Lección 6: Segunda parte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso para la prueba Gramática 4.1.
Advertisements

Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Voy para Santa Barbara por tren.
Tie Breaker
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Mis vacaciones del año pasado
Mi Portfolio Por Christana Ajewole.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Twenty Questions Spanish I Exam Review Twenty Questions
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
CapÍtulo 6 22 Slides in Total. to talk about articles of clothing la blusa el calcetín, pl. los calcetines la camisa.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
El repaso del pretérito y del imperfecto
Lección 7: Cuarta parte.
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Avancemos 1 Unidad 4 Lección 1
Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (blanco/blancos).
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
WAR 3.1 Vocab and Grammar.
POR: CAITLIN PINTAVORN
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
SABER VS. CONOCER Ch 1B Práctica con Tablas Blancas.
Page 2 Blusa Pantalones cortos Vestido Camisa Chaqueta
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Repaso para el examen (c. 4)
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
Preguntas de conversación
Ser vs. ESTAR TO BE and TO BE. Practice Questions 1) Yo _____________ de los Estados Unidos 2) Ella _____________ en el baño. 3) Nosotros.
Jeopardy Vocabulary e-ie~ Boot verbs Direct object- What is it? DOPs- Re-write the sentence Translations Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200.
Lección 6: Primera parte Chapter Goals In this chapter you will learn how to: Discuss and describe clothing Go shopping at stores and markets Express past.
Ir de compras y la ropa Avancemos 4.1.
Lección Preliminar Español 2
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
La ropa A Repetir.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) 
Verb Test Review “llevar puesto” “ponerse” “jugar” “tocar”
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
LA ROPA PROYECTO POR: CAITLIN PINTAVORN. HOY Yo uso un vestido azul ahora pero ayer llevé una camisa con jeans. Me gusta usar vestidos azules porque están.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
ACTIVIDAD DE MODA: Based on the Un informe (p.218) Tu informe debe contestar por lo menos (at least) 5 de las preguntas en p Puedes contestarlas.
Para hacer ahora 1) Yo (hablar) ___________ con el profesor. 2) La alumna y yo (estudiar) __________ en la clase. 3) Sandra y Alejandro (bailar) ________________.
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Lunes el 21 de marzo.  Repasar expectaciones.  Escucha y escribe el objetivo.
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Demonstrative Adjectives Sara: Raúl,¿te gustan ________zapatos aquí? Raúl: No, pero me gusta el estilo de _____ camiseta roja que está en la mesa allí.
Hoy es lunes el cuatro de enero SWBAT recognize clothing vocabulary and use the verb llevar to discuss what they are wearing. HAGAN AHORA: Match the pictures.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Transcripción de la presentación:

Lección 6: Segunda parte La ropa, los colores y un repaso del pretérito Hoy es miércoles, veintiocho de septiembre

fui lleGUÉ me reuní pedimos ayudó nos probamos compré compró El fin de semana pasado yo 1)_________ (ir) de compras en el centro comercial. Cuando 2)_________ (llegar) al centro comercial, 3) ____ _______ (reunirse) con mis amigas en nuestra tienda favorita. Nosotras le 4) __________ (pedir) ayuda al dependiente y él nos 5) __________ (ayudar) muchísimo. Nosotras 6) ____ ________ (probarse) muchas cosas. Yo 7)___________ (comprar) una blusa amarilla y una falda negra. Mi amiga Sara 8)___________ (comprar) un vestido rojo. Laura y Maite 9)___________ (decidir) comprar unos zapatos de tenis para su clase de educación física. Después de ir a la tienda, mis amigas y yo 10) ___________ (ir) al restaurante para comer. A mí me gusta mucho la comida italiana—por eso yo 11)___________ (pedir) la pizza. Nosotras 12)___________ (charlar) un rato y entonces 13) _____________ (pagar) la cuenta. Después, Laura y Maite 14)____________ (volver) a casa, pero Sara y yo 15)___________ (ir) al cine para ver una película. Nosotras 16)___________ (ver) ‘La misma luna’ . La película 17)___________ (ser) muy buena y nos 18) ___________ (gustar) mucho. fui lleGUÉ me reuní pedimos ayudó nos probamos compré compró decidieron fuimos pedí pagamos charlamos volvieron fuimos vimos fue gustó

¡A repasar!

JUANES Juanes nació el 9 de agosto de 1972 en Atioquia, Colombia. Luego, Juanes y su familia fueron a Medellín, donde vivieron por muchos años. Juanes empezó a tocar la guitarra a los 7 años. Su padre y sus hermanos le enseñaron mucho sobre la música. En 1988, Juan formó una banda, pero en 1998 él decidió trabajar solo. ¡En 2003, Juanes ganó 5 Premios Grammy y en 2005 ganó 3 Premios Grammy más! Juanes también trabajó para combatir los problemas sociales en Colombia y para promover la paz. 1. ¿Cuántos años tiene Juanes? 2. ¿De dónde es Juanes? 3. ¿Cuántos años tenía Juanes cuando empezó a estudiar la música? 4. Juanes es un cantante famoso en Latinoamérica. C/F 5. Además de ser cantante, Juanes es un activista social. C/F Vocabulario útil: nacer – to be born enseñar – to teach solo – alone promover – to promote la paz – peace cantante- singer

Note that the color appears AFTER the article of clothing. Los colores Colors work like adjectives. They must agree with what they’re describing! ¡OJO! Note that the color appears AFTER the article of clothing. Lleva una sudadera amarilla. Quiero comprar unos zapatos rojos. Lleva una blusa morada y unos pantalones negros.

Escuchar las oraciones. Entonces identificar la foto que se corresponde. B C E G

La República Dominicana Los diseñadores hispanos Óscar de la Renta La República Dominicana Carolina Herrera Venezuela Narciso Rodríguez cubano-americano

Carolina Herrera Leer la información sobre Carolina Herrera en la p. 199 y contestar las preguntas a continuación. ¿De dónde es Carolina Herrera? ¿Dónde vive Carolina Herrera? Carolina Herrera diseña ropa para los hombres. C / F Carolina Herrera hace ropa, perfumes y aún más. C / F p. 199