EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Advertisements

Perfect Tenses in English
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Las Palabras Interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular – AR verbs 1.
Las Palabras Interrogativas
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Modal Verbs.
CLASES DE INGLÉS EL FUTURO SIMPLE U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 09
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Los Verbos: Presente (bis)
El Modo Subjuntivo Puedo diferenciar entre TIEMPO y MODO.
El 18 de febrero Unidad 6, lección 2. sedentarioactivoflexiblefuerte adelgazardisfrutarengordarestar a dieta meriendaproteínavitaminasminerales hacer.
1 present tense conjugations of regular –AR verbs los verbos regulares.
Las Palabras Interrogativas
VERB “TO HAVE”.
(LOS VERBOS REGULARES)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08
Los Perfectos Los apuntes de clase.
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
Futuro will en negativo
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Present Perfect o Préterito Perfecto In Spanish, like in English, the present perfect describes what HAS HAPPENED. In general it refers to recently completed.
PROFR. JOSÉ ENRIQUE TORRES DEL CASTILLO
Uso:  Hablar de acciones que empezaron en el pasado y continúan en el presente. I have studied in this school for three years  Expresar una acción que.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
By: Virginia Tristante Sáez and Isabel Conesa Martínez.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I
Those are my eyebrows.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA INGLÉS I VERBAL TENSES Docente: Nilsia J Gelvis.
PRESENT PERFECT.
El “se” impersonal y El “se” pasivo
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
English Lesson 3.
PRESENT = presente PERFECT= pasado
REPORTED SPEECH.
El Pluscuamperfecto ????? The Past Perfect duh!!! ?????
Inglés en bachillerato
She hasn’t sold it yet. Ella no lo ha vendido todavía.
Presente Perfecto.
El uso del presente simple
“HERRAMIENTAS DE REFORZAMIENTO DEL TEMA PAST PERFECT CONTINUOUS”
THIS PPT BELONGS TO ELIZABETH VALENZUELA
Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb: I see the dog. (I see what? - - the dog = d.o.) I see Mary. (I.
VERBAL TENSES IN ENGLISH
Present Perfect (Pretérito perfecto)
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
Tener + que + infinitivo To have to do something.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
EL PLUSCUAMPERFECTO.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
CLASES DE INGLES U. E. AGUSTÍN ARMARIO TEMA 01 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas.
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
English.
Grammar focus: Present simple tense
UNIT 5.
¿cuándo se usa? ¿cómo se forma? ¿con qué palabras se lleva bien?
Transcripción de la presentación:

EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE U. E. AGUSTIN ARMARIO CLASES DE INGLÉS EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE TEMA 12 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.1.- CONCEPTO Es un tiempo gramatical que conecta el pasado con el presente para hablar acerca de resultados o efectos presentes de una acción pasada. También se usa para expresar eventos o experiencias indefinidas. 12.2.- ¿QUÉ AUXILIAR SE USA? Se usa el Verbo TO HAVE como Auxiliar, conjugado en su forma presente, es decir, HAVE, con los Pronombres I, YOU, WE, THEY; y, HAS, con los Pronombres HE, SHE, IT. 12.3.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? El Verbo Principal tiene que estar conjugado en Participio Pasado (V3), para lo cual debemos aprender el tiempo de los verbos.

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.4.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PRESENTE PERFECTO Una oración afirmativa en Presente Perfecto Simple se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones afirmativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma en Presente del Verbo TO HAVE como Auxiliar (HAVE / HAS). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO HAVE + V3 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO HAVE, es el verbo auxiliar que se debe conjugar en presente; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo. Ex.: Laura has read that book twice. The boys have played soccer all day long.

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.5.- ORACIONES NEGATIVAS EN PRESENTE PERFECTO Una oración negativa en Presente Perfecto Simple se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones negativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe el Verbo Auxiliar TO HAVE en su forma Negativa, es decir HAVEN’T / HASN’T. 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO HAVE NOT + V3 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO HAVE NOT, es el verbo auxiliar To Have en su forma negativa; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo. Ex.: Laura hasn’t read that book twice. The boys haven’t played soccer all day long.

