MARIVÍ UGOLINO Escultora uruguaya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El evangelismo personal
Advertisements

Mito: Yo Debo Hacer Cosas Grandes Para Dios
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“Al aterdecer Jesús se sentó a la Mesa con los Doce”
“En espíritu y verdad” Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 10 de setiembre del 2011 Visite:
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
Diploma Otorgo el presente
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
60 razones para seguir vivo
Betancourt y su análisis sobre Dios
Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.
CUATRO MESES Silvia Schmidt Clik para avanzar.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Peregrinación con la Cruz y la Biblia
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
Siempre creí que el privilegio, el alivio y el consuelo más grande de la amistad consiste en que no es necesario explicar nada. Los silencios entre amigos.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
DEJAME SER QUIEN SOY… ESTA NADA QUE ME DEDICO A SER SIEMPRE
¡Primero mira fijo a la bruja!
¡¡ DÓNDE ESTÁS !!.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
CUATRO MESES Silvia Schmidt Clik para avanzar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Marzo 13 ‘Apártate Satanás ! Mateo 4,1-11.
Los números. Del 0 al 100.
Descalzarse... para entrar en el otro
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Un Gran Hombre.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
SI SUPIERAS.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
Hacemos memoria… Una escuela en pastoral es… Una escuela planificada
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Los amigos no se gastan Mis amigos han hecho la historia de mi vida. De mil maneras han transformado mis limitaciones en hermosos privilegios, y me han.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Saludos cordiales. Vivid de una manera digna a la vocación a la que habéis sido llamados.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
CARTAS DE DIVORCIO.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Transcripción de la presentación:

MARIVÍ UGOLINO Escultora uruguaya

Como persona integrada a un contexto social, reviso y genero vivencias que luego trasmito en determinadas expresiones. Vivencias personales que luego los observadores acomodan a sus modelos de percepción y juntos generamos el enigma del arte. Tradicionalmente he trabajado desde lo irónico, lúdico, sensual y o dramático las diferentes instancias de los roles familiares.

Estas obras donde las emociones tienen una fuerte presencia, las fui realizando a lo largo de toda mi carrera y fueron soportes insustituibles para depositar en ellas, mis dolores y alegrías, son recordatorios personales, pero también objetos de arte, sin necesidad de explicaciones. Hoy quiero trabajar en ellos, en un momento de serenidad, donde la visión es reflexiva, crítica, y naturalmente de nuevas significaciones. Por eso muestro obras realizadas hace mucho tiempo. Por primera vez, la producción de investigación, muchas veces cargada de una intensa ironía, que me permiten después llegar al objeto más depurado. La única guía para el espectador desde mi particular visión, es recordar que cuando el artista define su discurso, tema a tratar, lo apoya, realiza, en cualquier medio, no reparando el estilo ni la calidad de los materiales

Tomo la definición de afecto, como las pasiones del ánimo. A la emoción como un estado del ánimo más o menos transitorio, pero intenso, inesperado, caracterizado por una conmoción orgánica consiguiente a impresiones de las ideas o recuerdos que producen fenómenos viscerales que con frecuencia se traducen en gestos, actitudes u otras formas de expresión.

Mujer mirando con sus hijos las exposiciones . 1975 alto 0.35 x 0.08 x 0.09

Mujer retorciéndose para morir. 1983 alto 0.85 x 0.70 x 0.47

Mujer rota. 1983 alto 0.75 x 0.85 x 0.57

El señor y su señora. 1990 alto 170 x 170 x 0.30

La multiplicación. 1991 alto 160 x 0.80 x 0.50

El hombre quieto. 1992 Alto 1.60 x 4.00 x 4.00

Perdón a los que no comprendí y quise tanto . 1995 Alto 150 x 500 x 300

El fin de un rol. 1997 alto 0.44 x 0.42 x 0.22

Algunas puñaladas duelen-todos somos culpables. 1998 alto 0.23 x 0.47 x 0.67

Máquina utilizada inútilmente para demostrarle a nuestros hijos que cumplimos nuestro rol lo mejor posible. 1999 alto 0.14 x 0.48. x 0.20

