¡Juntos contra la diversidad! La integración es un proceso muy difícil para los estranjeros en Italia. La gente tiene miedo de la diversidada y tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"NADIE TE AMA COMO YO".
Advertisements

Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
ALGO PARA PENSAR.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
JEREMIAS 33:3.
LA PAREJA.
El árbol de las manzanas
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Messenger de Jesús.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
El árbol.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Un frío invierno….
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Como yo.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Escrito por Ricardo Búlmez, sacerdote de Venezuela
Presente (present tense) Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español. Trabajo en la escuela secundaría Bishop Amat. Tengo dos hijas.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Capítulo 5 Rocío Caro Rodríguez Elena Camacho Alfaro
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escrito por Audrey Fowler
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

¡Juntos contra la diversidad!

La integración es un proceso muy difícil para los estranjeros en Italia. La gente tiene miedo de la diversidada y tiene muchos prejuicios hacia la gente “diversa” porque piensa que es peligrosa. En algunos países no es así, la gente extranjera se integra fácilmente porque la población es amable y no tiene miedo. Un ejemplo de este fenómeno puede ser Inglaterra donde hay muchos extranjeros integrados en la sociedad.

Facilitar la integración es muy difícil. La gente no debe tener miedo y no debe juzgar antes de conocer a una persona. Deben ser todos amigos y la gente debe saber que somos todos iguales.

Integrarse es difícil porque una persona debe dejar su patria y a veces a su familia. Debe aprender una nueva lengua, buscar casa y buscar un trabajo para ganar dinero para mantenerse. La escuela puede ayudar a los chicos y chicas a integrarse y a conocer la nueva sociedad, cultura y religión. Para los adultos puede ser más difícil aprender la lengua.

Divesidad de integración entre Italia,Europa y Mundo ItaliaEuropaMundo Para la mayoría del pueblo italiano es una gran molestia la cantidad de inmigrados en el país. si tomamos en cuenta a los niños que no tienen un permiso de residencia individual, la estimación de los inmigrantes en situación legal en Italia es de alrededor de unidades. A pesar de este elevado número, Italia es el país europeo que alberga menos inmigrantes en relación a la población. Los ciudadanos europeos consideran inevitable la presencia de los extranjeros en su país. De hecho, el fenómeno de la migración es estructural: los extranjeros tienden a estabilizarse, a pesar de las políticas de integración a veces pobres, y se integran en los espacios del mercado de trabajo rechazados por los lugareños. Pero por desgracia la otra mitad de la población no lo cree así y prueba, por el contrario, una sensación de temor por la llegada de inmigrantes. Considerando a los inmigrantes como la principal fuente de inseguridad, no tanto desde el punto de vista de la política pública, sino de la seguridad social, los inmigrantes no tienden a discriminar. Según su percepción debido a los extranjeros aumentará el desempleo, aunque en realidad se dedican a las tareas que necesita nuestra comunidad, rechazadas por los lugareños.

INTEGRACIÓN y LEY En las constituciones de todos los países, existen varias leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza, religión o color de la piel, y también normas para alentar a las personas a integrarse, para ayudar a los inmigrantes a no sentirse discriminados. Según la Justicia: "La ley es igual para todos!“

Entrevista a Luis Marquez Luis es un chico de México que vino a Italia porque sus padres no tenían trabajo allí.

M: ¡Hola, luis! ¿De dónde vienes? ¿Cuántos años tienes? L: ¡Hola, Monica! Yo vengo de México y tengo 17 años. M: ¿Llevas cuántos años en Italia? L: Tres. M: ¿Por qué viniste a Italia? L: Porque mis padres no tenían trabajo en México. M: ¿Cómo te sentiste cuando, por primera vez, fuiste a la escuela italiana? L: Me sentía como perdido y no sabía qué hacer, pero después de algunos días los chicos italianos me ayudaron a integrarme. M: ¿Es muy difícil aprender la lengua italiana ? L: Un poquito sí, pero para mí ha sido menos difícil porque soy joven. Por ejemplo para mis padres ha sido más difícil. M: ¿Ahora tienes a muchos amigos en Italia? L: Sí, tengo a muchos amigos y estoy muy bien con ellos. M: ¡Gracias, Luis! Hasta la vista! L: ¡Adios, Monica! Gracias a ti!

Entrevista a Melanie Kobla Melanie es una cicha de Madrid que vino a Italia porque no era fácil vivir en Brazil y ella y su familia no sabían cómo mantenerse allí sin trabajo.