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.6.- ORACIONES INTERROGATIVAS EN PRESENTE PERFECTO Una oración interrogativa en Presente Perfecto Simple se reconoce porque tiene tres (3) características que la diferencian de todos las demás oraciones interrogativas: 1.- Se escribe el Verbo Auxiliar TO HAVE, conjugado en Presente, al principio de la oración (HAVE / HAS). 2.- Después del Sujeto se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) 3.- Al final se escribe el signo de interrogación cerrando (?). La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: TO HAVE + S + V3 + C + ? Donde, TO HAVE, es el verbo auxiliar To Have, conjugado en presente; S, es el Sujeto de la oración; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo; y, ?, es el signo de interrogación cerrando. Ex.: Has Laura read that book twice? Have the boys played soccer all day long?

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.7.- RESPUESTA A LAS ORACIONES INTERROGATIVAS Una oración interrogativa con TO HAVE, sólo admite 2 tipos de respuestas: SI o NO. Deben seguir por lo tanto la forma siguiente: Si la respuesta es afirmativa: Yes, S + TO HAVE Donde, Yes equivale a Si; S, es el sujeto de la oración; To Have, es el auxiliar. Si la respuesta es negativa: No, S + TO HAVE NOT (Haven’t / Hasn’t) Donde, No equivale a No; S, es el sujeto de la oración; To Have Not, es la forma negativa del auxiliar. Examples Has Nancy eaten bread? Yes, She has / No, She hasn’t. Have they lived in Caracas? Yes, They have / No, They haven’t.

SIMPLE PRESENT PERFECT 12.8.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE PERFECTO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? Agregando, eliminando o cambiando los componentes de la oración, adaptándolos a la estructura correspondiente del Presente Perfecto Simple. Debemos, por tanto, reconocer las estructuras que usamos en el Presente Perfecto Simple, de acuerdo con la Fórmula de cada una. 1.- S + TO HAVE + V3 + C = Es la estructura de una Oración Afirmativa en Presente Perfecto Simple. 2.- S + TO HAVE NOT + V3 + C = Es la estructura de una Oración Negativa en Presente Perfecto Simple. 3.- TO HAVE + S + V3 + C + ? = Es la estructura de una Oración Interrogativa en Presente Perfecto Simple.

SIMPLE PAST PERFECT 12.9.- CONCEPTO 12.10.- ¿QUÉ AUXILIAR SE USA? Es un tiempo gramatical que habla acerca de una acción en el pasado que ocurrió antes de otra acción pasada. 12.10.- ¿QUÉ AUXILIAR SE USA? Se usa el Verbo TO HAVE como Auxiliar, conjugado en su forma pasada, es decir, HAD, con todos los Pronombres I, YOU, HE, SHE, IT, WE, THEY. 12.11.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? El Verbo Principal tiene que estar conjugado en Participio Pasado (V3), para lo cual debemos aprender el tiempo de los verbos.

SIMPLE PAST PERFECT 12.12.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PASADO PERFECTO Una oración afirmativa en Pasado Perfecto Simple se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones afirmativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma en Pasado del Verbo TO HAVE como Auxiliar (HAD). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO HAVE2 + V3 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO HAVE2, es el verbo auxiliar que se debe conjugar en pasado; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo. Ex.: Laura had read that book twice. The boys had played soccer all day long.

SIMPLE PAST PERFECT 12.13.- ORACIONES NEGATIVAS EN PASADO PERFECTO Una oración negativa en Pasado Perfecto Simple se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones negativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe el Verbo Auxiliar TO HAVE2 en su forma Negativa, es decir HADN’T. 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO HAVE2 NOT + V3 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO HAVE2 NOT, es el verbo auxiliar en su forma negativa; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo. Ex.: Laura hadn’t read that book twice. The boys hadn’t played soccer all day long.

SIMPLE PAST PERFECT 12.14.- ORACIONES INTERROGATIVAS EN PASADO PERFECTO Una oración interrogativa en Pasado Perfecto Simple se reconoce porque tiene tres (3) características que la diferencian de todos las demás oraciones interrogativas: 1.- Se escribe el Verbo Auxiliar TO HAVE, conjugado en Pasado, al principio de la oración (HAD). 2.- Después del Sujeto se escribe el Verbo Principal en Participio Pasado (V3) 3.- Al final se escribe el signo de interrogación cerrando (?). La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: TO HAVE2 + S + V3 + C + ? Donde, TO HAVE2, es el verbo auxiliar To Have, conjugado en pasado; S, es el Sujeto de la oración; V3, es el Verbo Principal conjugado en Participio Pasado; C, es el Complemento el cual se puede usar con o sin una expresión de tiempo; y, ?, es el signo de interrogación cerrando. Ex.: Had Laura read that book twice? Had the boys played soccer all day long?

