Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Si yo fuese a morir ahora...
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Hubo una vez dos mejores amigos
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
Tema 3 Los intercambios de estudiantes
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Paola Villasana Lozoya
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Autobiografía laura elena anistro calderon
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Cambio de diapositivas automático
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Taller Informativo para la Formación de Terapia de Respuesta Espiritual.
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Miguel Ángel López Requena
HISTORIA DE UNA CHICA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
*María Alejandra Meneses torres
Proyecto Final- Service Learning in Spanish Alice Jiang Quiero seguir una carrera en medicina. Por eso, el voluntariado en la clínica del North Dallas.
UNA AMISTAD PURA.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
N OMBRE : P EREYRA G ONZÁLEZ E DGAR M ATERIA : T.I.C II G RUPO : 254 T EMA : M I VIDA ESCOLAR COLEGIO DE BACHILLERATO.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
TRABAJAR por la JUSTICIA ¡Nos gusta TRABAJAR por la JUSTICIA para que los pobres dejen de serlo! TRABAJAR por la JUSTICIA ¿Queréis saber cómo.
Transcripción de la presentación:

Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012

*Mi Nuevo Mundo.

Mi experiencia como loyolista. Antes, yo era estudiante de la Ins. Edu. Jesús María El Rosal; ahora hago parte de la Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia y la innovación. Tomar la decisión de pasarme de colegio, no fue fácil, pues por un lado estaban mis amigas y por el otro mi futuro.

Sabia que era una decisión que podía cambiar completamente mi vida. Luego de varias noches de consultarlo con la almohada, me di cuenta que debía escoger al Loyola, pues este, representaba una mejor oportunidad para mi futuro.

Bueno, me arriesgue y decidí presentar el examen de admisión para ver que pasaba, nunca pensé que iba a pasar por que me había ido muy mal en la parte de ingles. Cuando publicaron los resultados, valla sorpresa la que me lleve cuando leí en la lista: María Camila Ramírez Zuluaga.

Hoy estoy cursando el grado octavo, en el Colegio Loyola, y no me arrepiento de haber tomado esta decisión, mi experiencia ha sido maravillosa. Tanto los profesores como mis compañeros me han recibido muy bien, y he tenido una buena relación con todos. ORGULLOSAMENTE LOYOLISTA ♥/

Mis Primeros Pasos.

Mi experiencia durante las primeras semanas. Durante las primeras tres semanas realizamos un proyecto, que consistía en encuestar, a los estudiantes de la institución, sobre un tema determinado; a mi grupo le correspondió antecedentes de los estudiantes, y mi equipo de trabajo, decidió escoger los antecedentes académicos.

Durante estas tres semanas trabajamos muy duro, pues esto para nosotros era completamente nuevo, y queríamos realizar un buen trabajo. Mesa 5.

Mi experiencia en general con esta actividad fue muy buena pues me ayudo a generar mejores relaciones con mis compañeros y me permitió conocer como seria la metodología de trabajo mientras fuera una loyolista.

De los errores se aprende *Al principio pensamos que iba ha ser algo fácil, pero cuando comenzamos nos dimos cuenta que no es para nada sencillo; que sacar una justificación, unos objetivos, una metodología, es mas complicado de lo que parece, y que hay que corregirlo muchas pero muchas veces para poder hacerlo bien. *Hubieron algunas personas dentro de mi grupo de trabajo que no cumplieron con su parte, lo que genero un retraso con el trabajo y problemas en el equipo pues nos parecía injusto. *Los profesores estuvieron muy dispuestos a colaborarnos y asesorarnos en todo lo que necesitáramos, pero así mismo ellos nos enredaban, pues cada uno tenia una opinión y una visión distinta.

MI PRIMER PROYECTO. ¿El Loyola Un Colegio Con Calidad Educativa? Tema: Antecedentes académicos de los estudiantes.

Por: María Camila Ramírez Zuluaga. Jirneyis Torres Arenas Franco Bertaila Ríos Jorge Saldarriaga tobòn Leidy Dahiana Giraldo Jiménez.

