Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011.
TELEFONÍA IP.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Sistema Integral de Contraloría Social
Pasos a seguir para la constitución de un club.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Contraloría Social en el Blindaje Electoral (Prácticas)
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Marco constitucional Autonomía local Fuentes del Derecho local
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Objetivos de la sesión Lámina 1
Informe de Evaluación 2004 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
LOS NÚMEROS.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Eolo Díaz-Tendero E. Director de Estudios TALLER SOBRE TRANSPARENCIA MUNICIPAL Asociaci ó n Chilena de Municipalidades – Consejo para la Transparencia.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA DE OPINIÓN 2005 Febrero, 2005

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social Género Contraloría Social en el Programa Empleo Temporal Número de entrevistas 506 Masculino Femenino No contestó 28% 69% 3%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Cómo se enteró del Programa Empleo Temporal? Conocido, vecino, familiar, maestro Cooperativa, comisariato Personas del municipio Asamblea, junta, comunidad Personas del gobierno del estado Delegado municipal Desarrollo social Promotor, comité Medios impresos, T. V. 15% 42% 15% 13% 6% 3% 2% 1%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social Sí No ¿Ha recibido información del funcionamiento del Programa Empleo Temporal? ¿Qué información recibió? ITCS = 43% Requisitos para ser beneficiario Objetivos del programa Tipo de obras y proyectos Tipo de apoyo económico y/o material Fechas para presentar solicitud Quién y en dónde se entregan los apoyos Cómo presentar quejas y denuncias Dónde presentar quejas y denuncias Derechos y compromisos de los beneficiarios 62% 64% 60% 58% 38% 32% 30% 25% 21%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Qué información recibió? ITCS Ponderado= 29% Requisitos para ser beneficiario Objetivos del programa Tipo de obras y proyectos Tipo de apoyo económico y/o material Fechas para presentar solicitud Quién y en dónde se entregan los apoyos Cómo presentar quejas y denuncias Dónde presentar quejas y denuncias Derechos y compromisos de los beneficiarios 41% 42% 40% 38% 25% 21% 20% 17% 14%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿A través de que medio recibió información del funcionamiento del PET? Asamblea Folleto, tríptico, volante Familiar o conocido 5% 93% 9%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿En qué tipo de obras están trabajando? Pavimentación de calles Proyectos productivos Reconstrucción de caminos Ampliación de vivienda Piso firme Agua potable Rehabilitación de escuelas Alcantarillado 22% 17% 21% 17% 8% 10% 3% 2%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Ha solicitado algún tipo de información referente al programa de Empleo Temporal? ¿Ante quién? ¿La información que solicitó le fue proporcionada? Sí No 77% 23% Sí No No contestó 2% 6% 92% Delegado, cooperativa Presidente, promotor Personal de municipio SEDESOL Personas del programa, comité Asamblea 2% 14% 79% 2% 7%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Qué información recibe la población? Número de beneficiarios (padrón) Tipo de proyectos y acciones Jornales que recibe Ubicación de la obra Compra de herramienta y alquiler de maquinaria Población y localidad beneficiaria Fechas de inicio y término Participación de hombres y mujeres Aportaciones (federal, estatal y municipal) 16% 12% 9% 8% 3% 16%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Quién propone la(s) obra(s) que se realizan en la comunidad? ¿Ante quién presenta su solicitud ? El COPLADEMUN Comité comunitario Ayuntamiento o municipio Personas (individualmente) Organización social o privada 29% 60% 22% 5% 2% Ayuntamiento Delegación de SEDESOL COPLADEMUN 83% 9% 8%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Le pagan su jornal en la fecha acordada? ¿Le han hecho algún descuento indebido en el pago de sus jornales? ¿Recibió las herramientas necesarias para la ejecución de su trabajo? No No contestó 96% 4% Sí No No contestó 66% 29% 5% Sí No No contestó 71% 27% 2%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Existe un comité comunitario de la obra? ¿Sabe qué actividades realiza el comité? Mencione algunas actividades que realiza el comité Sí No No contestó 49% 12% 39% Sí No No contestó No sabe 7% 31% 61% 1% Reunir, organizar a la gente Vigilancia de la obra Vigilar, supervisar obras, trabajos, pagos Enlace, representación municipio- beneficiarios Informar sobre trabajo, pago, proyecto Entrega, control de pago- materiales Cuidado de herramientas/capacitación 13% 11% 13% 1% 11% 27% 43%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Existe una comisión o vocal de contraloría social? ¿Sabe qué actividades realiza la comisión o vocal de contraloría social? Mencione algunas actividades que realiza la comisión o vocal de contraloría social Sí No No contestó 64% 31% 5% Vigila actuación de servidores públicos Cuida calidad y entrega de materiales Vigila, supervisa cumplimiento obra, trabajo, pago Supervisa recursos Recibe quejas No sabe, no se acuerda Informa y orienta a los beneficiarios Revisa firma de nóminas 14% 81% 4% 7% 3% 2% 1% Sí No No contestó No sabe 37% 14% 48% 1%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Se revisan, supervisan o vigilan los trabajos de las obras o acciones? ¿Quién lo hace? Sí No 16% 84% Supervisores. Residente (dependencias) Comité, vocal de control y vigilancia Personal de municipio Comunidad, beneficiarios Promotor SEDESOL, gobierno del estado Contraloría 56% 41% 12% 7% 2%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social ¿Qué es la Contraloría Social ? Comité/personas que cuidan/vigilan Supervisar/revisar/vigilar que todo salga bien Participación de beneficiarios en el cuidado de la obra/trabajo/recursos Vigilar que el dinero /recurso se maneje adecuadamente Una oficina/organismo Encargada de evaluar/supervisar obra Presentar quejas y denuncias Participar/asambleas No sabe 19% 17% 9% 7% 4% 3% 4% 3% 34%

Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social Cuando tiene alguna duda, sugerencia, reconocimiento o queja, relacionada con el pago o con la obra, ¿a quién acude? COPLADEMUN Representante de la organización Ayuntamiento o municipio Comisión de contraloría social Delegación de SEDESOL 74% 13% 10% 2% 1%