SIMPLE PAST PERFECT 12.15.- RESPUESTA A LAS ORACIONES INTERROGATIVAS Una oración interrogativa con TO HAVE2, sólo admite 2 tipos de respuestas: SI o NO. Deben seguir por lo tanto la forma siguiente: Si la respuesta es afirmativa: Yes, S + TO HAVE2 Donde, Yes equivale a Si; S, es el sujeto de la oración; To Have2, es el auxiliar. Si la respuesta es negativa: No, S + TO HAVE2 NOT (Hadn’t) Donde, No equivale a No; S, es el sujeto de la oración; To Have2 Not, es la forma negativa del auxiliar. Examples Had Nancy eaten bread? Yes, She had / No, She hadn’t. Had they lived in Caracas? Yes, They had / No, They hadn’t.

SIMPLE PAST PERFECT 12.16.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PASADO PERFECTO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? Agregando, eliminando o cambiando los componentes de la oración, adaptándolos a la estructura correspondiente del Pasado Perfecto Simple. Debemos, por tanto, reconocer las estructuras que usamos en el Pasado Perfecto Simple, de acuerdo con la Fórmula de cada una. 1.- S + TO HAVE2 + V3 + C = Es la estructura de una Oración Afirmativa en Pasado Perfecto Simple. 2.- S + TO HAVE2 NOT + V3 + C = Es la estructura de una Oración Negativa en Pasado Perfecto Simple. 3.- TO HAVE2 + S + V3 + C + ? = Es la estructura de una Oración Interrogativa en Pasado Perfecto Simple.

ALREADY AND YET 12.17.- ALREADY 12.18.- YET Significa “YA”, y se usa en oraciones Afirmativas e Interrogativas para expresar que una acción ya ha ocurrido o que ya se ha llevado a cabo. Se escribe siempre después del auxiliar y antes de un verbo principal, en las oraciones que lo tienen: You have already done your homework. I have already eaten. Has the class already begun?. 12.18.- YET Significa “TODAVÍA” o “AUN”, y se usa en oraciones negativas e interrogativas para expresar que una acción todavía no ha ocurrido o aun no ha pasado. En algunas ocasiones se usa en fases afirmativas, con significado de "aun o todavía“. Ex: There are lots of things that you have yet to experience. He hasn´t eaten yet. Have you already done your work?. R = yes, I already have done it. Or = no, I haven´t done it yet.

SIMPLE PERFECT 12.19.- PRACTISE. Change this sentences to Present and Past Perfect with every extructure. 1.- The boys don’t go to the airport. ______________________________________________________________________________________________________________________________________ 2.- I will live in Canada. ______________________________________________________________________________________________________________________________________ 3.- My father is working downtown. 4.- Are they studying at the school? ______________________________________________________________________________________________________________________________________

SIMPLE PERFECT 12.19.- PRACTISE. (2) Change into Negative the following sentences. Laura has spoken with her uncle. ___________________________________________________________________ They have needed some money. ___________________________________________________________________ The dog had eaten a bone. ___________________________________________________________________ I had walked alone for 5 years. ___________________________________________________________________ The fan has turned off today. ___________________________________________________________________ I had already watched T.V. ___________________________________________________________________ The girls had eaten some sandwiches.

SIMPLE PERFECT 12.19.- PRACTISE. (3) Change into Interrogative the following sentences. Laura has spoken with her uncle. ___________________________________________________________________ They have needed some money. ___________________________________________________________________ The dog had eaten a bone. ___________________________________________________________________ I had walked alone for 5 years. ___________________________________________________________________ The fan has turned off today. ___________________________________________________________________ I had already watched T.V. ___________________________________________________________________ The girls had eaten some sandwiches.

SIMPLE PERFECT 12.19.- PRACTISE. (4) Complete with Already or Yet. 1) Has the class ______________ begun?. 2) I have ______________ done what you asked me to. 3) They haven’t come here ______________. 4) He hasn´t eaten _______________. 5) They have _____________ experienced a lot of things.

¿Alguna Duda? NO TEMAN PREGUNTAR MUCHAS GRACIAS