle Ayer me desperté a las siete. Me duché, me.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Healthy Lifestyle.
Para llevar una vida sana….
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
¡Nombra los alimentos y las bebidas! Name the foods and the drinks!
WALT: Talk about healthy living
La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Título: ¿Qué debo comer y beber? Objetivo: Extracting information from Higher Level texts in order to produce A/A* responses sano = healthy / malsano =
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Iniciativa # 2 septiembre 4 del ¿Dónde están los chicos en el cine o en el parque? 2.¿Cuántos chicos y chicas hay en el parque? 3.¿Que hacen los.
Essential Question: How do I talk about what I like and do not like to do in Spanish?
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Para empezar duerme se levanta se viste
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Presentaciones Know: Free time activities Understand: The use of verb ‘gustar’ to express likes and dislikes Be able to: Introduce yourself by saying what.
Yo puedo/I can tell what I like and don’t like Esponja: Tell what activities you like and what you don’t like. Agenda Esponja Examen Introduccion de GUSTAR.
Empareja el español y el inglés.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
ME LLAMO ___________________ CLASE 802 LA FECHA ES EL PRIMERO DE FEBRERO DEL 2016 Propósito # 54: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del jueves?
En La Estación To learn how to buy train tickets in Spain Learning Objectives.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Mi Dinero Learning Objectives: To be able to discuss chores and spending money martes, el diecinueve de marzo dos mil trece.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Translate the following into Spanish ACTIVIDAD 1: Vocabulario 1. jazz1. 2. electronic music2. 3. rock3. 4. sixties music4. 5. latin music5. 6. classical.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
Starter: Review of Preterite Con tu compañero, completa el parrafo. All verbs are in the YO form. El sábado pasado ________(ver) la television todo el.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
Learning Objective Be able to discuss a healthy lifestyle.
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
Saquen sus cuadernos, por favor. ¡Haz ejercicio!.
Transcripción de la presentación:

Starter: Verbs + Infinitive Con tu compañero, completa el cuadro Followed By InfinitiveNot Followed By Infinitive odio juega ¿vas a …? van me gustaría queremos tengo que debespuede no puedome interesa beber

Una Vida Sana Learning Objectives: To be able to discuss healthy and unhealthy lifestyles martes, el veintiseis de febrero dos mil trece

para llevar una vida sana.. debes hacer deporte frecuentemente debes dormir ocho horas al dia debes beber agua frecuentemente debes comer más fruta y verduras debes comer menos caramelos A BC D E G H I J F no debes tomar drogas no debes fumar cigarillos no debes comer comida basura no debes beber alcohol no debes beber muchos refrescos

NumeroLetraConsejo debes hacer deporte frecuentemente debes dormir ocho horas al dia no debes fumar cigarillos debes comer menos caramelos no debes tomar drogas debes beber agua frecuentemente no debes beber alcohol debes comer más fruta y verduras no debes comer comida basura no debes beber muchos refrescos

Starter: Descifra las frases debes al ocho dormir vida horas una dia llevar más sana Para llevar menos una caramelos Para vida más comer sana debes Para más debes llevar beber vida agua sana frecuentemente una no Para tomar llevar drogas una más vida sana debes no llevar debes una Liam beber vida muchos sana Para refrescos más comer Para no una llevar vida más comida sana debes basura Para llevar una vida más sana debes dormir ocho horas al dia Para llevar una vida más sana debes comer menos caramelos Para llevar una vida más sana debes beber agua frecuentemente Para llevar una vida más sana no debes tomar drogas Para llevar una vida más sana no debes beber muchos refrescos Para llevar una vida más sana no debes comer comida basura

Escucha y escribe los datos en español (1-6) PositivoNegativoConsejos Extension: Write the 7 verbs in the past tense that were mentioned.

Escucha y escribe los datos (1-6) PositivoNegativoConsejos huevos leche duerme 8 horas pasteles refrescos comer menos pasteles beber menos refrescos fruta + verduras natacion hamburguesas + patatas fritas no comer comida rapida hacer más deporte fruta agua voleibol poco deportehacer más deporte fruta+verduras no come pasteles bebe agua mucho deporte hamburguesa + patatas fritas fumar comer bien hacer deporte no fumar no duerme mucho patatas fritas caramelos nunca hace deporte más deporte no comer comida basura dormir 8 horas

Starter: Review of Preterite Con tu compañero, completa el parrafo. All verbs are in the YO form. El sábado pasado ________(ver) la television todo el dia. ________(beber) dos botellas de Coca Cola y _________ (comer) demasiados pasteles. Luego _______(salir) a las diez. ________(ir) a la discoteca. _________(hablar) con mis amigos, ________(bailar),_________(fumar) cinco cigarrillos. _______í___(volver) a casa a las tres. Pero___________(dormir) solo cinco horas. ¡Qué horror! vi bebí comí salí fuihabl é baile fum é volvi dormí

Completa la pagina 25

Lee los textos. Empareja las preguntas con las respuestas