Máquina utilizada inútilmente para demostrarle a nuestros hijos que cumplimos nuestro rol lo mejor posible. 1999 alto 0.20 x 0.48. x 0.20

Bienvenida Guillermina. 2001

Bienvenida Guillermina. 2002 Alto 015 x 205 x 020

El Sr. y la Sra. Fuiste. 2005 alto 1.50 x 2.00 x 0.90 La presencia del enigma, esto es lo inevitable en el arte. Dentro de esa premisa podría sugerirse que estos personajes, reflexionan sobre proyectos en los que pusieron " corazón" El Sr. y la Sra. Fuiste. 2005 alto 1.50 x 2.00 x 0.90

El Sr. y la Sra. Fuiste. 2005

Ya no te espero. 2005

Alianzas. 2005 estudio

No sólo serlo sino parecerlo. 2010

No sólo serlo sino parecerlo. 2010 alto 0.39 x 0.24 x 0.22

El fin de un rol. 2011 alto 0.32 x 0.60 x 0.52

El fin de un rol. 2011

Corazón afortunado. 2011 alto 0.45 x 0.55 x 0.40

Corazón afortunado. 2011

Corazón afortunado. 2011

Desde la pasión y la razón. 2011 estudio

Desde la pasión y la razón. 2011

“El mundo de lo femenino y de la maternidad- según Alicia Haber entra de la mano de Mariví Ugolino, quien desde hace años plantea, en diversas instancias, el tema de la maternidad y la familia… Se trata de hablar en este momento de un aspecto de la vida familiar; la llegada de una nieta… Bienvenida Guillermina es una forma ahuecada, un quebracho trabajado a mano y desbastado a gubia, por Ugolino que alude, tanto en su forma como su color rojo, a la vida y al vientre que aloja al nuevo ser, y la forma en hierro que se incrusta es esa figura querida que viene a enriquecer y vivificar con sangre nueva” Los escultores. Arte uruguayo de los maestros a nuestros días. A. Kalemberg. Ed. El País .2011

…Toda la propuesta de MU es implacablemente sincera, en la densidad desangelada de las silenciosas “máquinas” puede llegar a ser de una franqueza definida en el exacto límite de lo tolerable. Las piezas no se desentienden de calidades y cuidados formales. Por el contrario, aunque no sean formalistas, es decir reinvicatorias de la forma por la forma misma, aunque no caigan en la retórica, en los excesos formales, son pulcra, graciosamente formales… El infierno es mantenerse en la fidelidad de los valores. 2000 Alto 4.00 x 500 x 500

…Evitando la saturación del discurso visual, tentación del decir y sobre decir. Buscan la belleza con un sentido abierto, más que abierto, displicente, casi divertido…Porque la seducción pude disimular el regusto levemente agrio de la ironía. La convergencia de estos rasgos, le permite ser serenamente concientes, saber por qué y para que han sido creadas, que deben intentar trasmitir, de que manera, una vez superados encantamientos y cautivaciones, convocar la reflexión, sembrar remanencias sutiles o vigorosas, representar. Ser cada una de ellas, contemporáneamente un imago representador de la vida. Alfredo Torres. Exposición “El infierno es mantenerse en la fidelidad de los valores” Galería del Paseo. 2000

Producir obra es crear como sobrevivencia, es superar el último enigma como forma de permanencia. Producir como consuelo. Vivir para mantenerlo. Frente a la dispersión definitiva. Trascender con el enigma ante el desmembramiento. Aceptando el olvido para ser soporte de una resignificación venidera. ¿Puede el artista crear desde el dolor y cuando llega el olvido, resignificarlo desde la alegría? El dolor como afecto, ¿se disuelve o se transforma en nódulos de la memoria?

MARIVÍ UGOLINO Escultora uruguaya www.mariviugolino.com Linkedin