Una de las inquietudes establecidas desde la institución educativa Colegio Loyola, durante el presente año, es conocer el desempeño académico de sus estudiantes. Buscando resolver esta inquietud, se realizó este trabajo investigativo, indagando de una manera explicativa sobre el nivel académico que hoy tienen los Estudiantes de la I. E., comparado con el nivel académico que tenían antes de hacer parte de ella.

OBJETIVOS.OBJETIVOS. General: Determinar el nivel académico de los estudiantes de la I. E. Loyola. Específicos: Identificar las materias de mayor grado de dificultad académica. Identificar si los estudiantes de la I. E. Colegio Loyola han perdido un año escolar y la posible causa. Identificar si los Estudiantes del Colegio Loyola tienen responsabilidades fuera del Colegio y validar si esto afecta su rendimiento académico.

METODOLOGIA Realizar una encuesta aleatoria a 71 estudiantes de la I E Colegio Loyola distribuidos de las siguiente manera: 10 estudiantes de cada uno de los grados Octavos. 9 Estudiantes de cada uno delos grados Noveno 8 Estudiantes de cada uno de los grados decimo. Tabular y analizar los resultados obtenidos en la encuesta Graficar la información obtenida Sacar conclusiones Realizar una cartelera que resuma todo el proyecto de investigación.

1. Como era su rendimiento académico antes de ingresar a la institución.

1. Como era su rendimiento académico antes de ingresar a la institución. Todo el colegio.

La mayoría de los estudiantes del colegio Loyola antes de ingresar a la institución tenían buen rendimiento académico. Análisis

1.2. Como es ahora

1.2. Como es ahora. Todo el colegio

Tabla Comparativa

Análisis EL rendimiento académico que se encontraba en superior disminuyo a alto. Pero el promedio sigue bien. De esta manera nos damos cuenta que los estudiantes que sacaban superior en otros colegios aquí sacan regular, aceptable, etc. Esto demuestra que en este colegio hay mas exigencia.

2.Cual es la materia que mas dificultad les da a los estudiantes.

2.Cual es la materia que mas dificultad le da. Todo el colegio.

Análisis A la gran mayoría de los estudiantes se les dificulta la materia de ‘ingles’ por lo cual en su tiempo libre la practican para mejorar su desempeño

3. Tiene alguna responsabilidad diferente al estudio:

3. Tiene alguna responsabilidad diferente al estudio. Todo el colegio

Análisis La mayoría de los estudiantes no tiene actividades en su tiempo libre.

4. Alguna vez a perdido un año

4. Alguna vez a perdido un año. Todo el colegio

4.2. Cual

4.2. Cual. Todo el colegio

4.3. Por qué

4.3.Por qué. Todo el colegio

Análisis La gran mayoría de los estudiantes no han perdido el año Los pocos que han perdido fue entre 7° - 9° Y los pocos que lo perdieron admiten que descuidaron el estudio y no lo tomaron como una prioridad

CONCLUSIONES. El rendimiento académico de los estudiantes antes de ingresar a la institución educativa era excelente, ahora los estudiantes ya no consideran que su rendimiento es excelente si no bueno o regular. Eso demuestra que en la institución la metodología es diferente y el nivel de exigencia es más alto comparado con el de la institución a la que pertenecía antes de hacer parte del colegio Loyola.

La materia en la que los estudiantes presentan más dificultad es ingles, por esta razón muchos han tomado un curso o clases de ingles para así estar más preparado y evitar perder la materia.

La mayoría de los estudiantes no tienen obligaciones o responsabilidades diferentes al bachillerato, por tal razón tienen más tiempo para dedicarse al estudio. Son pocos los estudiantes que tienen obligaciones diferentes a las del bachillerato, pero esto no afecta su rendimiento académico.

La mayoría de los estudiantes, no han perdido años eso demuestra que los estudiantes del Loyola son muy buenos académicamente y los pocos que han perdido reconocen que es porque descuidaron el estudio y no lo tomaron como una prioridad y lo pusieron por debajo de otras actividades como salir con sus amigos, practicar algún deporte, etc.

Octavo-2 mas que un grupo, una familia ♥ L O S Q U I E R O M U C H O ♥ ___ ♥