Trabajo cooperativo-Historia COLEGIO ESTUDIO 2º ESO COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Completa las frases con las palabras apropiadas.
Advertisements

EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
SIMULACIONES DE AYUDA.
LA IRONIA COMO METODO DE ENSEÑANZA
Técnicas de expresión oral: 6 indícios que toda audiencia desea captar
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
MI PORFOLIO.
BANCO DE TIEMPO ESCOLAR
Mensaje EL CAMINO DEL AMOR Hno. Isaías Rodríguez.
¿Qué es un rey para mí? Por Manuel López.
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Pupi ¿sabes qué es un calendario?
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
Hechos nuevas criaturas
Escuchar y seguir a Jesús José Antonio Pagola
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi manual de convivencia
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Argentina Febrero /05/20151 PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL LAICOS MIC.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Falacias por generalizacion de induccion erronea
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Diario de un adolescente en apuros
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
UN JUICIO EXTRAÑO (A) Mateo 25, 31 – 46 Solemnidad de Cristo Rey
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
CONTRA EL BULLYING:.
18. ¿Has soñado alguna vez con viajar al centro de la Tierra como Julio Verne, o navegar por los mares del sur como los piratas, investigar un caso como.
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Imágenes de Internet+ María Luisa Martinez Robles.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
A gusto contigo mismo COLEGIO ESTUDIO Valores éticos- 1º ESO COLEGIO ESTUDIO.Valores éticos. 1º ESO.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA IES Los Colegiales.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
La fiesta de San Pedro ¿Por qué es especial la fiesta de San Pedro?
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!. CANTAR Yo cant-O Tú cant-AS Él/ella cant-A Nosotros cant-AMOS Vosotros cant-ÁIS Ellos/ellas cant-AN.
Igualdad C.P. Pablo García Baena. Objetivos: Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de una escuela coeducativa. Promover prácticas.
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
Unidad 5 Las relaciones sociales La amistad. ¿Cómo es buen(a) amigo(a)?
 Era sé una vez una niña llamada Sara, era de Fuente palmera. Era muy muy buena en magia y había hecho tanta magia, y tantas cosas con la magia que a.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
PREGUNTAS HECHAS POR LOS ALUMNOS 1.- Usted empezó a escribir pasados unos años de su regreso del Congo ¿Cuándo despierta su vocación literaria? 2.- Durante.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Entretenimiento Nuevas vivencias Nuevas vivencias ¿Quiénes somos? Juegos DiabólicosDiabólicos Juegos DiabólicosDiabólicos Alajuela, Costa Rica, 17 de Junio.
Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
Sitio web del profesor Sebastián Penas
Transcripción de la presentación:

Trabajo cooperativo-Historia COLEGIO ESTUDIO 2º ESO COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

En equipo…trabajamos Historia COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Contrato trabajo cooperativo El día 19 de enero de 2016,aceptamos los siguientes acuerdos: 1.Aceptamos las indicaciones de los responsables de cada una de las tareas 2.Respetamos a cada miembro del equipo 3.Nos comprometemos a respetarnos y ayudarnos a resolver las dificultades de cada uno COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Seguimos con el contrato 4.Estamos de acuerdo en que cada uno hará la parte del trabajo que hemos repartido. 5.Nos escucharemos, compartimos ideas y recursos y discutiremos las dudas. 6.Aceptamos hablar en voz baja y no molestar a los demás grupos COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Equipo Panxoliña -Pablo Baer -Alejandra de la Fuente -Marcela Fernández-Carrera -Jaime Pérez-Lorente -Acato Hernández -Javier Varela COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Equipo increíbles -Manuel Atrio -Margarita Barbosa -Carlota Castro -Carmen Pereiro -Andrea Rodríguez COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Los 5 fantásticos Jacobo Fiaño José Juan Infante Manuel Rodríguez Paula Salgueiro Pepe Villamarin COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Regresión Carlota Alfageme Susana Arrojo Ana de las Llanderas Lara de la Peña Carmen Domínguez Marieta Fdez-Gayoso Jorge Posse COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario de un proyecto 1 El día 12 de enero de 2016, empezamos con la idea de elaborar una simulación histórica de un tema, no excesivamente fácil: Al-Ándalus y los reinos cristianos Yo, estaba convencida de que vosotros erais capaces!!!! COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 2 El día 19 de enero, firmamos un contrato de trabajo cooperativo….ya estamos todos convencidos de que hacer y como hacerlo COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 3 Algunos martes, fueron más de risas y charlas que de trabajo…..pero ….esto forma parte de vuestra forma de trabajar…..son así de geniales!!!! COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 4 El día 16 de febrero, empezamos con las piezas de attrezzo….por fin, el rey Rodrigo, tiene una corona…..bueno, mejor decir, algo parecido a una corona real COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 5 El día 29 de marzo, empezamos los ensayos, lo más repetido por vosotros, las luchas con flautas……qué modernos los antiguos!!!! COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Parecen flautas, pero son espadas!!! COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 6 Por fin, el día 5 de abril, empezamos a grabar y grabar y grabar…..miedo escénico y muchas tomas falsas…..vaya trabajo que me queda en casa…… COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 7 Este primera semana de abril, prácticamente habéis estado todo la semana conmigo…..sustituciones y clases. El día 7 contra todo pronóstico, Jaime Pérez- Lorente, como buen-paciente cámara, grabó contra todo pronóstico: increíbles, Regresión y Los 5 fantásticos COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Diario 8 Ahora vamos con nuestro código en clave, sólo si eres alumno de 2º ESO del Colegio Estudio….lo entenderás: Nos desmayaremos con el baile de snoop doog y podríamos ser, aunque no queremos,SWAG COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Conclusión Creo que para todos ha sido una buena manera de trabajar en la que todos aprendimos. Pudimos hablar en clase en un ambiente relajado. El trabajo final le va a encantar a todos. COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO

Enhorabuena a de nuestra clase. Se han esforzado muchísimo y la recreación histórica les ha salido fenomenal. ¡Sois unos auténticos artistas!. COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO