LA OBRA DE ARTE COMO FUENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empirismo e Ilustración: La Ilustración
Advertisements

Historiografía del arte: Aby Warburg y el método iconológico
La Ilustración El siglo de las luces.
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Unidad I. El encuentro entre dos mundos América y España.
Historia Americana y Argentina MAPAS DEL TERRITORIO ARGENTINO
El francés.
Las estrategias de escritura y lectura informativa
>> MÓDULO 1 y 2 / Historia de la Impresión
¿Quién estudia la imagen? Imagen - pensamiento. S.XVIII S.XIX Joachim Winckelman Brandeburgo- Alemania Burckhardt Basilea-Suiza
“Todo el mundo es una escena sobre la cual los hombres y mujeres son pequeños actores que vienen y van. Un hombre ha de hacer muchos papeles en la vida.”
ALGUNOS ASPECTOS HISTÓRICOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO.
TEORÍA CRÍTICA TEORÍA CRÍTICA.
Literatura Infantil Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 1
Tema 3 Grabado en Relieve.
Presentación 1 La historia del arte como un capítulo.
5. Hacia el final del arte.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
6. Conclusión Panorama comparado. Historia del arteAby WarburgWalter Benjamin Apuesta de conocimiento Definición del arte Ciencia de la cultura(un) Materialismo.
La definición de la historia (y) del arte. Definiciones Artista.
Gafas.
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
“La Imagen de Bogotá Construida por los Viajeros Extranjeros que Recorrieron el País a lo Largo del Siglo XIX” Camila Torres Licenciada en Ciencias Sociales.
Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de.
4. Tecnología y desplazamiento El conocimiento depende de sus instrumentos.
5. Imaginario y estética (141)  cómo hace llamamiento de innumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Desarrollo del pensamiento científico
7. La palabra entre el sonido y la imagen
Somos Estudiantes Avancemos 1 Unit 2 Lesson 1.
3. La imagen - Metáfora La imagen como estructura humana.
INTRODUCCIÓN Lugares de la imagen. Geertz Metáfora Julia Child, 1956 Sennett Douwe.
Novela histórica Poesía Romántica Francisco José López González.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Presentado por : La población colombiana es el resultado de la mezcla entre los españoles y europeos que conquistaron y colonizaron el territorio.
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Música:”Danubio Azul” Catedral de San Esteban Fachada de la Catedral.
Inteligencia artificial. En Google ir a Imágenes. Clic en el ícono (cámara de fotos).
Español 1102 Universidad de Columbia Francisco Rosales-Varo El arte español en Nueva York.
Origen y breve historia de la Retórica
John Locke “Dios ha creado al hombre como un animal sociable con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le.
TEORÍA CRÍTICA ESPACIOS, RELATOS, PERSONAJES. CRONOLOGÍA 1923: Fundación del Instituto de Investigación Social. Karl Grümberg 1932: Aparece la Revista.
María González Mora T1-P1 Educación Artística y su Didáctica.
Siglo XVII: nuevas formas de pensamiento
Firma del padre: _____________________________________
LA LITERATURA ¿Qué es la literatura?. El arte hecho con palabras.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 1: Cine, historia y las mediaciones.
Principales representantes del humanismo y la Ilustración
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA.
Hecho por : María Paula Vargas  Video  Es: Un movimiento ideológico basado en la razón humana Desde el siglo XVII Y EN ALGUNOS PAISES HASTA EL SIGLO.
¿Sabías que la historia del hombre y su relación con el mundo pasa por un relato?
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
Desarrollo histórico de
Suma de los n primeros números naturales consecutivos
REFLEXIONES.
AUIDOLINGUAL METHOD.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Historia Natural de la enfermedad.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
EL ROMANTICISMO LENGUA Y LITERATURA.
tener tener tener tener tener tener tener tener Yo tengo tú tienes
Transcripción de la presentación:

LA OBRA DE ARTE COMO FUENTE Invención – Intención

Dónde está la imagen Panofsky Gombrich Cámara Oscura, Kircher, 1646 INVENCIÓN Cámara Oscura, Kircher, 1646

Cámara Oscura, grabado siglo XIX Dónde está la imagen INVENCIÓN Cámara Oscura, grabado siglo XIX

Dónde está la imagen Cámara Oscura, grabado siglo XIX INVENCIÓN Cámara Oscura, grabado siglo XIX Tomografía de la retina

Dónde está la imagen Theodoro de Bry Azote de los INVENCIÓN Theodoro de Bry Azote de los Españoles a los indígenas Siglo XVII

Hecho Dónde está la imagen OTRO YO Imaginario Imagen Acción Identificación Hecho OTRO YO Reflexión INVENCIÓN Imagen Narración

Saber: entre el texto y la imagen Catolicismo: Imagen sobre palabra Protestante: Palabra sobre imagen Definición de ciencia y humanidades Empirismo e imagen INVENCIÓN Diderot Índice de la Encyclopédie Publicado en 1772

El estudio de la imagen: mnemosyne INTENCIÓN Warburg Francis Yates Baxandall Warburg, Mnemosine, foto de 1929 Robert Fludd, Ars Memoriae, 1612 Ilustración de Descartes, Discours de la méthode … 1637, p. 47

Pictorical turn INTENCIÓN W.J.T. Mitchell Hans Belting

Dialéctica de la mirada Walter Benjamin INTENCIÓN John Heartfield. Historia Natural Alemana

¿El fin de la obra de arte? Arte – Historia del Arte INTENCIÓN Portada libro de Hans Belting