G: ¡Hola, Melanie! ¿De dónde es tu familia? M: ¡Hola, Gaia! Yo soy originaria de Brazil G: ¿Cuántos años tienes? Y a cuántos años llegaste a Italia? M: Yo tengo 23 anos y vine a Italia cuando tenía 10 años. G: ¨¿Viniste con tu familia? M: No, llegué con mi hermano porque mis padres habían llegado a Italia 2 años antes para buscar casa y trabajo. G: ¿Por qué elegisteis nuestro pais? M: Porque en Brazil no es fácil vivir, mis padres no trabajaban y no sabían como mantener a la familia. G: ¿Cómo te has encontrado en Italia? ¿Es difícil integrarse? M: Me he encontrado bastante bien. Al principio era dificil hablar una nueva lengua y los otros chicos no podían comunicar conmigo, pero después me he encontrado muy bien y ahora tengo a muchos amigos y soy pastelera. G: Muy bien. ¡Muchas gracias, Melanie! ¡Hasta la vista! M: ¡Hasta la vista, Gaia!

EL VIAJE DE SOFIA Sofia Lavelli es una chica de Bergamo y tiene 21 años. Le pedimos que hiciera un viaje a Londres para nosotras. (En la imaginación) Sofía fue a Londres en enero y se quedó durante unos tres meses en casa de su tía. La casa se ​​ encontraba en el centro de Londres, y Sofía estaba dispuesta a enfrentar la realidad de un país extranjero del que no sabía nada, a parte de las grandes obras de arte estudiadas en la escuela. Al principio

Por primera vez, Sofía estaba muy desorientada. Encontró rápidamente un puesto de trabajo y se enteró de las palabras básicas para comunicarse con los ciudadanos. Fue muy difícil para ella vivir en contacto con personas que son tan diferentes de nuestros ideales y de hecho, el primer impacto fue tan difícil que pensó varias veces volver a casa. Después de este período, que duró aproximadamente un mes, Sofía conoció a una niña inglesa, con ella pasó la mayor parte de su tiempo libre y logró integrarse en la sociedad; conoció a muchas personas y aprendió mejor el idioma y las típicas costumbres británicas. Los primeros días Después de un mes

Sofía, después de tres meses debe volver a casa de su familia y regresar a su vida "a la italiana", pero... ¡Sorpresa! Sofía ya tiene 33 años, lleva 12 años viviendo en Inglaterra, ahora está casada y tiene dos hijos ítalo-británicos. Todos los meses vuelve a Italia, aunque ahora su vida es en Inglaterra. Al final Hemos visto que incluso en una ciudad como Londres, una ciudad muy grande y caótica, uno se puede integrar. Entonces la integración no es fácil para nadie, ¡pero los ciudadanos pueden ayudar a que los inmigrantes se integren!

LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS Fábrica de los sueños de Bérgamo, una asociación que se ocupa de la integración en la escuela de los niños entre 6 y 14 años.

Betty, Bárbara, Federica, Verónica, Julia y "La Fábrica de los Sueños" Hace unos tres meses tuvimos una reunión en la clase con un representante de la “Fábrica de los Sueños” que nos explicò el proyecto e informó que esta asociación existía desde el año También nos invitó a participar en este "acto" de voluntariado para ayudar a los chicos, trasladados a Italia, que deben aprender los idiomas y luego ¡integrarse en la comunidad! Por lo que algunos de nuestros compañeros se han unido a este proyecto, dedicando una tarde a la semana a estos chicos, pasando algún tiempo con ellos, haciendo los deberes y jugando juntos. Este es un ejemplo de integración, lo que demuestra que también nosotros los jóvenes, aunque chicos, podemos ayudar a integrar a los inmigrantes.

La integración en la escuela Las dificultades de integración se registran en la escuela también. En nuestra escuela para los estranjeros hay cursos por la tarde para aprender la lengua, en nuestro caso el italiano. Pero había cursos de matemáticas también. Es algo muy bueno que puede ayudar mucho a los estudiantes, así pueden ir a la escuela con ganas y seguir las lecciones con facilidad.

¡INTEGRÉMOLOS! Para poder integrar a los inmigrantes en nuestro país sin que ellos se sientan "diversos", como muchos creen que son, ¡cada persona por su parte debe comprometerse a no discriminarlos y a aceptarlos!

Trabajo realizado por: Monica Piazzoli Gaia Vittoria Daleffe III E 2011